HeyupConecta #MyTechHack
Es algo parecido al comentario de Lili, este es el tema del modo dormir, por Dios que enserio sirve demasiado, la pantalla se vuelve monocromática en escala de grises, esta la puedes poner de forma manual o poner una hora especifica para que se ponga sola, de hecho lo tengo configurado a las 9 y cuando este se pone gris se que ya es hora de dejar el celular para dormir, mientras que pasa la hora recomendada para dejar el celular antes de dormir, me pongo a hacer cualquier otra cosa.
También tenemos la ventaja de que, a diferencia del modo no molestar que no deja que suenen la notificaciones pero las muestra, este de plano no las muestra, ya se ha demostrado que dejar activado el sonido de notificación o ver cuando llega nos genera esa necesidad de usar el celular o revisarlo haciendo que terminemos usándolo incluso cuando queremos no queremos.
Volviendo al tema de el tono monocromático que toma, este sirve bastante por que esos colores brillantes y a veces saturados que muestran las pantallas nos espanta el sueño como decía mi abuela, haciendo que cuando necesitamos por x o y motivo usar el celular antes de dormir progresivamente vayamos perdiendo el sueño, además de que tener solo escala de grises hace que el cerebro no se interese demasiado en el celular pues al no recibir muchos colores diferentes hace que este reciba y tenga que procesar mas información.
Y por ultimo, para desbloquear este modo se puede hacer manualmente o se puede configurar el tiempo que dure, como de 9 a 5, de 8 a 4 y similar, aun que también he visto que cuando esta activada y dejamos una alarma este cuando la alarma suena se desactiva de forma automática, por lo que no dejar una hora exacta para desactivar se soluciona poniendo una alarma.
Aquí el video de como se ve por si les interesa:
Hasta acá mi aporte, gracias por leer 🙌✨