David_P Pero que no es casi lo mismo o peor aún porque el cargador lo compras por separado, y normalmente viene en paquetería la cual es un camión de entregas y pues, usa combustible
No sé si a a eso te refieras, si no es así corrígeme por fa 🙏🏻
Español
David_P Pero que no es casi lo mismo o peor aún porque el cargador lo compras por separado, y normalmente viene en paquetería la cual es un camión de entregas y pues, usa combustible
No sé si a a eso te refieras, si no es así corrígeme por fa 🙏🏻
Lili_Anderson Estoy de acuerdo contigo, todos los accesorios como cargadores o audifonos pues las empresas tienen que crear el cartón de cada caja de manera individual (se talan arboles y caña de azucar) y pues genera mas impacto el dioxido de carbono y la radiación que emite el combustible para poder llegar a su destino, y peor aún si un envío es internacional (porque hay marcas que los cargadores originales casi no se encuentran de manera local), que tiene que invertirse en mucho combustible de aviación para un motor tan potente como lo es el de un avión de carga, y mas aún si es un buque de carga, ya que estos tienen unos motores aún mas potentes para poder cargar mucho peso, y estamos hablando de contenedores con toneladas.
FangedBasoon es porque es cierto, no ayuda en nada quitando más cosas de las cajas de celulares, al contrario, ayuda un poquito más 💁🏻♀️
Lili_Anderson si a eso me refiero, primero igual usan empaque para los cargadores y se exportan, gastando combustible, además, te cobran el precio del celular no baja al menos unos pocos pesos, y tras del hecho te toca comprar el cargador por separado.
David_P Son cosas que las mismas marcas no dicen, siempre es la misma escusa del medio ambiente, cosa que ya no nos la creemos 🙂
Bueno, por mi parte yo guardo la caja de mi teléfono ya que no sabía si iba a venderlo o algo y el tener la caja original le da credibilidad y por ende se puede ganar más. Siendo el caso de mi teléfono, no creo que alguien lo vaya a querer.
Cuando compre mi teléfono no traía nada más que el propio teléfono, manual y el cargador(cuando aun lo daban completo)que era el normal; cuando lo conseguí ciertamente me pregunte unos días después lo mismo de porque se gasta algo al momento de empaquetar los audífonos que no me dieron, se gasta más y no les saldría rentable pero lo deje porque pensé que a nadie le importaría y caí en fenómeno del rebaño (consiste en dejar de pensar en las cosas y actuar igual que la mayoría por miedo a resaltar o comodidad social).
AlfredoAguilera muchos recomendan guardar la caja, yo también lo hago, y si, muchas veces si es por posible venta del dispositivo, y si que ayuda en la credibilidad y demasiado 😉👌
Lili_Anderson Yo la guardo mas que todo por la garantía, nunca se sabe el día en el que un celular va a presentar un problema de fabrica, y para un mejor proceso guardo la caja junto con la factura de compra, tambien me gusta guardar las cajas por colección y para guardar un celular ya cuando cambio a otro, no me gusta tenerlo en un cajón mientras se va llenando de polvo así como así, por lo general a mi no me gusta vender celulares usados, soy mas de darlos a personas que verdaderamente los necesiten y a veces con la caja.
FangedBasoon es un buen punto el tema de la garantía, a veces si es recomendable por no decir que siempre 🤷🏻♀️
FangedBasoon Lo de la garantía tiene sentido, no lo había pensado la verdad Jaajajaja y lo de dárselo a quien lo necesite es algo que podría llegar a hacer
Lili_Anderson Si, aunque bueno, si se te acaba tienes 2 opciones, o adquieres garantía extendida que algunas marcas te ofrecen para cubrir daños de fabrica (y daños fisicos severos, como applecare+), o te quedas la caja del celular como colección, o bueno, incluso hasta una tercera si así lo quieres o lo necesitas, que es vender el celular ya cuando te compres otro (soy mas de guardarlos, me gusta coleccionar).
FangedBasoon yo si pude aprovechar lo de la garantía extendida muy bien y me funcionó 😉👌🏻
FangedBasoon ¿Básicamente es un círculo vicioso no? Como bien mencionas la ¨propuesta¨ de las empresas ¨elite¨ cómo Samsung y Apple a lo largo del tiempo no es favorable y es gracioso que sigan con esta ideología pues como dicta tu post no es factible debido a que al fin de cuentas terminaras comprando los audífonos y el cargador por separado , productos que vienen con su empaque ( el cual no sabemos si es biodegradable o reciclado) muchas veces viene la caja envuelta con un film de plástico también, entonces a ciencia cierta ya lo hacen mas por economizar en gastos que como apoyo para le medio ambiente, ahora esta la parte que mencionaste que las empresas TAMBIEN tiene la obligación de EDUCAR al consumidor , muchas personas se van a paginas con un control de calidad muy bajo como TEMU, Aliexprees , EBay solo por mencionar algunas donde abundan los cargadores genéricos al mayoreo siendo que estos no están hechos con algún material reciclado, amigable para el ambiente o simplemente no son PD lo que contribuye con la mancha de carbono sin mencionar el daño a la batería lo que vuelve a generar un círculo vicioso nuevamente y es aquí donde las empresas podrían aprovechar para instruir a los consumidores acerca de como localizar o identificar un producto estandarizado para el cuidado del medio ambiente ( se me viene a la mente los cargadores de Ugreen con tecnologías como GaNFast haciendo la conversión de energía con un 95% de eficiencia lo cual ayuda al cuidado del medio ambiente), son muchas cosas realmente es un tema muy interesante que si se debería profundizar más tanto a nivel consumidor como a nivel empresa sobre todo con nuevas estrategias en el mercado, no todo se puede solucionar con cartón reciclado y quitando aditamentos indispensables como el cargador, mejor estudiar alguna tecnología o materiales que ayude a estandarizar la manufactura de estos y mitigar la compra y venta de productos de dudosa procedencia.
El_Baloos La decisión de empresas como Samsung y Apple de eliminar cargadores y audífonos con el argumento de reducir el impacto ambiental resulta cuestionable. Al final, los consumidores terminan comprando estos accesorios por separado, muchas veces con empaques que generan más residuos.
Además, la falta de estos elementos fomenta la compra de cargadores genéricos de dudosa procedencia en plataformas como TEMU o Ebay. Estos productos no solo son menos eficientes y dañan las baterías, sino que también incrementan la huella de carbono (aunque en cierta manera es compensado, porque en tiendas como Ebay hay una amplia venta de productos usados) . Las empresas, en lugar de lavarse las manos, deberían asumir su responsabilidad educando a los consumidores sobre opciones sostenibles y promoviendo el uso de tecnologías más eficientes, aunque como tu ya mencionaste, sale recomendable comprar cargadores de otras marcas no muy conocidas pero que ya han pasado por filtros de seguridad.
Si realmente quisieran contribuir al medio ambiente, podrían centrarse en innovar con materiales reciclables, garantizar empaques sostenibles y estandarizar la producción de accesorios ecológicos. Pero claro, tu sabes como son las empresas, siempre buscan forrarse en billete en vez de preocuparse por el planeta y la huella de carbono.
FangedBasoon creo que en teoría dejar de poner estos accesorios en las cajas, esto también en cierto tiempo beneficio a las aplicaciones como temu y mercado libre jaja 😎
Lili_Anderson Si, aunque preferiblemente sale mejor comprar accesorios en las tiendas originales ya que pasan por mas controles de calidad, pero bueno, tambien mercadolibre tiene buenos controles de calidad con sus productos y hay muchos productos originales, pero eso si, ojo con TEMU 👀👀.
FangedBasoon también prefiero las originales, es mayor seguridad para mí 😉