Pues claro, sí lo cuidas muy bien como la camara, pantalla, etc eléfono te va a durar esos 5 años y mas, pero el tema es la actualizaciones del software, que solo va a durar durante 3 años, por lo que después que transcurra esi tres años el teléfono se va estar desactualizado como la versión de Android, creo que la versión pasada del nuvia se quedo con en el android 14 y no lo volvió a actualizar, pero no me parece tan importante el tema por lo que el android 14 si es bueno para hoy en dia pero sí transcurre mas tiempo como 8 años( estoy exagerando) probablemente algunas apps no va aser compatible y la actualizaciones de la seguridad, pero el rendimiento es fabuloso, y limpio por lo que no vas a tener ningún problema con eso, en mi punto de vista.
Y un ejemplo claro que un teléfono valga la pena en 2024 apesar que salió hace rato es el Samsung S20 ultra, el rendimiento para el dia a dia es genial y sin ningún problema hasta hora, es muy recomendable de conseguir uno sí te gustan la marca de Samsung