Estaba trabajando en una reseña del poco f6, el cual adquirí a mediados de diciembre, pero es inicio de año y quiero tomarme mi tiempo para trabajar un poco mejor en lo que abarcara mi review. pero casualmente un nuevo lanzamiento llamo mi atención y pensé: “¿Por que nadie esta hablando de el?”, por lo que vengo a presentárselos.
Hace poco más de un mes, específicamente en noviembre del recién terminado año 2024, Vivo presento para el mercado chino lo que serían los siguientes móviles de la línea IQOO Neo. Estoy hablando específicamente de los dispositivos IQOO Neo 10 y Neo 10 pro, teléfonos que ofrecen potencia de gama alta a precios considerablemente bajos, y que sin duda alguna parecen una opción muy interesante para aquellos que no planean invertir mucho en un dispositivo; a continuación, los dejo con las especificaciones de ambos equipos:
IQOO NEO 10
· Peso y dimensiones: 119 gramos, 75.4 * 162.92 * 7.99 (mm).
· Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 generación 3, GPU Adreno 750.
· Memoria RAM: de 12 a 16 GB LPDDR5X
· Almacenamiento: de 256 hasta 1024 GB UFS 4.1, no expandible.
· batería: 6100 mAh con carga rápida de hasta 120W.
· Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas, con una resolución de 1260*2800 pixeles, taza adaptativa de 1 hasta 120Hz, con un brillo máximo promedio de 1800 nits hasta 4500 nits en contenido HDR.
· Cámara: Sensor principal Sony IMX921 con una apertura de f/1.8, zoom digital, estabilización óptica, con una resolución de 50 megapíxeles. El ultra-wide tiene una apertura f/2.2, con estabilización digital y una resolución de hasta 8 megapíxeles. Y la cámara Selfie utiliza un sensor CMOS de 16 megapíxeles con una apertura f/2.5, con la capacidad de grabar hasta en 1080p con 30 FPS.
IQOO Neo 10 pro:
· Peso y dimensiones: 119 gramos, 75.4 * 162.92 * 7.99 (mm).
· Procesador: Mediatek Dimensity 9400, GPU Mali-G925 immortalis MP12.
· Memoria RAM: de 12 a 16 GB LPDDR5X
· Almacenamiento: de 256 hasta 1024 GB UFS 4.1, no expandible.
· batería: 6100 mAh con carga rápida de hasta 120W.
· Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas, con una resolución de 1260*2800 pixeles, taza adaptativa de 1 hasta 120Hz, con un brillo máximo promedio de 1800 nits hasta 4500 nits en contenido HDR.
· Cámara: Sensor principal Sony IMX921 con una apertura de f/1.8, zoom digital, estabilización óptica, con una resolución de 50 megapíxeles. El ultra-wide tiene una apertura f/2.0, con estabilización digital y una resolución de hasta 50 megapíxeles. Y la cámara Selfie utiliza un sensor CMOS de 16 megapíxeles con una apertura f/2.5, con la capacidad de grabar hasta en 1080p con 30 FPS.
Como podemos apreciar las diferencias entre ambos equipos son mínimas, encontrando únicamente una pequeña mejora en la cámara ultra-wide del IQOO Neo 10 pro en comparación al modelo base, además de que este modelo ha apostado por el Dimensity 9400 para brindar la mejor de las experiencias en cuanto a desempeño. Pero aquí lo importante es que estas propuestas de Vivo no solo tienen un enfoque mayor en el gaming, sino que también su precio es sumamente reducido, ya que podemos encontrar el IQOO Neo 10 desde en un precio aproximado de $350-400 DLLS, mientras que el modelo Pro se puede ver desde los $420-450 DLLS, aunque esto puede variar regionalmente por los costos de importación, o si lo adquieres con los servicios de Google ya instalados o no, ya que estos equipos no cuentan con una distribución global.
Pero personalmente, los considero una increíble alternativa a los ya conocidos teléfonos “Poco” de Xiaomi, ya que, a diferencia de estos últimos, Origin OS es una capa de personalización sobre Android mucho más limpia que Hyper OS o que incluso su versión global (Funtouch). ¿Podrían ser estos los verdaderos equipos Calidad-Precio del año o crees que los precios de la futura serie poco F7 serán aún más atractivos?