Mi experiencia con el Huawei P30 ELE-L04
Tras 5 años de uso…
Aunque fue lanzado en 2019, el Huawei P30 ELE-L04 sigue siendo mi fiel compañero en 2024, y tengo que decir que es un teléfono que no deja de sorprenderme. A pesar del avance tecnológico, este modelo demuestra que la calidad y la funcionalidad no pasan de moda
—
🔍 Diseño: Compacto, elegante y duradero
El diseño del Huawei P30 aún tiene ese toque premium que pocos teléfonos actuales logran replicar:
Pantalla de 6.1 pulgadas: Compacta, perfecta para usar con una sola mano.
Acabado en vidrio y metal: Se siente sofisticado y resistente.
Colores Aurora: Ese degradado brillante todavía roba miradas.
Peso ligero (165 g): Cómodo para llevar todo el día
A pesar de caídas accidentales (incluida una de 1.70 m), el P30 ha resistido gracias a una funda de uso rudo.
—
📸 Cámaras: El arma secreta de este teléfono
No exagero al decir que su cámara es una de las razones por las que lo sigo usando:
Triple cámara trasera:
- Principal de 40 MP: Fotos nítidas y llenas de color.
- Ultra gran angular de 16 MP: Ideal para paisajes y fotos grupales.
- Teleobjetivo de 8 MP: Zoom óptico 3x que no decepciona.
Modo nocturno: Revolucionario en su época, y aún hoy saca fotos sorprendentes en condiciones de poca luz.
Cámara frontal de 32 MP: Selfies vibrantes con tonos naturales.
✨ Aquí les comparto algunas de mis mejores fotos tomadas con este teléfono. ¡Es un campeón en la fotografía casual
—
⚡ Rendimiento: Más que suficiente para el día a día
El Kirin 980, aunque no es el procesador más reciente, sigue defendiendo su lugar:
Gaming: He probado juegos como Call of Duty Mobile y Genshin Impact, y aunque tardan en cargar, la experiencia es decente.
6 GB de RAM: Durante la pandemia me salvó, permitiéndome usar dos apps al mismo tiempo para tareas escolares.
128 GB de almacenamiento: Espacio suficiente para fotos, videos y apps sin problemas.
No es el teléfono más rápido, pero cumple con creces para un uso diario.
—
🔋 Batería: Una relación amor-odio
Duración: Con uso moderado dura un día completo, pero en uso intenso se reduce a 3-4 horas.
Carga rápida de 22.5 W: En su momento fue impresionante; ahora es simplemente adecuada.
—
🌐 Software: Google a bordo
Este modelo es de los últimos de Huawei en incluir servicios de Google, lo que lo hace destacar frente a modelos más recientes de la marca. Es un punto clave para quienes dependen de Gmail, YouTube y otras apps de Google.
—
💡 Lo mejor del Huawei P30 en 2024
Fotografía sobresaliente: Ideal para los que aman capturar el momento sin complicaciones.
Diseño compacto y resistente: Perfecto para quienes prefieren teléfonos manejables y duraderos.
Compatibilidad con Google: Algo que se extraña en modelos actuales de Huawei.
Comparando con mi iPhone 11 Pro, prefiero mil veces el Huawei P30. Es un dispositivo aguantador y práctico que cumple con lo esencial sin sacrificar elegancia.
—
💬Final
Detesto no poder encontrar fundas nuevas para este modelo, que se posiciona como el punto intermedio perfecto entre el Lite y el Pro de su serie. Sin embargo, sigue siendo un teléfono que recomendaría
💰 Precio actual: Puedes encontrarlo por $7,750 MXN en Amazon. Si buscas un dispositivo asequible, con una cámara increíble y un diseño que resista el paso del tiempo, el Huawei P30 ELE-L04 sigue siendo una apuesta ganadora.