Hola a todos, soy del Tiemblo, Ávila España. Yo os pregunto sois más de jugar en pc o en consola? Yo aunque tengo consola soy más fanático del pc, lla que en consola estás muy limitado, mientras que en pc hay mucho más libertad, además estoy muy interesado en el tema y soy capaz de hacer y montar un pc completo. Así que os pregunto, ¿ Que preferís?😃☺️😁

Team pc gamer o Team consola

• David_P and EniacLoona replied to this.
  • El_Baloos and TGA like this.
  • La PC es más versátil, no discrimino a las consolas pero estoy más acostumbrada a la PC, me ayuda más jaja ❤️

TGA La pc gamer es una opción bastante versátil, pero tienen un problema, los juegos en las pc’s tienden a ser muy mal optimizados, y exigir requisitos mínimos cada vez menos accesibles para muchos de nosotros, mientras que en las consolar los juegos estarán optimizados para estas mismas, haciendo que en una pc para poder jugar tranquilo debas de tener componentes que pueden a salirte del presupuesto, con una consola solo tienes que comprarla y comprar los juegos, sin preocuparte por tener que cambiar o actualizar algún componente, solo teniendo como problema el que salga una generación nueva de consola.

• TGA replied to this.
    • TGA likes this.

TGA La PC en general tiene más funcionalidades, sobre todo cuando entras al mundo laboral, te das cuenta que una computadora buena no solo sirve como medio de entretenimiento si no también como una excelente herramienta de trabajo e incluso para consumir contenido multimedia.

Fuera de eso, también tiene mucho material gaming en el sentido de que los juegos de las consolas en su gran mayoría puedes jugarlos en PC, tiene la opción de con el paso del tiempo mejorarla sin invertir mucho y no tienes que renovarla por completo.

Las ventajas de las consolas son sus exclusivos independientemente de la plataforma y su bajo costo de inversión inicial, pero como digo, quieres todos los juegos? Vas a requerir todas las consolas… sale un nuevo juego que ya no es compatible con tu consola? Ni modo, debes cambiarla o vivir con ese “peso” de no jugar el nuevo hit, puedes consumir contenido multimedia pero no es tan fácil como en una computadora, no es una herramienta de trabajo, olvídate editar videos, música, fotos etc.

Tiene muchas limitantes, las consolas son buenas, pero se quedan cortas comparado con una computadora.

• TGA replied to this.
      • TGA likes this.

La PC es más versátil, no discrimino a las consolas pero estoy más acostumbrada a la PC, me ayuda más jaja ❤️

• TGA replied to this.
        • TGA likes this.

Como dicen aquí en México ¨mi mero mole¨ jaja soy muy fan de las consolas y tengo la fortuna de tener la PS5 slim y la switch oled, me encanta lo fácil que es jugar en una consola literalmente están hechas o pensadas para personas que no quieren estar batallando o no tienen mucho tiempo por ejemplo una persona que trabaja 8hr diaria mas unas 2 hrs de trafico de ida y vuelta pues lo que menos quiere es llegar y empezar a moverle a los ajustes para jugar de forma ¨ optima¨ con una consola solo agarras el control y prendes la consola y listo, para eso están planeadas pero están limitadas y no es cierto que todo juego que sale en consola sale bien optimizado, es el caso de wukong en su versión vainilla ( sin parche) iba a 27fps con un reescalado horrible en la PS5, indiana jones igual un reescalado horrible tirando con resolución DINAMICA con 27 a 30 fps en el Series X, los juegos de Nintendo a la fecha Zelda Tears of the Kingdom en modo Dock no corre ni a 30 fps estables con una resolución por debajo del full hd, eso de que los juegos de consola son mejor por la optimización al menos en esta generación no es así, se soluciona si muchas veces con parches pero pues es el precio a pagar por una consola , tienes comodidad a cambio de potencia ( la potencia grafica en rasterizado de una Series X o PS5 esta entre una 2060super y una 2070 )

Ahora la PC es otro mundo, es versátil, puedes usarla para trabajar, ver multimedia, jugar, hacer contenido, etc. Quizá la consola a corto plazo sea una inversión mas viable pero una PC a largo plazo es lo mejor, en la actualidad APENAS se está quedando atrás el hardware del 2018 ósea las RTX series 20 así que si tienes una serie 30 o 40 estas sobradísimo por unos 6 años fácil, ese es la primer ventaja , la otra las tecnologías, tenemos rescaladores mejor optimizados con IA como DLSS, FSR ( que funciona por polarizado) , XeSS, tecnologías como RayTracing , Path Tracing, Ray Reconstrucción, un mejor teselado, mejor rasterizado, mejor oclusión ambiental y si es cierto si no quieres batallar con los juegos mal optimizados vas a necesitar hardware pesado, pero irónicamente los juegos en PC reciben primero la actualización que los juegos de consolas además de que la comunidad de mods es enorme en la actualidad puedes jugar sin problema God of War Ragnarok en una 1660 gracias a los mods, no se paga el online , hay ofertas a diestra en Steam , Epic te regala juegos al igual que Prime Gaming , tenemos Gamepass y exclusivas DAY ONE de Xbox , las exclusivas de PS salen de uno a dos años después, hay hardware que puedes elegir tanto de AMD como de INTEL y NVIDIA, aparte no hay nada mas bonito que armarte tu mismo tu Setup , en resumen para mi en lo personal la PC es el siguiente paso con equipos insanos con resoluciones 4k a 240fps hasta equipos de entrada con resolución FullHD con una tasa de 120fps , lo malo de la PC es que una vez que comienzas no vas a parar de querer meterle mas XD

David_P Hola, concuerdo contigo, como ensamblador de pc y desarrollador de videojuegos novato es verdad que en su mayoría los juegos no están del todo bien optimizados, y esto es porque las marcas de componentes (principalmente las de CPU y GPU) están sacando nuevas tecnologías como lo es el ray tracing de nvidia o el multinúcleo de los procesadores. Como estás tecnologías son cada vez más comunes y potentes los desarrolladores no se ven forzados a optimizar al máximo sus juegos porque la mayoría de componentes pueden correrlos excepto los que no cuentan con suficientes núcleos e hilos en el caso de los procesadores y memoria VRAM en el de las tarjetas gráficas.

Muchas gracias por leer😊😊

• TGA likes this.

EniacLoona Tienes razón, las consolas con el tiempo se quedan obsoletas y tienes que cambiarla por completo para jugar a los nuevos títulos que salen, en cambio si elijes bien los componentes de tu pc ( si la armas tú mismo) puedes ir mejorando la y implementar las nuevas tecnologías que salen y no cambiarla por completo.

Gracias por leer 😊 😊

• TGA likes this.

TGA es por eso que a veces es mejor optar por una PC de gama alta, los componentes son muy caros pero si vale la pena ☝🏻🙏🏻

• TGA replied to this.

El_Baloos Jajaja, tienes razón la consola es perfecta para personas que solo quieren disfrutar de los videojuegos o no tienen tiempo de estar toqueteando las configuraciones. Es la mejor opción a corto plazo ( yo tengo la Xbox series S). La pc en cambió es súper versátil y la usas como quieras y todos los juegos acaban saliendo para pc (más concreto Windows, porque pa Linux como que no y ni mencionar Mac) sea de forma ética como si no. Y concuerdo al cien por cien contigo en lo de que no hay mejor cosa para un geimer que armar su propio setup.

Gracias por leer 😃 😊 😃 😊

Lili_Anderson Es cierto pero no necesariamente tiene que ser muy caro si sabes elegir y complementar correctamente los componentes.😁😊🧠

TGA es lo que mejor se adapta a mis necesidades por ahora, no digo que lo hagan todos jeje

Por cierto, no le des like a tus propios comentarios o te van a llamar la atención, te doy una advertencia por el momento porque antes de que un moderador te diga lo mismo

Tenlo en cuenta por favor ☝🏻