🎧 BOSE Ultra Open Earbuds: ¿Valen la pena? 🤔
—
🔸 Primero les dejaré el Unboxing de los audífonos y después estará a detalle la review de los audífonos.
🔹 📦 UNBOXING:
—
🔹 💬 Introducción:
Los he utilizado para llamadas y escuchar música más que nada y ha sido una experiencia sumamente increíble, ahí es cuando te das cuenta que toda tu vida estuviste utilizando audífonos de baja calidad, o por lo menos yo, que mis audífonos anteriores de uso diario eran de AliExpress que me costaron 5 USD 🙈
Aunque se escuchaban bien no dejan de ser de gama muy baja. Pero no estamos para hablar de esos audífonos, así que, con eso dicho les dejaré los puntos más importantes que estuve experimentando con los BOSE Ultra Open Earbuds.
—
🔹 🔨 Diseño y comodidad:
Su diseño es muy curioso a primera vista, claramente no cualquier usuario está acostumbrado a ver ese tipo de audífonos seguido pero no por ello son malos, de hecho yo puedo decir que me parecieron minimalistas al momento de verlos por primera vez.
Se sienten súper cómodos después de varias horas de uso y es que, la gran característica de ser audífonos abiertos mejora la experiencia de uso porque no te cansan después de x tiempo. Yo por lo menos los he estado utilizando casi todo el día porque se mantienen en su lugar durante movimientos bruscos o haciendo ejercicio, quise llevarlos al límite así que, me puse a correr, saltar, etc.
Literalmente nunca tuve algún problema con que se me cayeran y me sorprendió.
También es importante mencionar que son ligeros, como les mencioné anteriormente los he estado utilizando en gran parte del día porque no te aíslan de tu alrededor y eso es un factor importante, lo comprobé utilizándolos durante conversaciones con otras personas y yo podía escuchar tanto el contenido que se reproducía en mi teléfono a través de los audífonos como lo que platicaban conmigo.
—
🔹 📲 Conectividad y controles:
La conectividad con mis dispositivos fue de lo más sencillo, de hecho al inicio me confundía cuando estaba haciendo el unboxing porque tienen la función de Android Pair y me cancelaban la grabación porque se conectaban a mi teléfono 😂 fue hasta después que me dí cuenta del porqué mis vídeos se cortaban sin dejar que terminara de mostrar los audífonos.
Los controles son físicos y personalmente lo agradezco mucho, es muy bien sabido que los audífonos que tienen los controles táctiles llegan a ser fastidiosos por la parte de que cuando los quieres acomodar en tu oído se puede pausar el audio o hasta abrir tu asistente de voz 🙄
También tenemos lo que es la estabilidad de la conexión Bluetooth y ha sido muy buena, hice la prueba de alejarme considerablemente (+10 metros) y seguía escuchando el contenido sin pausas o limitaciones, eso ya de por sí es impresionante pues también probé la conexión con muros de por medio y suponiendo que dejé mi teléfono en el sillón de mi sala y subí al segundo piso eso nos da un total de 4 muros aproximadamente, vaya sorpresa! soportó bien la conexión, al inicio si hubo esa “reconexión” mientras subía las escaleras pero después se comportó de manera normal.
—
🔹 🎵 Calidad de sonido:
Ahora hablemos de la calidad de audio en general, considerando que los audífonos no van dentro del oído yo podría decir que sí le falta un poquito más de potencia, por ejemplo, en ambientes ruidosos no es muy recomendable usarlos porque no escuchas nada pero es obvio porque no te tapan el oído y llegas a escuchar todo el ruido a tu alrededor. Esto no lo considero tanto como una desventaja porque te mantienen atento a lo que está pasando fuera que eso es una ventaja enorme si lo consideramos porque tú seguridad en la calle va primero y eso te ofrecen éstos audífonos 🏙️
Por otro lado cuando estaba en lugares con poco ruido no tuve ninguna queja, los estuve probando como bien mencioné en varios entornos para cumplir con todas las experiencias posibles.
Cabe mencionar que la experiencia de audio viene acompañada de una aplicación OFICIAL de la marca que te recomiendan descargar donde puedes controlar TODO lo que tiene que ver con los audífonos, destacare lo más importante porque tiene demasiadas cosas como para ponerlas en lista, por ejemplo: experiencias de audio con inmersión, ecualizador, atajos, y multi conexión por Bluetooth. Ésto último me ha estado ayudando durante mis sesiones de juego, mientras tengo conectados los audífonos al teléfono y a la Tablet puedo estar al pendiente del sonido del juego anos vez que a las notificaciones o llamada en cuestión que pueda tener en ese momento.
—
🔹 🎙️ Micrófono y llamadas:
Son una joyita auditiva 💎, sinceramente no esperaba mucho porque yo tenía la idea de que BOSE solo es una marca de calidad en bocinas pero WOW! Estoy sumamente asombrado con la calidad de audio y de los microfonos en las llamadas. Se escuchan los demás muy claro considerando que me han dicho que yo me escucho igual (muy claro) entonces no se le puede pedir mucho más que eso, también es importante decir que no he presentando algún problema en ningún aspecto, hablando de la conexión de llamadas o con el micrófono en sí.
Solamente en el punto anterior sobre la calidad de sonido hay algo que deben tener en cuenta y es que, en entornos con mucho ruido si llega a ser un poquito más difícil entender lo que te dicen las demás personas por todo el ruido que no se “aisla” y llega a ser incómodo tanto para ti como para la otra persona porque se pierde información que pareciera como si estuviesen jugando al teléfono descompuesto 📞
—
🔹 🔋 Batería:
El tiempo exacto de uso no lo tengo pero yo calculé que más o menos me duran (solamente los audífonos sin su caja) aproximadamente 5 horas, todo depende del modo en el que los esté utilizando al igual que el volumen que es un factor importante.
Así que en resumen llegan a ser 5 horas de uso continuo solamente de los audífonos, ya con el estuche de carga me han durado hasta 3 días y eso que los estoy usando para jugar en la tablet por ejemplo o también en llamadas; aunque ahora que lo pienso casi sería el uso de esas 5 horas por estar jugando y en llamada al mismo tiempo.
Dicho esto podría aumentarle 2 horas más si solo los utilizo 3 horas de juego y 5 de llamada/vídeos. Realmente son muy buenos con su tiempo de batería, al igual que con su estuche es muy efectivo porque no tardan demasiado en cargar completamente.
📌 Un dato importante es que el estuche aunque su material de construcción se ve de buena calidad si puede llegar a sentirse de un plástico muy básico, la tapa del estuche llega a ser un poco sensible, así que, se debe tener cuidado al guardar el estuche para no comprometer su resistencia.
—
🔹 ✅ Pros y ❌ Contras:
✅ Pros:
▶️ | 🤯 Calidad de sonido.
▶️ | 💯 Diseño innovador.
▶️ | 😌 Comodidad en sesiones largas.
❌ Contras:
▶️ | 💸 Precio elevado.
▶️ | 🚧 El material de construcción se siente un poco de baja calidad.
▶️ | 🔇 El volumen de los audífonos no llega a ser el suficiente durante las llamadas.
—
🔹 💭 Conclusión:
Los BOSE Ultra Open Earbuds ofrecen una experiencia auditiva excepcional que redefine lo que esperamos de unos audífonos abiertos. Desde su innovador diseño, que combina comodidad y estabilidad incluso en movimientos bruscos, hasta su impresionante calidad de audio y micrófono, estos audífonos destacan en casi todos los aspectos importantes 💪🏻
Si bien el volumen podría sentirse insuficiente en entornos ruidosos y el material del estuche deja un poco que desear en cuanto a robustez, su conectividad sólida, la duración de la batería y su funcionalidad con la aplicación oficial compensan estos detalles 📲
Son ideales para quienes buscan comodidad durante horas de uso, una experiencia auditiva equilibrada y una conexión confiable. Sin duda, los BOSE Ultra Open Earbuds son una excelente opción para quienes priorizan la calidad y la innovación en cada detalle, aunque su precio elevado podría no ser para todos los bolsillos 💸
En resumen, si puedes invertir en ellos y buscas unos audífonos que se adapten perfectamente a un estilo de vida activo y versátil, estos definitivamente cumplirán tus expectativas, yo sí los podría recomendar ampliamente. Incluso hace poco estaba considerando en adquirir los Nothing Ear (a) por sobre todo su precio y buenas reviews pero con estos audífonos BOSE ya no me quedaron ganas de conseguir otros audífonos.