Reseña del POCO X6 ¿Pro bueno o malo? 🔥
POCO X6 Pro:
Cuando estás buscando un celular que no te vacíe la cartera pero que aún te dé buen rendimiento, el POCO X6 Pro parece una opción tentadora. Lo he estado probando un par de semanas, y quiero compartirte mi experiencia real, con lo bueno, lo malo, y esos detalles que no siempre se cuentan en las reseñas.
Diseño y pantalla Primero, el diseño. Siento que POCO ha encontrado el equilibrio entre funcional y llamativo. No es tan liviano, pero eso también da la sensación de que es sólido. La pantalla es una AMOLED de 120Hz que, siendo honesto, se ve genial para el precio. Colores vibrantes, buen contraste, y el scrolling es fluido. Si eres alguien que se fija en el brillo, este teléfono te va a cumplir: bajo el sol, la pantalla se sigue viendo bien, algo que siempre valoro porque suelo estar bastante al aire libre.
Rendimiento y software Aquí es donde el POCO X6 Pro empieza a brillar. Lleva el mediatek dimensity 8300 ultra y realmente me sorprendió el rendimiento, especialmente considerando que estamos hablando de un teléfono de gama media. Las apps abren rápido, los juegos corren sin problemas (probé PUBG y Genshin Impact, y me fue bien en ambos). La capa de Hyper os sigue siendo un poco recargada para mi gusto, pero con algunos ajustes, se vuelve bastante usable. Eso sí tenemos bastante personalización.
Cámaras Sabemos que los teléfonos de esta gama suelen “hacer lo que pueden” o ser cumplidores con las cámaras, y el POCO X6 Pro no es la excepción, pero tengo que admitir que me sorprendió en situaciones de buena luz. Las fotos salen nítidas y con colores bastante reales. La cámara principal de 64MP funciona bien para fotos de día. Donde flojea un poco es en la noche o en lugares con poca luz ahí se pierde detalle y aparece algo de ruido. Para alguien que no es tan exigente o que solo quiere fotos decentes para redes sociales, creo que va a cumplir.
Batería Aquí fue donde me terminó de convencer. La batería de 5000 mAh dura bastante, y para alguien que odia estar pendiente de cargar su teléfono cada rato, esto es un plus enorme. Llego al final del día con un 30% fácilmente, y eso usando redes sociales, viendo videos y hasta jugando. Además, cuenta con carga rápida de 67W, y en media hora tienes suficiente carga para seguir sin preocupaciones.
Conclusión Si tuviera que resumirlo, el POCO X6 Pro es un teléfono para los que quieren un buen rendimiento sin gastar demasiado. No es perfecto, pero lo que ofrece en diseño, pantalla y batería lo hacen una opción muy atractiva. Claro, las cámaras podrían mejorar en condiciones de baja luz, pero para el precio y lo que trae, creo que es una excelente opción. En pocas palabras: es un equipo balanceado y confiable, que vale la pena si no quieres hipotecar tu alma por un smartphone.
Claramente hay cosas en las que se pudiera mejorar optimización y tal vez materiales de construcción, pero a este rango de precio tenemos un celular que mínimo nos dura unos 4 años o mas.