░▒▓█►─═ 𝐻𝒪𝐿𝒜═─◄█▓▒░
■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■
Recientemente empezaron las pruebas de varios dispositivos de sonido en esta pagina, siendo especificos de 6 Audifonos: Oladance OWS Pro, Shokz OpenFit Air, Sony WF-C510 Truly Wireless Earbuds, Xiaomi Buds 5, JBL Tour PRO 3 y los Soundcore Space One Pro.
Siendo estos últimos 3 los que más aplicados tienen hasta la fecha, y los últimos dos mencionados a los que aplique y los que comentare en este post.
Pero antes de comenzar, ¿Por qué específicamente estos dos? Porque son los únicos a los que aplique para ser probador para ser honestos. Why? (asi bien bilingües) por que personalmente fueron los que me llamaron la atención, pude aplicar a los demás para tener chance de ser seleccionado para probar los demás, pero para ser franco preferiría traer una review de dispositivos que realmente me llamen la atención, pues hacer con ganas las cosas las hacen quedar mejor. 😉
Ahora si, a hablar de los dispositivos
SOUNDCORE SPACE ONE PRO

Con un precio base desde la pagina oficial de $199.99 USD (en Amazon se encuentran en rebaja a $169.99 USD con envió gratis a ciertos países) son unos audífonos de tipo over ear de Soundcore, una submarca de Anker enfocada en los dispositivos de audio, ofrecen cancelación de ruido activa, que además busca ser de gran calidad debido a la construcción de los diafragmas de los audífonos, que para los que no saben que son, dejo una imagen:

Estos están hechos con PEEK (polieteretercetona) el cual es un plástico resistente utilizado en la construcción de “cosas” que necesitan tener ser duraderas, en este caso ayuda a que el sonido sea mas limpio por que no se deforma fácilmente. También tenemos en su construcción el Poliuretano que es un plástico que se puede hacer rígido o flexible dependiendo de su construcción, este es el encargado de que el sonido sea más suave, que en términos sencillos es para que esas frecuencias altas no suenen incomodas.
Gracias a estos materiales se permite una reducción del 3% de la distorsión armónica, que en una explicación rápida es la alteración no deseada en el sonido. Gracias a esta reducción los auriculares pueden ofrecer un sonido sin interferencias o ruidos no deseados.
(La química y yo no somos buenos amigos, por lo que me apoye de la IA de Microsoft Copilot para explicar la información dada)
No encontré información especifica de los materiales de construcción de los audífonos, mas allá de sus almohadillas que están hechas de cuero sintético, lo que es muy común en los audífonos de este estilo, y que lo demás se dice que este hecho de plástico resistente.
No son precisamente ligeros, tampoco tienen un peso ligero que digamos, el peso es de 286 gramos, lo cual tampoco es un peso excesivo, pero puede ser molesto para personas que buscan audífonos ligeros.
Además de eso, ofrece una carga rápida de 5 minutos para un uso de de 60 horas de sonido ininterrumpido sin la cancelación de ruido activa y 40 horas de uso con esta activa

Y ahora, su apartado más atractivo a mi parecer, el hecho de poder reducir su tamaño hasta un 50%, haciéndolo compacto y fácil de transportar, pudiéndose doblar lo suficiente para poder llevarlo sin problemas en cualquier mochila o maleta, como se puede observar en la imagen:

Ya otros apartados que ofrece es la conexión multidispositivo, aplicación oficial para configurarlos, puerto para mini jack y de carga USB-C
aquí su ficha técnica:

Su caja (sin contenido especifico):

La información e imágenes las tome de la Pagina Oficial, la publicación de Jakub Motyka en la página Computer y en el video del youtuber eSavants.
JBL Tour PRO 3

Ahora, viene unos de tipo in ear, de una marca de bastante nombre y bastante reconocida en el mundo de los dispositivos de audio, la marca JBL, ya que con solo saber la marca nos podemos hacer una idea de su calidad como audífonos, pero no hay que centrarse solo en la marca ¿estos audífonos que ofrecen?
Con un precio en la pagina oficial de $299.95 (desconozco de que moneda, posiblemente dólares), y para los que somos de Colombia con un precio de $1.290.000 en Falabella Colombia, ofrece una pantalla táctil en su carcasa de carga, la cual es bastante llamativa a la vista, pues muchos nos habremos fijado en esto cuando la vimos como opción de Tryout, en la información que nos ofrece se menciona: “Usa la pantalla táctil más nítida y ampliada de 1,57” para ver qué canción está sonando o quién te llama y personalízala con tu foto favorita. En la pantalla con bloqueo dinámico, consulta el nivel de batería, la hora, los mensajes, etc." Asi es, podemos usarla como remplazo del celular cuando vayamos escuchando nuestra música, básicamente es como un smartwatch pero en la carcasa de tus audífonos (sin tener opciones de bienestar y salud), increíble ¿no?.
Además, la carcasa no solo sirve como pantalla táctil, si no también como adaptador de audio para los audífonos, en caso de no contar con conexión bluetooth en el dispositivo que queremos conectar a el audífono, podemos usar su adaptador jack a usb-c y conectarlo a la carcasa, y esta se encargara de transmitir el sonido a los audífonos, sirviendo para las computadoras de escritorio que no cuentan con Bluetooth, pantalla que solo cuentan con jack o las que se encuentran en los aviones
Además, de contar con dos drivers en cada auricular (dicho de forma sencilla dos altavoces en los dos audífonos) en el que uno se encarga de los detalles altos como voces finas o platillos para que sean más claros y sin distorsión, mientras que el otro que se especifica su tamaño siendo de 10.2mm se encarga de los sonidos graves haciendo los bajos más profundos y las voces más naturales.

Pero ¿Y su batería? contamos con batería de la carcasa y la batería de los propios auriculares, siendo que el tiempo de carga de la batería de la carcasa es de 3 horas y su tiempo de “vida” es de 33 horas, mientras que los audífonos tienen un tiempo de carga de 2 horas con un uso en música sin cancelación de ruido activa de 11 horas, con la cancelación es de 7 horas, para juegos es de 44 horas y de conversación es de 5.5 horas.
El contenido de la caja es:

La información la saque de la página oficial de JBL Colombia y de su video en YouTube que se encuentras más arriba.
Opinión general:
Los dos son audífonos que ofrecen lo suyo, aun que personalmente el que más me interesa probar son los JBL Tour pro 3, porque Dios mío, una pantalla táctil integrada y que además sirva como adaptador es una locura, pero los Space one pro no se quedan atrás, puede que no tengan pantalla integrada, pero mira ese tiempo de batería, solo mira ese material de construcción que promete dar un sonido excepcional, además de que me gustaría volver a probar unos audífonos over ear. Y tambien mencionar que yo cuento con unos audífonos in ear de esta marca, los Anker P20i, los cuales le hice una reseña 👉aqui👈.
Pero ahora sigue tu opinión ¿Cual te gusto más? ¿Qué opinas de los dos? te leo en los comentarios. 🙌
además, no olvides apoyar con un me gusta o “like” 👍 ya que siendo franco para este post investigue y aprendí nueva terminología, y me gustaría ver su apoyo, pero más que todo ✨MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR ✨