HeyupConecta
#DreamGadget #DreamGadget
Quiero compartir una experiencia muy interesante y que en si, lo considero mi propio gadget creado por mi misma, en idea.
El proyecto no tiene nombre, pero ustedes escojan el nombre dependiendo de como lo vean ustedes, para mí solo es una batería 🔋
Actualmente en universidad, estudié e investigue mucho sobre las baterías, todo tipo de estas mismas
Hace tiempo en preparatoria junto a un equipo creamos algo así como una batería lo suficientemente potente para darle energía a una laptop por varios días sin descanso por desgracia el proyecto se cerró debido a que causaba ciertas cosas en el aula, tal vez contaminación debido al exceso de energía además de calentar un poco más la laptop
Paso el tiempo hasta que en universidad solo investigue y dedique mi tiempo libre a explorar a fondo el porque aún no existen baterías de larga duración de mayor escala, o… infinitas por así decir
Y bueno teniendo a la mano un proyecto sin empezar, solo planos, de una mejora de lo que fue la que hice en preparatoria, está batería en si lo que hacía era alimentarse de energías renovables, más en su de energía ambiental, de echo también se logró replicar en pequeñas baterías pero estás debido al exceso terminaban explotando, lo que nos llevó a descartarlas, pero solo se necesitaba estabilidad mejorada para poder lograrlo
La termoelectricidad es algo que también se probó para este invento, lo que convirtió ondas de temperatura en energía, incluso de nuestro mismo cuerpo, en este caso se usaría en del ambiente y eso fue lo que hicimos, logrando así una estabilidad en la batería del 100% por algunos momentos, y porque por algunos momentos ? Debido a que los materiales aún no eran tan resistentes para estar tanto tiempo bajo ciertas temperaturas, es algo que se puede solucionar teniendo más material de mejor resistencia ☝🏻
Se quiso implementar la supercondensación pero esto trajo más problemas aún que sería un buen punto para alargar más la vida de la batería
Lo que más me llamo la atención en la última observación que le hice al invento fue que si se logró una estabilidad del 100% de la energía de la batería usando componentes de excelente calidad, lo que datos como resultado una batería en si… infinita
Casi al cerrar el proyecto puesto que ya estaba siendo muy caro costearlo, se le implemento reservas e incluso dos entradas más para tener así ya no solo una fuente de energía ilimitada, si no 3 al mismo tiempo puesto que así sería mucho más eficiente y con mayor potencia
Las pruebas que se le hicieron para esta batería fueron conectarla a una laptop, una PC, una batería de carro y lo más grande fue darle energía a el salón en donde se probó, lo logro durante 4 días antes de cerrar totalmente en proyecto ya que se tenían que hacer más pruebas, de ni haberla desconectado, aún seguiría activa después de ya 2 años casi
La batería de conectaba a los dispositivos con un medidor de energía extra y un regulador de la energía para ni explotar los dispositivos
Y bueno el tamaño de esta batería era de entre unos 9 centímetros de alto por 6 de ancho si mal no estoy, tenis entendido que se podía alargar y achicar pero esto era algo que no hice puesto que nunca mi plan fue meterla en algo, si no usarlo como extra 🤷🏻♀️
Aún así y con toda esta historia mía… si no me hubiera detenido, dónde estaría el proyecto ahora ? Ni yo lo sé, actualmente es ya muy caro costearla, puesta que ya ocupada componentes que ya ni yo sabía cómo obtener
Cómo último detalle y ya para cerrar esto, lo último que pensé en agregar fue el electromagnetismo pero esto incluso sería difícil puesto que se ocuparía un salón especial debido a que algo así implica jugar con este ámbito demasiado
Está fue una historia de hace ya casi dos años, la última vez que me metí al proyecto fue hace 7 meses antes de cerrarlo, no tengo planos actuales de regresar pero mis planos jamás los apartaré de mi por el momento
Si en algún momento llegó a volver a ese terreno lo cual es poco probable POR EL MOMENTO, me asegurare de tomar las medidas necesarias
Pero a todo esto, quiero la opinión de ustedes… una batería así, que literalmente no se acaba para nada, para que la usarían ?
#DreamGadget #DreamGadget #DreamGadget