¡¡He vuelto chavos!! ha pasado tiempo desde la última vez que, entre aquí, con el trabajo y los dos últimos dos meses de la universidad las cosas se complicaron bastante jajajaja, me disculpo por mi ausencia.
Por supuesto no iba a ser el único que no iba a subir su reseña, es mejor tarde que nunca así que aquí estoy dando mi opinión, es la primera reseña que hago asi que espero no cometer muchos errores jajajaja
Primero punto: El paquete me llego sin problemas, es la primera vez que gano algo en esta página así que estaba muy nervioso por las fechas jajajaja, me disculpo por las molestias de ese momento, pero el paquete llego durante la fecha establecida y dicho paquete estaba bastante protegido por lo que la caja del teléfono estaba intacta.
Dentro de la caja se encontraba primeramente el Nubia Z60 Ultra totalmente intacto por supuesto, debajo del teléfono se encontraba la funda junto con las cajas donde se encontraba el cargador de carga rápida de 80 watts y el cable de entrada tipo C, el teléfono ya llevaba integrado un protector de pantalla, eso es todo lo relevante dentro de la caja.
Diseño y calidad de construcción: Personalmente a mí me encanta el diseño rectangular y el color negro que tiene le da un toque muy elegante; algo a tener en cuenta es el peso que tiene y es que el Nubia Z60 Ultra es pesado y eso puede llevar a algunas dificultades al momento de llevarlo en el bolsillo o cuando lo lleves con una mano, debo decir que con el tiempo simplemente te acostumbras al peso, fuera de eso lo demás me parece muy agradable, la funda es de buena calidad y protege bastante bien las orillas del teléfono y la parte trasera pero deben tener cuidado con el polvo ya que si se ensucia bastante rápido, con el teléfono es igual, el Nubia Z60 Ultra posee protección IP68 y eso lo vuelve muy resistente al agua y polvo pero eso no significa que el polvo no se impregne en el teléfono y sobre todo en la parte de las cámaras donde puede ser algo complicado de limpiar. En el apartado de la pantalla es para mí otra de las cualidades más grandes del Nubia ya que es una pantalla AMOLED plana de 6.8 pulgadas que alcanza hasta 120 Hz que no tiene una cámara frontal por lo es perfecto para ver serie, películas o jugar videojuegos.
Rendimiento: El nubia Z60 Ultra Leading Versión lleva equipado una versión mejorada del procesador snapdragon 8 gen 3 que es uno de los procesadores más potentes que tiene snapdragon, la versión que tengo es la que tiene 8 GB de ram y 256 GB de almacenamiento, créeme que con cualquier aplicación que uses en el día a día no tendrás ningún problema todo va a ir muy fluido, podrás mantener varias aplicaciones abiertas fácilmente y el rendimiento será el mismo, para el apartado de los juegos primero queda decir que el Nubia Z60 Ultra cuenta con un apartado especial para los juegos llamado game space donde puedes modificar algunas configuraciones como el rendimiento general, mejorar la visualización dependiendo del juego, los fotogramas por segundo entre muchas otras cosas, pero una vez que configures el juego a tu gusto y juegues, siempre que entres a ese juego de manera automática se cambiara la configuración del rendimiento a lo que estableciste tu al comienzo.
De manera general puedo decir que es muy bueno en este apartado, ya sea genshin impact, honkai star rail, free fire, PUGB mobile, emuladores, todo lo hace con la mayor fluidez, podrán seleccionar la máxima calidad de imagen y podrás jugar sin ningún problema, sin embargo, siempre en cualquier reseña que haga seré muy honesto y neutral posible ya que quiero que la persona que lo lea de verdad entienda los pros y los contras ya que nada es perfecto, algo que no agrada del Nubia Z60 Ultra es que se calienta moderadamente, lo digo de esta forma porque no es que sufra sobrecalentamiento térmico en exceso pero es verdad que se calienta más rápido de lo que a mí me gustaría y ese no es precisamente el problema, el asunto es que considero que el sistema de refrigeración no es muy bueno ya que varias veces cuando dejo de usar el teléfono debido a que está caliente tiene que pasar un buen rato para que enfrié, es decir, se calienta relativamente rápido y tarda en enfriarse, más de lo que a mí me gustaría, por supuesto esto mi experiencia y simplemente es una opinión personal, es posible que solo me pase a mi o que este exagerando pero considero importante mencionarlo, el rendimiento no baja eso sí, se mantiene estable aun cuando está caliente, creo que con un ventilador especial debería ser suficiente para solucionar ese inconveniente.
Cámaras: Desde este punto les digo de una vez que la cámara frontal es muy mala, a pesar de que no se vea en la pantalla si tiene cámara frontal pero es mala, hasta un poco m5 toma mejores fotos jajaja, si tu objetivo es tomarte fotos no te recomiendo en absoluto el Nubia Z60 Ultra, es mejor un google pixel por darte una idea nada más, dejando de lado la cámara frontal las cámaras traseras son otra cosa, las cámara principal y la gran angular son de 50 megapixeles y una telefoto o teleobjetivo de 64 megapixeles, las tres cuentan con estabilizador de imagen y dan buenos resultados, tiene un modo profesional para los amantes de la fotografía, en esencia la mejor manera de aprovechar las cámaras es usando el modo profesional ya que ahí puedes cambiar muchísimos parámetros.
En el apartado de video también hay resultados bastante decentes, puedes grabar desde 1080p a 120 fps, 4k hasta 120 fps y 8k a 30 fps nada más, algo que no me convence es la falta de estabilización al grabar mientras caminas o muevas demasiado el teléfono, fuera de eso la calidad de video es excelente
Batería y sonido: la batería es de gran capacidad con 6000 mAh, es decir, es una batería que dependiendo de cómo la uses puede durarte muchos días, algo favorable es que en los ajustes te permite ajustar varios parámetros como la separación de carga o la gestión inteligente por aplicación. por supuesto si decides usarlo solamente para jugar te tocara cargarlo al menos 1 vez al día, pero es algo normal para todos los teléfonos.
Es algo triste decirlo, pero el sonido es algo mejorable, al menos en mi experiencia, el sonido es estéreo por supuesto, pero le hace falta profundidad y un poco de claridad en el sonido, en general está bien, pero si eres alguien que busca unos buenos altavoces mejor no compres este teléfono.
Software y experiencia de usuario: a mí me gusto la experiencia en general del teléfono, la interfaz es muy fluida y con bastantes funciones útiles, modo de pantalla doble, grabar pantalla, incluso te permite colocar el modo de voz de catgut en su interfaz y el de Shazam si es que lo tienen descargado, en conclusión es un muy buen teléfono tomando en cuenta el precio en su página oficial donde el modelo más básico que es el que tengo yo cuesta 12,799 pesos mexicanos cuando teléfonos de la misma gama pueden costar más del doble de eso, este Nubia Z60 Ultra Leading Version es para quienes busquen la mejor fotografía, para quienes quieran probar un teléfono de gama alta sin gastar tanto, o para quienes quieran la mejor potencia y rendimiento para jugar.
En todo este tiempo que llevo usando el teléfono no he sufrido de algún problema con la pantalla, con la batería o algún bug en especial, se mantiene muy bien como el primer día que llego, el teléfono carga al 100% en menos de 40 minutos lo cual es una locura tomando en cuenta que la batería es bastante grande, muy satisfecho con el producto y por supuesto que lo recomiendo mucho. Espero les sirva como referencia a quienes se interesen en comprarlo y les deseo mucha suerte a todos.
Cualquier comentario tratare de responder lo mas pronto posible, y creanme que una ausencia de este tipo no volvera a pasar y tratare de ser lo mas activo posible para seguir ayudando a la comunidad.