En general siempre he preferido a Samsung en cuanto a mis teléfonos antes que a Apple. Pero estás dos últimas generaciones Samsung se ha rezagado a seguir los pasos de Apple, e incluso parece que andarán peor.
Con Apple en los últimos años no hemos visto grandes mejoras, realmente nada significativo; pero mínimo te meten una nueva función o botón para complementar algo, o incluso mejorando su batería notablemente (en duración, no capacidad).
Mientras que Samsung parece que incluso sigue recortando en especificaciones para meterle todo de ell o a su Galaxy AI.
Además, aunque Samsung es mejor para multitarea y gaming (por poco), siento que los últimos iPhone cumplen más a la hora de satisfacer al usuario, además de que son los reyes por excelencia para la creación de contenido y grabación de video. Además de que su soporte de marca es mucho más completo, ya que al menos Samsung me parece deficiente en ese sentido.
Si estoy fuera 2023 elegiría Samsung, actualmente, creo que estaría más satisfecho con un iPhone.