IsaacCanoLopez me puedes decir en qué rango está tu presupuesto?
Te voy a dejar algunos, pero si quieres, te puedo dar más opciones si me dices cuánto piensas gastar y que es lo que más te importa.
Te voy a dejar los costos en pesos mexicanos
<3000 =
Poco m5s: Tiene el procesador helio G95, te da prácticamente el mismo rendimiento que un SnapD. 4 Gen1. Tiene 4 cámaras que son decentes, es el único por ese costo que va a tener pantalla AMOLED.
Nubia Neo 2 5G : Tiene el procesador Unisoc Tiger T820, no es un procesador ultra potente, igual es comparable al SD 4 gen 1, sin embargo este equipo tiene la características de estar enfocado a gaming, cuenta con gatillos físicos, software optimizado y apartado especificado para mejoras en gaming. Cómo contra tiene pantalla IPS.
Cubot Max 5: Tiene el procesador MediaTek Dimensity 8200, es un procesador comparable al SD 8 gen 1, la verdad es que es bastante potente para casi cualquier juego con gráficos medios altos te va a dar buen rendimiento y en cuanto a temperatura vas a tener mejor control en sesiones largas de juego que con un SD 8 gen 1. Cómo contra tiene pantalla IPS y al tener procesador MediaTek, puede que algunos juegos no sean compatibles con ciertas configuraciones gráficas.
Infinix GT 20 pro: Mismo rango de precio que el anterior, mismo procesador, tienes mejora en pantalla, tiene tecnología de cuidado de los ojos, pantalla AMOLED, mejores cámaras etc.
Poco x6 pro: Tiene el procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra, es un procesador que solo tiene Xiaomi, es bastante potente comparable con un SD 8 gen2, además de la potencia bruta, tiene cámaras bastante decentes que se pueden mejorar con una gcam, la mejor pantalla de los que te estoy recomendando con tecnología HDR10+, resolución QHD o 2k, 120 Hz muy bueno para juegos y resistencia Corning Gorilla Glass 5.
Protección a salpicaduras IP54, almacenamiento UFS 4.0, RAM LPDDR5X, batería se 5000 mAh cm carga rápida de 67W y Bluetooth 5.4 LE.
Es el equipo que actualmente te puede dar más prestaciones por menor costo si es que quieres algo nuevo y no buscas algo reacondicionado. 😉
Xiaomi 12: La gama de Xiaomi sin Redmi, son muy buenos, tienen mejoras considerables en cuestión de software, no es el celular más actual, pero lo puedes encontrar nuevo por menos de 6k, tiene el SD 8 gen1 que al ser Snapdragon, te va a dar mejoras de compatibilidad gráfica en juegos, pero va a consumir más batería y mayores temperaturas.
Las principales mejoras respecto al poco serían en cámaras y software. Puede grabar hasta en 8k a 24 fps y 4k a 30fps.
Si quieres gastar más o tienes otra prioridad, me dices.