Review KingKong Star 2
Espero que sea de su agrado este análisis, aún me falta mejorar en mis review así que comencemos con esto;
Hoy tengo el honor de compartirles mi experiencia con este dispositivo de uso rudo, que cuenta con certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD 810H (certificación militar). Se trata del CUBOT KingKong Star 2, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
El dispositivo cuenta con la herramienta SIM, manuales, garantías, guía rápida, targeta de agradecimiento, mica preinstalada de plastico, una mica de vidrio templado, cargador y cable usb-c de ambos lados.
A continuación, detallo las especificaciones del producto:
- Sistema operativo: Android 14
- Procesador: MTK Dimensity 8200 (MT6896), Octa-core, 4nm, 3.1GHz
- Tarjeta SIM: Dual Nano SIM / 1 Nano SIM y 1 tarjeta TF
- RAM: 12 GB (expandible a 12 más )
- Batería: 5100 mAh, con carga rápida de 33W
- NFC, Acelerómetro, Giroscopio, OTG, Bluetooth 5.3
- Reconocimiento facial y desbloqueo por huella dactilar
- Pantalla trasera táctil: 1.68″
He tenido la fortuna de probar este dispositivo, y en primera instancia, es una mejora importante. Al venir de un ZTE Blade, este dispositivo representa un salto significativo tanto para mí como para aquellos que están pensando en cambiar a uno similar. Su tasa de refresco es impresionante, pasando de 60Hz a 144Hz. El diseño es único, con un toque moderno. Aunque es un poco pesado por los materiales que le otorgan protección, las certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810H son excelentes si eres de los que suelen tirar el teléfono por accidente. Con este KingKong Star 2, puedes despreocuparte de los golpes y caídas del día a día.
Con un grosor de 7.2 mm, puedes añadir una correa para personalizar su aspecto. Este dispositivo es perfecto para quienes disfrutan de los videojuegos. Yo lo he probado con Genshin Impact, Azur Lane, Nikke: Goddess of Victory, Blue Archive, y otros juegos que demandan alto rendimiento, y cumple muy bien con su función para juegos ocasionales. Sin embargo, he notado que, en uso diario, la parte trasera tiende a calentarse un poco, lo que puede deberse al estrés del procesador y al uso de la pantalla trasera.
Fotografía y Video
No soy un experto en fotografía ni en video, pero he probado otros dispositivos como el Xiaomi T11 y el Honor X9, y las cámaras de estos ofrecen buenos resultados. En el caso del KingKong Star 2, es decente, aunque no sobresaliente. A pesar de que graba en 4K, la estabilidad y el audio son básicos. Las fotos son normales, y el modo profesional no es muy bueno, aunque podría ser que no lo esté usando correctamente. Dejo ese aspecto a los profesionales. Lo que sí me gustó de la cámara son las funciones como GIF y portarretratos.
Pantalla trasera
Lo que más me agradó es la personalización de la pantalla trasera. Puedes cambiar el reloj por los diseños predeterminados o incluso poner una imagen que te guste.
Diseño del Launcher
El launcher del dispositivo está basado en Android 14. Personalmente, me gusta ver los fondos de pantalla y las aplicaciones de manera ordenada. Uso un launcher llamado Evie, que ya no está disponible en la Play Store, pero tengo una copia en otros dispositivos. Si desean usar este launcher, pueden encontrarlo en páginas de terceros, pero tengan cuidado de descargarlo desde fuentes seguras para evitar malware.
Botón rojo y batería
El dispositivo cuenta con un botón rojo al que puedes asignar gestos, como pulsar dos veces para activar la linterna o la cámara. Les recomiendo probarlo cuando adquieran este dispositivo.
Su batería es muy competitiva, y con su cargador de carga rápida es excelente. No tuve ningún problema con ella.
Video review:Video review KingKong Star 2
Recomendaciones
Este es un excelente dispositivo si lo vas a usar en actividades al aire libre o en la construcción, ya que si se te cae, no tendrás que preocuparte porque se rompa. Si lo quieres para jugar, el KingKong Star 2 cumple con creces gracias a su DDR5 y Wi-Fi 6, que garantizan un buen rendimiento y conectividad. Mi puntuación para este producto es 10/10. Creo que su precio es justo considerando lo que ofrece, y es perfecto para aquellos que no cuidan mucho sus teléfonos