Buena noche comunidad de heyup, hoy quisiera hablar acerca del amazfit bip 5, un gran reloj para personas activas fisicamente y sus grandes caracteristicas así como sus desventajas.
Primero que todo quisiera hablar de su pantalla y diseño, es una pantalla de panel LCD TFT, la cual es uno de sus puntos debiles porque no te permitira ver algunos colores con viveza o alta calidad, pero lo que compensa su panel es el tamaño de 1.91 pulgadas que es algo grande y no dejara que te pierdas ningun detalle. La carcasa en la version que me llegó es un hermoso color gris oscuro y una pantalla casi que plana, ademas que cuenta con un boton para navegacion por el menú.
Otra cosa que quisiera hablar es su software y funciones de salud; Este reloj cuenta con el sistema operativo Zepp OS 3, un sistema operativo basico el cual te permite instalar aplicaciones que puedes encontrar en la tienda de apps de Zepp en tu telefono. Este reloj cuenta con medidores relacionados a la salud como lo son el ritmo cardiaco, medidor de estrés, oxigeno en la sangre, ciclo mestrual (para mujeres) y podometro. Ademas de esto puedes alternar entre los 70 modos de entrenamiento (prometía 120, pero ese fue el aproximado de modos que encontré) lo cual me encanta ya que soy un amante del gym y este reloj me será muy versatil.
Este reloj para ser un reloj de un precio llamativo para ciertas personas y sin wear os, tiene una taza de refresco de aproximadamente 30Hz (60Hz en el mejor de sus momentos) lo cual te otorgará una experiencia muy fluida a la hora de usar el reloj.
Un punto debil que tiene el reloj es su batería; he visto como este reloj se ha gastado alrededor de un 40% en menos de 24 horas, pero esto ya depende del uso que le des, sin embargo esto es lo que he visto.
Otras funciones: Este reloj cuenta con camara y microfono, lo que te permite llamar numeros desde el reloj y hablar, lo cual es bueno si tienes el celular a distancia y te puede sacar de un apuro. Tambien este reloj cuenta con proteccion IP68 contra agua y polvo, lo cual te puede sacar de varios apuros (yo no recomiendo sumergirlo o ducharse, esto porque el reloj tiene 4 orificios visibles en su carcasa). Aparentemente este reloj es compatible con Alexa, pero en ningun lado me sale esa funcion, ni en el celular ni en el reloj (solicito que si alguien sabe como activarlo me informe en los comentarios).
Ventajas:
-Gran pantalla
-Gran fluidez
-Componentes para comunicacion
-Muy comodo
-Hermoso diseño
-Puede ser considerado calidad precio por algunos usuarios
-Interfaz amigable
Desventajas:
-Precio elevado en algunas partes
-Panel LCD TFT que no promete colores muy vivos.
El precio de este reloj oscila entre los 75 y los 90 dolares americanos en tiendas como Amazon, walmart o ebay.
En conclusion, el amazfit bip 5 es una muy buena opcion de reloj inteligente sin Wear os, ya que ofrece muchas funciones avanzadas como microfono, instalacion de apps y muchas funciones de salud, sin embargo, tambien tiene algunos aspectos a mejorar a mi considerar, ya sea su precio un poco elevado en comparacion a sus competidores y su panel de pantalla de baja calidad.
Muchas gracias Heyup por darme la oportunidad de probar este reloj inteligente tan interesante.