BrunoReveco He tenido el Redmi 9t, probado el x6 pro y actualmente tengo en mano el poco f6. Y la experiencia en cuanto a software no es la mejor.
En el primero tuve un error con el actualizador de software, que aunque llegaba la versión de miui 13.0 el móvil no la detectaba como nativa, por lo que no realizaba la instalación. Después, resignado a que no podría instalarla intente borrarla, pero oh sorpresa… el teléfono se negaba a eliminar el archivo de la actualización. Fue un error que no se quitó ni borrando las actualizaciones del instalador, y bueno posterior a ello le llegó la muerte súbita.
Y por parte del poco x6 pro y el F6 hay fuertes pantallazos en algunas aplicaciones, incluso en juegos pocos exigentes, dónde la pantalla se congela por completo y me fuerza a hacer un reinicio forzado (ya que no se quita por si solo).
De la misma forma durante la configuración inicial del f6 tuve un extraño bug donde al cambiar al modo de desplazamiento por gestos el teléfono simplemente no elimino los botones, teniendo una interfaz mixta de botones+ gestos donde sus funciones se interponian.
En juegos, pues el Game booster es un problema serio para el control de temperaturas del equipo, el cual simplemente recomiendo mantener apagado si tú teléfono no lo requiere.
Otro bug que tuve fue con las pantallas divididas o las aplicaciones flotantes, las cuales te niegan cualquier posibilidad de moverla de lugar o ampliarla adecuadamente; hay veces que por esto mismo la aplicación no se puede ajustar a las medidas necesarias, o simplemente no funcionan en este modo (cosa que por ejemplo en un s21fe no sucede)
Si tuviera que resumir la experiencia en cuanto a software es mala, aunque compré estos equipos sabiendo que sería el caso, pero un 8sgen3 por 7000 pesos mexicanos (350 dlls) es relativamente económico. Ese es el único motivo por el que mi s21fe sigue en uso como equipo principal.