📱 El minimalismo vuelve a ser tendencia con el nuevo Light Phone 3, aunque no me termina de convencer por lo que ofrece. Te lo cuento a continuación:
Si buscas desconectarte del ruido digital sin dejar de estar conectado a lo esencial y hago énfasis en esencial, esto te interesa 🔕
El Light Phone 3 es el más reciente lanzamiento de la marca “LIGHT” que apuesta por una vida más enfocada y con menos distracciones. Este smartphone minimalista llegó oficialmente a Estados Unidos el 3 de abril de 2025, y promete cambiar la manera en que usamos el teléfono día con día 😮💨

—
¿Qué lo hace diferente?
Nada de redes sociales (literalmente), nada de YouTube, ni siquiera navegador web. El Light Phone 3 está pensado para lo más básico: llamadas, mensajes, GPS, música, notas y algunas otras apps extras como calendario, alarma y calculadora. Tengo entendido que no tiene la capacidad de descargar apps por lo que solo se tienen las apps nativas. Todo esto se podrá ver en una pantalla AMOLED monocromática (blanco y negro) de 3.92 pulgadas, que sustituye la antigua pantalla de tinta electrónica de su predecesor, o sea, el Light Phone 2 🤨
Además de que cuenta con una cámara trasera de 50 MP, conectividad 5G, procesador Snapdragon 4 Gen 2, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, e incluso un lector de huellas, NFC, y eSIM. Y por si fuera poco, pesa solamente 124 gramos 🏋🏻♂️
¿Y el precio?
Su valor oficial es de 799 USD (16,000 MXN), pero por tiempo limitado se puede conseguir en oferta por 599 USD (12,000 MXN), lo cual según lo hace mucho más accesible para quienes quieren probar un estilo de vida más simple y consciente 🤔
Es de lo que no me termina de gustar, demasiado caro por tan poco que ofrece, prácticamente viene costando lo que un gama alta y te da mucho menos 💸 creo que aquí sí se pasaron de la raya, podrán ser innovadores pero WOW!
¿Para quién es este teléfono?
Pienso que es ideal para quienes quieren recuperar el control de su tiempo, a mí me hace falta pero está muy inalcanzable, además de que te sirve para enfocarte en el presente y reducir tu consumo digital. El Light Phone 3 es como un respiro y desintoxicación en medio del mundo hiperconectado en el que vivimos.

—
Hasta estaría interesante ver si HeyUp lo puede traer para hacer un tryout, estaría súper!
—
No recordaba lo que era un beeper entonces se me hizo mejor poner una fotografía para los que no los conocían 😅

—
Fuentes (así se mantiene más limpio el hilo jeje)