📱 El minimalismo vuelve a ser tendencia con el nuevo Light Phone 3, aunque no me termina de convencer por lo que ofrece. Te lo cuento a continuación:

Si buscas desconectarte del ruido digital sin dejar de estar conectado a lo esencial y hago énfasis en esencial, esto te interesa 🔕

El Light Phone 3 es el más reciente lanzamiento de la marca “LIGHT” que apuesta por una vida más enfocada y con menos distracciones. Este smartphone minimalista llegó oficialmente a Estados Unidos el 3 de abril de 2025, y promete cambiar la manera en que usamos el teléfono día con día 😮‍💨

¿Qué lo hace diferente?

Nada de redes sociales (literalmente), nada de YouTube, ni siquiera navegador web. El Light Phone 3 está pensado para lo más básico: llamadas, mensajes, GPS, música, notas y algunas otras apps extras como calendario, alarma y calculadora. Tengo entendido que no tiene la capacidad de descargar apps por lo que solo se tienen las apps nativas. Todo esto se podrá ver en una pantalla AMOLED monocromática (blanco y negro) de 3.92 pulgadas, que sustituye la antigua pantalla de tinta electrónica de su predecesor, o sea, el Light Phone 2 🤨

Además de que cuenta con una cámara trasera de 50 MP, conectividad 5G, procesador Snapdragon 4 Gen 2, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, e incluso un lector de huellas, NFC, y eSIM. Y por si fuera poco, pesa solamente 124 gramos 🏋🏻‍♂️

¿Y el precio?

Su valor oficial es de 799 USD (16,000 MXN), pero por tiempo limitado se puede conseguir en oferta por 599 USD (12,000 MXN), lo cual según lo hace mucho más accesible para quienes quieren probar un estilo de vida más simple y consciente 🤔

Es de lo que no me termina de gustar, demasiado caro por tan poco que ofrece, prácticamente viene costando lo que un gama alta y te da mucho menos 💸 creo que aquí sí se pasaron de la raya, podrán ser innovadores pero WOW!

¿Para quién es este teléfono?

Pienso que es ideal para quienes quieren recuperar el control de su tiempo, a mí me hace falta pero está muy inalcanzable, además de que te sirve para enfocarte en el presente y reducir tu consumo digital. El Light Phone 3 es como un respiro y desintoxicación en medio del mundo hiperconectado en el que vivimos.

Hasta estaría interesante ver si HeyUp lo puede traer para hacer un tryout, estaría súper!

No recordaba lo que era un beeper entonces se me hizo mejor poner una fotografía para los que no los conocían 😅

Fuentes (así se mantiene más limpio el hilo jeje)

Es necesario y vale la pena el gasto?

Franco_glz es como un mp4 pero con llamadas😅 no se no le veo mucho futuro, seguro que seguidores o frikis tendra, pero vender muchos ya no se…

De todos modos gracias por compartir con todos los usuarios 😉👍

Menguelez

Un mp4 renovado 🤑 me imagino que si se les deben de vender si ésta es la tercera generación es porque las primeras dos les salieron rentables, pero a saber.

Agradezco tu tiempo 🙋🏻‍♂️

Franco_glz Me gano Menguelez el comentario jajaja, literal es como un bepper o bíper (para los que tenemos 30 años o mas lo recordaremos ) o un iPod, es un precio increíblemente elevado para lo que ofrece a mi gusto y siendo honesto mas que desintoxicarme me estresaría un poco 👀

Lili_Anderson

El_Baloos

No creo que sea un dispositivo para una persona promedio, hasta diría que es desperdicio de dinero solo para el que quiera llamar la atención y ser único y diferente jajaja

En el post igual comenté que se pasaron de la raya con el precio y con esas especificaciones esperaría más.

Viéndolo así como está y lo que ofrece, ustedes qué le agregarían para que valga la pena por su precio?

Franco_glz Una vez note que uno similar, o no estoy segura, pero traía un proyector 🤯

Eso me gustaría ver jaja ya se que suena loco pero creeanme que lo ví jaja 😅

Franco_glz Creo que la pregunta es sencilla pero a la vez difícil, por que si lo pensamos bien QUIZA  puede funcionar la idea como dije es muy parecido a un beeper que usaban antes los doctores ( si no conoces alguno puedes buscar beeper dr house jajaja ) y en ese ámbito o rubro QUIZA si podría funcionar pues seria limitar a los doctores ante la distracción y básicamente servir como ¨intercomunicador¨ en emergencias por así decirlo o en un sector financiero para limitar la tentativa de robo de información o algo por el estilo.

Ahora ya contestando directo tu pregunta para que funcione a mi punto de vista tendría que no ser un light phone de verdad es que por ese precio te puedes conseguir un equipo de gama alta del 2023 / 2024 , no le veo un uso mas haya de lo que mencione antes y eso estoy siendo muy fantasioso, como mencionaron tu y menguelez de seguro va a tener su público de únicos y especiales que lo compraran solo por tendencia, pero fuera de eso y mi fantasía que mencione mas arriba , no creo que sea un equipo para alguien en si, podría funcionar en venta en masas o mayoreo a sectores financieros para prevenir la captura de información o en hospitales , pero es que imagina pagar 16k por eso necesitarían tener un buen bundle bissnes que ofrecer. . .  

El_Baloos

Me dejaste pensando en lo que mencionaste sobre la función de implementación en hospitales o bancos para limitar la información que se pasa entre la gente, lo veo difícil por el simple hecho de que tiene cámara, bloc de notas y SMS pero entiendo a lo que te refieres.

Tal vez si ésta empresa se establece como proveedor para las instituciones antes mencionadas sería un éxito, imagínate hasta en las escuelas desde Kinder hasta preparatoria funcionaría. Se evita la distracción de los alumnos y de los maestros por igual, yo que soy maestro de primaria he visto a los demás maestros usar su teléfono en horario de clases y los niños obvio copian eso y lo repiten en casa y así sucesivamente.

No digo que sea la solución es definitiva pero podría delimitar en que las personas presten atención a lo que realmente importa (convivir).

Pd. Agregué una fotografía de un beeper, sabía que existieron pero no recordaba cómo se veían jajaja

Franco_glz Mmm…

Esta carísimo, como que 799 por un celular monocromático, además de tener especificaciones de gama baja, estamos hablando de que con eso puedo comprar un celular mas que decente y desde la play store descargo aplicaciones que fueron creadas para evitar también el consumo de redes sociales y el uso excesivo del celular, incluso ya algunas capaz de personalización de Android traen opciones para eso en sus configuraciones.

Seria una buena opción si fuera mas barato, un celular con sus mismas especificaciones como lo es el Poco M6 Plus vale muchísimo menos, siendo 180 USD, por que para ser honestos las configuraciones que trae son bastante buenas para las personas que quieren alejarse del uso excesivo de los dispositivos móviles, pero por el precio no lo vale.

Bueno esa es mi opinión 👺

David_P

Si es algo que también consideré y justamente ese teléfono que mencionaste se lo compré a mi abuela que prácticamente es para lo que se usa además del WhatsApp xd

Lo mencioné unos comentarios arriba, la verdad se sabe que ese tipo de teléfonos monocromáticos solo lo compran los únicos y diferentes para llamar la atención.

Igual agradezco tu tiempo de leer, tu opinión es muy atinada, prácticamente todos han comentado lo mismo 👀

Franco_glz Muchos dicen que es inútil, pero yo lo veo como una buena alternativa de un teléfono de emergencia por si te llegan a robar tu teléfono o si lo llegas a extraviar, puede que no se muy potente ni sobre saliente, pero me parece una buena opción 👍

Moises_cardenas-1

Tal vez como una alternativa de emergencia puede funcionar hasta para los jóvenes que van queriendo un teléfono podrían tenerlo para contactar a sus padres pero el precio si es una exageración para eso mejor compro un teléfono de teclas jajaja