Una vez más gracias a Heyup por permitirnos realizar una nueva revisión de este producto que promete mucho, sin más preámbulos comencemos con los principales puntos que son su contenido:
Este producto cuenta con dos colores blancos y negros lo que los hace muy elegantes para la vista además de que sus materiales son muy prémium. Para conocer un poco mejor tomemos en cuenta los siguientes apartados que considero importantes de recalcar.
Diseño
Los Bose Ultra Open Earbuds presentan un diseño innovador, destacando por ser audífonos de estilo abierto, lo que significa que no se insertan dentro del oído, sino que se colocan sobre la parte externa de este, en mi opinión creo que si tienes una oreja pequeña estos serán los mejores audífonos siempre contando que no te guste que tu cabida auditiva esté obstruyendo el sonido de tu alrededor, en cambio si tienes unas orejas grandes como las mías, tendrás la sensación de que se te pueden caer en el uso diario, esto a pesar de que en las pruebas diarias no tuve ningún problema, su diseño de barril que se ajusta, no mucho la parte traerá de la oreja cumple con su función, pero sin contar lo anterior este producto permite mantener una mayor conciencia del entorno mientras disfrutas de tu música o llamadas. Además, su forma ligera y ajustable asegura comodidad durante largas horas de uso.
Calidad de sonido
A pesar de su diseño abierto, los Bose Ultra Open Earbuds no comprometen la calidad de sonido. Incorporan tecnología de audio Bose de alta gama y un procesador de Snapdragon audio, que ofrece un sonido nítido y detallado en todas las frecuencias. Aunque no sellan completamente el oído, los bajos son sorprendentemente ricos y potentes, lo que los convierte en una opción ideal tanto para música como para llamadas, en tanto a los micrófonos que integran, dejan mucho de que desear, ya que en pláticas con amigos míos, me indicaron que si se me escuchaba pero como si estuviera hablando debajo del agua, lo que en este caso le resta un poco de puntos buenos que lleva de momento, de los 4 que integran en conjunto los dos audifonos (son 2 micrófonos por cada uno ), es cierto que como son abiertos su función es el audio y no la trasmisión de conversaciónes, punto importante el mantenimiento y la limpieza son uno de sus puntos fuertes, ya que no tiene esa necesidad de sacar la serilla de las almuadillas, ya que no están dentro de la cabida auditiva, sino afuera lo que facilita el mantenimiento de la limpieza.
Tecnología de cancelación de ruido
Si bien los Bose Ultra no cuentan con cancelación activa de ruido (ANC) tradicional, su diseño abierto permite una experiencia más natural al escuchar el entorno. Están dirigidos a aquellos usuarios que prefieren mantenerse alertas a lo que sucede a su alrededor, lo que es ideal para quienes practican deportes al aire libre o trabajan en entornos donde es necesario estar atentos a los sonidos externos. Tomando en cuenta que si tienes el volumen en un 40% las personas de tus alrededores escucharan un ruido mínimo, más de ese nivel si alcanzarán a escuchar lo que tú estas escuchando, un punto importante es que dentro de la aplicación que nos proporciona por medio de un QR dentro de la caja y en el manual, son sus modos de audio que nos permite disfrutar de una experiencia única ya que cuenta con un seguimiento de audio de 180º, lo que uno puede cambiarlo dependiendo de la modalidad que uno le agrade más.
Conectividad
Los Bose Ultra Open Earbuds utilizan la tecnología Bluetooth 5.3, ofreciendo una conexión rápida y estable siempre y cuando no te alejes mucho del dispositivo vinculado, esto porque cuando pasas una barda a una distancia de 1m empieza a perderte la conectividad, o en mi caso me pasa con mis audífonos. Además, son compatibles con múltiples dispositivos, lo que permite un cambio fluido entre tu teléfono, computadora o cualquier otro dispositivo conectado. La integración con asistentes de voz como Google Assistant y Siri es impecable, lo que mejora la experiencia manos libres.
Duración de la batería
Estos audífonos ofrecen hasta 6 horas de reproducción continua con una sola carga, mientras que el estuche de carga proporciona hasta 12 horas adicionales. Si necesitas una recarga rápida, con solo 15 minutos en el estuche, puedes obtener aproximadamente 2 horas de reproducción, lo que resulta muy útil para situaciones de apuro. Esto de acuerdo a las especificaciones de la marca en su página oficial, en la práctica si dura bastante la batería aproximadamente un día entero, el estuche es una barbaridad ya que ami me duro 2 días después de esperar 1 hr y 30 minutos, en su página oficial menciona que tiene carga rápida, pero de momento no lo pude visualizar en la práctica usando su cable.
Resistencia al agua y sudor
Otra de las características clave de los Bose Ultra Open Earbuds es su resistencia al agua y al sudor, con certificación IPX4. Esto los convierte en una excelente opción para quienes los usan mientras hacen ejercicio o para quienes viven en climas lluviosos, ya que pueden soportar salpicaduras y humedad sin problemas.
Controles táctiles y personalización
Los controles táctiles en los auriculares permiten un manejo intuitivo de las funciones básicas como el volumen, la reproducción y las llamadas. Además, mediante la app Bose Music, puedes personalizar las configuraciones de audio y ajustes de ecualización según tus preferencias. El ecualizador que en mi punto de vista es muy sencillo y minimalista, en cambio recomiendo usar un ecualizador aparte si queremos exprimir a lo máximo el audio, en mi caso Utilizo Poweramp que me ha dado buenos resultados ya que tiene pre-grabado los estilos dependiendo del dispositivo conectad.
Mis experiencias
En mi uso del día encontrado una buena experiencia, ya que a pesar de que he usado otros audífonos de la misma marca he notado que si es un poco más cómodo tener los audífonos de almohadillas, ya que en mi caso me da la seguridad de que no se me caigan en la calle y agregándole el costo del producto que si es algo elevado considero que si no tienes la misma seguridad o confianza de llevarlos a un lugar donde sabes que hay mucho movimiento mejor usar otros que tengas la confianza de que no se te caigan, son buenos y el audio es espectacular , tomando en cuenta la calidad de las certificaciones de HiRes que tienen otras marcas, Bose no nos abandona en el momento de disfrutar una buena canción. Recomiendo ver el siguiente video donde profundizó más a detalle la experiencia que nos proporciona la marca en su app y sobre todo creo que este es un buen producto para comprar como regalo en estas fechas, llegando a una calificación de 9.5 por el hecho de la sensación de caída.
Experiencia On Boxing
Mejoras o recomendaciones
Las mejoras pueden ser mínimas o más bien serían un plus por el hecho del coste y vendría siendo que el estuche permita la carga inalambrica, se que no todos lo usamos pero creo que eso le daría más estilo a la marca, una funda para evitar que se ralle el estuche este a pesar de que es plástico rígido pero de buen material.
Conclusión
En resumen, los Bose Ultra Open Earbuds son una opción excelente para aquellos que buscan audífonos con un diseño único, cómodo y que mantengan una buena calidad de sonido sin aislarte completamente del entorno. Su resistencia al agua (salpicaduras para ser más exactos), durabilidad y personalización los hacen ideales para un estilo de vida activo, aunque su diseño abierto puede no ser para todos, especialmente para quienes buscan una mayor inmersión en el sonido pero que evitan la pérdida de audio a largo plazo.