Bocina Portátil TWS BT223 Select Sound: ¿La opción ideal? 🎶
¡Heyup comunidad! Hoy les traigo mi experiencia con la Bocina Portátil TWS BT223 Select Sound. Llevo usándola unos 6 meses, y aunque no es la mejor bocina del mundo 🌍, es una opción bastante decente para quienes buscan algo económico, funcional y portátil. Vamos a desmenuzarla. 🧐
—
Mi Experiencia 📝
Fue un regalo (¡un excelente detalle!), y desde entonces la he probado en distintas situaciones: en casa, en el parque, en mi cuarto y hasta en el coche. Aunque mi cuarto no es enorme, tiene buen espacio, y descubrí algo interesante: al poner la bocina en el suelo, a los pies de mi cama, y subirla al máximo, mi cama actúa como una caja resonadora 🔊. Esto genera un efecto envolvente, ¡y hasta siento las vibraciones en el colchón! 🌟
El sonido varía mucho dependiendo del formato del audio.
YouTube: Cumple, aunque depende de la calidad del video.
Spotify: Resalta los efectos y las voces con su ecualización automática, pero no es tan preciso.
Descargas Hi-Fi (FLAC): Aquí es donde brilla ✨. Usando el reproductor FIIO Music, noté matices claros y cristalinos. La diferencia entre un MP3 común y un FLAC es notable con atención, aunque sigue sin llegar a niveles audiófilos (no soy un experto en audio, solo un aficionado apasionado).
Películas con Dolby Atmos: No es su fuerte. Mejor usarla para música casual o reuniones pequeñas.
—
Especificaciones Técnicas ⚙️
Potencia de salida (RMS): 300 W
Tecnología TWS: Conecta dos bocinas para un sonido estéreo envolvente.
Conectividad Bluetooth: Rango de hasta 10 metros, y muestra el nivel de batería en el indicador del teléfono.
Entradas:
Radio FM integrada: ¡Perfecta para sintonizar estaciones locales (no es lo más potente que se pueda mencionar)! 📻
Batería:
Subwoofer integrado: Mejora los bajos, aunque no son profundos como en modelos más avanzados.
Dimensiones: 15 cm de alto, 35 cm de ancho. Peso: 1.5 kg.
Accesorios: Incluye correa para mayor portabilidad.
—
Ventajas 🎉
Relación calidad-precio: Una opción económica con prestaciones interesantes.
Portabilidad: Compacta y fácil de llevar con su correa.
Facilidad de uso: Bluetooth confiable y múltiples entradas para distintos dispositivos incluso conecta fácil con Alexa.
Durabilidad: Resistió caídas de hasta 1.6 metros sin mayores daños.
—
Contras ⚠️
Construcción frágil: Tiende a rayarse fácilmente.
Sonido en exteriores: Decente, pero no ideal para espacios abiertos.
Alcance Bluetooth limitado: No más de 10 metros sin interferencias.
Controles básicos: No permite ecualizaciones detalladas.
Sin resistencia al agua o polvo: No apta para condiciones extremas.
Tecnología TWS: Es algo frustrante intentar emparejar las tiene dificultad en su conexión para generar el audio estereo mejorado.
—
Precios 💸
Esta bocina tiene una gran variación de precio dependiendo de dónde la compres:
Tienda física (China): $600 MXN ($28.80 USD)
Mercado Libre: $999 MXN ($48.04 USD)
Amazon México: $799 MXN ($38.42 USD)
Coppel/RadioShack/Sears México: $999 MXN ($48.04 USD)
—
Comparativa 📊
En mi experiencia, si buscas alternativas mejores y no te importa tanto el precio, estás podrían ser mejor en calidad de audio y durabilidad:
JBL Flip 6 ($3,200 MXN / $153.65 USD): Superior en calidad de sonido y resistencia al agua (IP67).
Xiaomi Mi Portable ($1,499 MXN / $72 USD): Mejor equilibrio en precio, calidad y funciones.
—
¿Recomendada? 🤔
Sí, si…
Buscas una opción económica y funcional para el uso cotidiano.
No necesitas resistencia al agua o características premium.
Quieres algo ligero para interiores o reuniones pequeñas.
No, si…
—
Calificación Final: ⭐⭐⭐⭐/5
Por lo que cuesta, especialmente en tiendas físicas, esta bocina es una gran elección como regalo o para uso casual. Pero si puedes invertir un poco más, alternativas como JBL o Xiaomi podrían ajustarse mejor a tus necesidades.
Y tú, ¿ya probaste la TWS BT223? ¿Qué te pareció? ¡Déjame saber en los comentarios! 🗨️