Que tal banda ¡
El día de hoy Nintendo sin previo aviso saco su tráiler de presentación de la Nintendo Switch 2
TRAILER OFICIAL NINTENDO SWITCH 2
Y revisando en algunos foros o paginas de grupos me di cuenta que todos están vueltos locos y me llevé la sorpresa de que están abaratando las Nintendo switch de segunda mano y me surgió esta duda
¿USTEDES CREEN QUE VALGA LA PENA CAMBIAR DE CONSOLA TAN RAPIDO?
A ciencia cierta yo diría que no por varias razones, pero les comentare las que considero yo mas relevantes
1- No siento que vaya a ser una consola nueva como tal , me explico, históricamente es la primer consola con una nomenclatura continua ( ya sé que la Nintendo 64 tenia nomenclatura pero era énfasis a sus 64mb de vram ) lo cual me pone a pensar que es más una revisión que una nueva consola , algo asi como la PlayStation 5 y la PS5 PRO, es lo mismo, si bien va a tener un chip nuevo de Nvidia que presume tendrá la potencia entre una PS3 y un PS4 estándar, no siento que vaya a ser un cambio tan grande.
2- La retrocompatibilidad. esto no se por qué lo llaman innovador en Nintendo si lo viene haciendo desde la wii que era retro compatible con el game cube y pues el 3ds si mal no recuerdo era retro compatible con los cartuchos de DS , pero bueno , se habla de la retro compatibilidad de la NSW 2 con la NSW pero no se explica si va a ser paralelo ósea que los juegos que salgan vayas a poder jugarlos en tu switch normal pero con menor resolución o menores gráficos, me da aires a que pero si es el caso contrario pasamos al punto 3.
3- El catalogo de juegos, aquí va de la mano con la retrocompatibilidad y es algo con lo que peca Nintendo para ahorrarse el desarrollo de nuevas IP o sacar títulos nuevos de las IP´S que tienen, al menos creo que dentro del primer año o inclusive los primeros dos años no va a ser tan relevante el catalogo EXCLUSIVO de la NSW2 y esto lo tomo en base a que la Nintendo switch los primeros 3 años sacaba mas ¨REFRITOS ¨de juegos de WII U que juegos desarrollados exclusivamente para la switch.
4- Las funciones nuevas y errores de hardware y software , no se habla mucho de esto porque aún es desconocido que funciones tendrá el nuevo hardware como los joycons , que lo único que se dijo fue que eran de efecto hall y el anclaje era magnético en vez de tener un riel aparte de que contaran con un sensor óptico para que lo puedas ¨ARRASTRAR¨ como un mouse cosa que sinceramente a mí me daría dolor que se llegara a maltratar , pero no creo que sea suficiente , aparte Nintendo no se caracteriza por sacar sus consolas lo mas limpio posible , recordemos que la WII U tuvo muchos problemas de rendimiento que se solucionaron al paso del tiempo con parches y la switch tuvo demasiados problemas físicos como drift, que el anclaje de los rieles se dañaba rápido , que fue excesivamente vulnerable a ¨chipiarla¨y pues paso por varias revisiones desde la arista , v2 y al final llego a la oled después de 3 años y medio de su lanzamiento , versión que considero es la definitiva y debió ser asi desde un inicio.
Siento que la NSW2 va a tener muchos problemas físicos nuevamente hay que considerar el nuevo sistema de anclaje magnético que sea lo suficientemente robusto para sujetarla con seguridad ademas regresamos a una pantalla LED en vez de una OLED, etc.
5- Por ultimo el precio , hablando de mi país Mexico no es novedad que va a llegar entre $11 mil a $13 mil pesos mexicanos lo que viene siendo unos $600 o $620 USD un precio alto para una consola de este estilo juntas 5 mil pesos mas y posiblemente completes una RTX 5070 la cual considero será el OVERKILL de las consolas en esta generación ( eso si eres pc gamer) o de plano una MSI Claw o no se otra consola deun rango similar , además de que la NSW normal no va a bajar de precio hasta dentro de uno o dos años posterior al lanzamiento de la NSW2.
Así que después de estos puntos considero desde mi punto de vista que no hay que apresurarse y no vender tu Nintendo Switch, queda mucho tiempo al lanzamiento de la nueva, Nintendo seguirá sacando títulos en paralelo al menos los primeros trimestres del año posterior al lanzamiento de la consola, y sobre todo lo más importante esperaría a que sacaran una revisión ESTABLE de la consola.
¿Dime qué opinas tu al respecto, te emociono la noticia?
¿Compraras una NSW2 a día de lanzamiento o en su primer año? ¿O prefieres esperar un tiempo a ver cómo se comporta y que títulos y tecnologías nuevas tendrá?
¿Crees que haya algún TRYOUT de la consola?
Yo soy el baloos y muchas gracias por tu tiempo.