RESUMEN DEL USO DE LOS AUDIFONOS:
En pocas palabras puedo decir que estos audífonos me han dejado BASTANTE SATISFECHO EN SU CALIDAD DE AUDIO, superaron mis expectativas con su SONIDO DE 360 GRADOS, sin embargo, hay cosas que tuve que investigar un para poder disfrutar la experiencia completa de los audífonos ya que estos REQUIEREN DE UNA APLICACIÓN PARA PODER HACER USO COMPLETO de estos y que creo que podría disgustar a algunos usuarios, por lo que hablare de mi experiencia con estos audífonos y compartiré algunos puntos importantes a tomar en cuenta en base a mi experiencia
MI EXPERIENCIA COMPLETA:
Yo tenía expectativas de estos audífonos similares puesto que ya contaba con unos audífonos de la marca EDIFIER los cuales son una de las mejores compras que eh realizado en audífonos y puedo decir que estos G2Pro Gaming Headphones también me dejaron muy satisfecho en cuanto a su calidad de sonido, ya que, mi primera impresión de los audífonos es que su diseño a pesar de ser atractivo parecía de mala calidad, pero al momento de conectarlos a la computadora para jugar me dejaron muy satisfecho con el sonido que tiene con un gran volumen sin la necesidad de subir mucho el volumen de mi computadora, de igual manera los use en mi Nintendo Switch para jugar juegos como Smash o Splatoon gracias al cable largo que tienen y de verdad que con la calidad de sonido parecía que tenía cancelación de ruido ya que me gusta escuchar los juegos un poco fuertes cuando uso audífonos y no escuchaba mucho el ruido de mi alrededor. Lo único malo que note fue que en un principio cuando quise usar mis audífonos y el micrófono en la aplicación de discord para hablar con amigos no pude configurarlos correctamente ya que, aunque la aplicación los reconoció no podía escuchar ni usar el micrófono lo cual me desconcertó y tuve que investigar más ya que el producto se me envió de la región de china y tanto la caja como el instructivo venían en chino por lo que me fue complicado descubrir que tenía que bajar una aplicación importante en mi computadora para poder configurar por completo los audífonos y hacer uso de ellos lo cual creo que esto es un punto negativo sobre todo si estos audífonos se venden en Latinoamérica donde no todo el mundo acostumbra a leer los manuales de usuario por lo que podrían confundirse en que los audífonos están descompuestos y quedarse con una mala experiencia.
Sin embargo, una vez que instale la aplicación mis problemas desaparecieron y pude hacer uso completo de los audífonos y el micrófono el cual considero bastante bueno ya que tiene un buen volumen lo cual permitirá que con quienes juegues pueda escucharte con claridad y calidad, también los audífonos cuentan con personalización de audio que se obtiene presionando la palanca de volumen el cual no pude probar pero esta diseñado para cambiar el volumen de tu juego y de tu llamada con amigos según el instructivo.
DISEÑO:
Sin duda los audífonos los audífonos cuentan con un diseño llamativo con su luz lateral con espejo infinito que hace que el reflejo de la luz pareciera ir dentro de un agujero sin fondo, pero el plástico metalizado que rodea esta parte de las luces led laterales hace que les dé un aspecto de baja calidad y da una mala impresión al principio.
(Vista frontal)
(Audífonos sin micrófono)
(Audífonos con micrófono)
También los audífonos no tienen ninguna forma de poder reducir su tamaño o de acoplamientos para guardarlos, solo para poder por lo que esa la posición rígida y los plásticos no muy rígidos da una sensación de fragilidad, además de esto cuentan con un cable de poco más de 2 metros de largo con salida de USB tipo A de largo lo cual hace que estos audífonos no estén diseñados para estarlos llevando de un lado a otro ya que son un tanto estorbosos, por lo cual son ideales para usar en casa para jugar ya sea en tu computadora o en cualquiera de tus consolas de videojuegos gracias a su extenso cable y a las almohadillas de los audífonos que son bastante cómodas lo cual me permitió jugar por horas sin sentirme incomodo, solo puedo denotar que las almohadillas son como de piel lo cual hará que a la larga y con el sudor se ira despegando esta piel.
Y, por último, puedo decir que el tomar la decisión de que el micrófono sea removible es muy buena ya que no a todos les gusta o lo usan por lo que tienes la opción de usarlo o no, además del controlador que está en el cable el cual permite encender o apagar el micrófono con un interruptor cuando está conectado, encender o apagar las luces led de los audífonos con un botón, activar la tecnología de audio de 360 grados con un interruptor con un 7.1 grabado en él y subir o bajar el audio con una palanca del dispositivo al que están conectados los audífonos.
(Parte frontal del controlador con el interruptor para activar la tecnología de 360 grados)
(Parte derecha que en la parte superior esta la palanca para subir y bajar el volumen y el botón para encender y apagar las luces)
(Parte derecha donde esta el interruptor para activar o desactivar el micrófono)
CALIDAD DE AUDIO:
La calidad de audio de los audífonos es buena aún cuando no se activa la tecnología de 360 grados ya que los audífonos tienen una salida de audio tipo estándar lo cual permite diferenciar sonidos entre izquierda y derecha, sin embargo, la experiencia mejora por completo cuando se activa la tecnología 7.1 de 360 grados, ya que activando esta opción en los audífonos verdaderamente se pude sentir la diferencia en videojuegos, música y ASMR, verdaderamente quise sacarle el máximo provecho a esta función y si se nota la diferencia al tener activada esta tecnología de 360 grados, por lo cual yo recomiendo siempre usarla ya que es la que da mejor experiencia en todo haciendo sentir como los objetos pasan alrededor de uno como si de verdad estuvieran presentes o hacen que la sensación de presencia de la dirección de los sonidos generando la sensación de que te rodean y no solo de que pasan de un lado a otro sin más lo cual es principal y el punto más fuerte de estos audífonos que desempeña de manera excelente.
SOFTWARE / APLICACIÓN:
Como ultimo punto debo decir que el software que se debe instalar para poder hacer uso de los audífonos es indispensable para solucionar posibles problemas que puedas tener al usarlos por primera vez. Afortunadamente este está en diversos idiomas entre ellos español por lo que fue fácil instalarlo después de bajarlo de su página web que está en chino (les dejo el link oficial de la pagina donde yo descargue el software aunque esta en chino, https://cnweb.edifier.com/product/support-684.html de los tres botones que aparecen debes seleccionar el que está del lado derecho y descargar el software dependiendo el modelo de tus audífonos, los cuales son los rosas que son la primera opción o los grises que son la segunda opción dentro de la pestaña que muestra el botón) desbloque más funciones de los audífonos dentro de la aplicación como cambiar el color y el modo de las luces laterales de los audífonos y tanto el audio que sale de los audífonos como el del micrófono.
CONCLUSIÓN:
Los audífonos EDIFIER G2Pro Gaming Headphones están diseñados para usarse en casa donde acostumbres a jugar cualquier videojuego y no esta diseñado para usarse en celulares, tablets o cualquier otro dispositivo móvil, a pesar de que su diseño y construcción pueden dejar algo que desear en algunos aspectos la calidad de sonido lo compensa y su tecnología 7.1 de 360 grados crean una gran experiencia al jugar o escuchar música en la computadora lo cual puede ser una gran opción si los audífonos los quieres únicamente para usarlos en casa y para tener una experiencia de audio satisfactoria y precisa para juegos donde necesites estar atento a tus alrededores.