No hay nada como salir al aire libre, desconectarte un poco del ruido del día a día y simplemente caminar entre árboles, subir una montaña o sentarte a ver el atardecer. Por eso para mí, hacer senderismo, acampar o solo salir a disfrutar de la naturaleza se ha vuelto una de mis formas favoritas de recargar energía. Y aunque muchos piensan que éstas actividades deben ser 100% “desconectadas”, la verdad es que la tecnología puede ser un gran aliado, incluso sin que nos demos cuenta. En mi caso, no uso los dispositivos más modernos, pero tengo algunos que ya se han vuelto parte esencial de mis salidas. Les mostrare cuáles son y cómo me ayudan a vivir mejor cada aventura.

—
1. Introducción ✍🏻🌲
Desde muy pequeño, aproximadamente a los 3 años comencé con este gusto por salir a acampar. Afortunadamente todo ésto es gracias a mis padres y abuelos los cuales me daban ese empujón por aventurarme en la Sierra (bosque) y me incribían en todos los campamentos que se me permitieran. Actualmente mis abuelos tienen un pequeño rancho donde voy a pasar el rato con ellos y de una u otra manera estoy en el exterior haciendo senderismo que es lo que más me encanta de ir ahì, que pueda ver algunos lugares que no conocía y hasta tomar fotografías del atardecer/amanecer 🌄
—

—
Lo que más disfruto de este tipo de actividades es que paso tiempo con mi familia fuera de lo convencional, salimos a respirar aire limpio, nos tomamos fotografías para ir coleccionando recuerdos y todo esto es muy importante para mi porque simplemente te desconectas de tus preocupaciones, todos esos problemas que te siguen de la semana o incluso del mes desaparecen. En ese instante solo importa pasarla bien y que lo único de lo que te tengas que preocupar tiene que ser “no pasartela bien”.
Y la ventaja de todo esto es que para salir a disfrutar de una caminata o para acampar no necesitas de la mejor tecnología en dispositivos, fácilmente puedes ir sólo con tu teléfono para cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar y sin duda tambien una bocina Bluetooth para poner algo de musica mientras vas caminando o mientras estás armando la casa de acampar para que se te pase el tiempo más rápido y puedas ponerte a recolectar ramitas y piedras para poder encender una fogata, porque ante todo hay que mantener la seguridad de proteger los bosques y no comenzar un incendio forestal.
*
Dato curioso
: Sabían que la mayoría de los incendios forestales comienzan porque no se colocan bien las piedras delimitantes alrededor de una fogata?, bueno, está esa razón y las otras más comúnes como; no apagar bien un cigarro y tirarlo, entre otras.
—
2. Utilidades ⚒️
Teléfono: Principalmente y como ya lo mencioné no puede faltar un teléfono en caso de cualquier emergencia ese es el único dispositivo del cual no puedo separarme por ningún motivo. Tanto para recibir llamadas o mensajes es indispensable en una salida de senderismo, incluso ya fuera de lo mediático lo utilizo para tomar videos a los paisajes y aunque no tiene la mejor cámara del mundo siempre intento conseguir la toma perfecta para tener ese recuerdo guardado en mi galeria, incluyendo los videos claro.

—
Tripié con control Bluetooth: Esto va de la mano con mi teléfono por supuesto, no puedo salir sin el tripié porque hay ocasiones donde no alcanzamos a salir todos en la foto o tenemos que recargar el teléfono para salir todos en la imagen pues con este tripié aunque es muy básico me ha ayudado en este tipo de ocasiones.
Dron básico: El dron realmente lo utilizo por diversion porque me saliò de regalo en una orden de Temu hace un año y no podia desaprovechar 🤣, además que me serviría para practicar el manejo de un dron para mi proyecto de tesis, la cual depende si o sì en usar un dron para mapear un terreno y bueno, no sirvió de mucho porque obviamente es de mala calidad y los controles estan en chino jajaja

—
Bocina Logitech X50: Uy pues la bocina es casi igual de indispensable que mi teléfono jaja pero no para una emergencia, sino para tener un buen rato con mi familia o amigos, no falta que tengamos poca motivación o estemos cansados de empezar una actividad y reproducir musica es como ponerle un curita al corazon, inmediatamente todos se activan y comienzan a trabajar para montar el campamento o hasta hacer la comida.

—
3. Conclusion 💬
Es obvio que no se necesitan de muchos dispositivos para tener un buen rato pero no dejan de ser útiles, por eso considero que los smartwatch hacen un buen combo a la hora de salir, ya que, sin tener la necesidad de sacar tu teléfono puedes recibir notificaciones y hasta en otros casos puedes responder las llamadas, adicionalmente tienen otras funciones como medir tus pasos, revisar tu ritmo cardiaco, seguir rutas, etc. Y la verdad es que llegan a ser ese apoyo que no sabias que necesitabas hasta que lo consigues. Por ejemplo mi smartwatch puede hacer algunas de esas cosas pero muy básicas, diria que lo utilizo màs que nada en ver la hora y medir mis pasos, de ahi en màs no esta tan bien optimizado para otras actividades lamentablemente.

—
Ahora con las votaciones estaba emocionado por el dron porque me iba a empeñar en ser seleccionado, me habría ayudado mucho con lo que antes les mencionè… Ni modo asi pasa cuando sucede. Cabe mencionar que estoy emocionado por las nuevas tecnologías que nos esperan en el futuro y aùn mas porque estan haciendo innovaciones increíbles como el exoesqueleto que estará en pruebas pero ese me da miedo, no le tengo mucha confianza para que me controle las piernas jajaja
—
Pero bueno, eso es lo que puedo decir al respecto del uso de la tecnología en la naturaleza, aunque no siempre es lo mas recomendable sobre todo si usas los dispositivos como un exceso, por ejemplo el ruido de tu musica puede alterar el entorno que te rodea, se le conoce como contaminación auditiva y es malo tanto para nosotros que vamos en el camino como para los posibles animales que se encuentren cerca. Por eso es importante tener conciencia sobre los lugares que visitas.
Si llegaste hasta aquí te agradezco por haberte tomado el tiempo de leer mi post 🙌🏻 Que tengas un excelente día 😎💪🏻