[Los archivos multimedia que serán imágenes y audio aun no han sido cargados, no se asusten , no es cosa del navegador o de su internet. Espero pronto poder actualizar este post con el fin de ofrecer la experiencia completa. Gracias por su comprensión y una disculpa por este inconveniente. ✌🏼]**
Buenos días, tardes o noches.**
Antes de comenzar quisiera decir 2 cosas.
1.- Muchísimas gracias al equipo y la comunidad de Heyup por brindarme la oportunidad de probar este articulo! Realmente me hace mucha ilusión que haya sido seleccionado y espero poder brindar la mejor reseña para poder aportar a nuestra comunidad.
2.- Como acabo de mencionar en el punto anterior, soy un aficionado y novato de la tecnología. Sobre todo en el sentido estricto de lo técnico. Así que, sí bien conozco algunos conceptos del audio, no tengo bien dominado el tema, más tratare de ser lo mas claro posible con mis opiniones y palabras “comunes” para que no haya duda de que es lo que quiero explicar.
Dicho esto. Comenzamos.
—
1.- Unboxing.
Desde el empaquetado podemos percibir que el cartón que tiene este articulo es simplemente bueno, robusto (no es albur) y por lo tanto, bien protegido.
[Insertar Imagen con buena resolución]
Al momento de abrir el empaque puede verse el instructivo en este mismo. Se pueden observar botones de encender y apagar, activar el ANC, el subir y bajar volumen, el botón de Pausa/Play ; y un poco mas a la derecha puede verse el escáner QR que redirige para una guía de usuario y un video de como doblar o guardar los auriculares. También la pagina web para hacer valida la garantía en caso de ser necesaria. Personalmente este uso de la caja me fascina, pues si bien el tener el papel de la garantía junto al instructivo es bueno, seamos totalmente sinceros todos, nadie lee o nadie conserva bien dichos papeles. Entonces para evitar tener papeles acumulados esta forma se me hace muy cómoda.
Y bueno, como puede observarse es bastante cómoda, linda, cautivadora esta presentación. En la cajita, en la parte de abajo, vienen los complementos. Siendo específicamente son el Cable AUX de audio, el cable de carga USB-C a USB-C y la bolsa para guardarla, además del manual. Pero al venir impreso en el empaque, siento que esta de más.
Quisiera hacerle un pequeño enfoque a la bolsita porque, al igual que el empaque, se ve y se siente bastante bien, de buena calidad. Como si fuera Piel o Vinipiel. Buen agarre. Buena textura. No resbalosa, y si bien, puede parecer pequeña, en realidad es el tamaño bueno para poder meter los audífonos y que estén bien protegidos de rayones o similares, no de golpes o caídas.
—
2.- Estética y sensación de los audífonos.
Bueno en este caso seré lo mas subjetivo. Definitivamente me gusta su estética en general. Esa L y R dentro de los audífonos para poder identificar los lados correctamente, me gusta.
Los botones bastante discretos para que no sobresalgan.
Un pequeño LED que indica si esta encendido o apagado.
Además que como ya dije en el unboxing, la textura que muestra es bastante buena. Pero aun tengo mis dudas con este material. No me malentiendan, la textura y la calidad es cómoda, no me ha hecho sudar en sesiones que he tenido de juego por varias horas. Pero he tenido otros audífonos (considerablemente mas baratos en la categoría Over-ear) que tenían una textura similar y ya teniendo meses de uso empezaron a “descarapelarse”. Es decir, se empezó a trocear el material haciendo que dejaran pequeños retazos de éste mismo en el oído, en la camisa, en el piso y demás. Solo por éste detalle tengo mi duda, pero deberé de ver como se comporta en los siguientes meses. Fuera de eso. Realmente no tengo ninguna queja o duda que éste es un material bien hecho, muy cómodo y posiblemente duradero.
Otro detalle que me gusto del armado es en la sección de las varillas / soportes. Me gustó que, en lugar de optar por la clásica lámina de metal de soporte, en este caso se utilizó una configuración cilíndrica. Personalmente me gusta bastante pues esto me da una sensación de soporte más grueso, más firme. Definitivamente un acierto a mis ojos.
Y por último como punto fuerte a resaltar, el tamaño al que puede ajustarse. Definitivamente es de mi agrado informar a todas las personas que somos cabezones, que con éste articulo no tendremos incomodidad. Usualmente yo llego a extender los audífonos siempre hasta los limites, porque mi cabeza es grande a comparación de la de mis amistades y/o cercanos. Nunca he tenido problemas que algo no me quede, pero en este caso puedo decir que la calidad de agrandado con esos soportes es muy buena, pues ni siquiera debo de abrir al máximo los audífonos, quizás entre un 60 u 70 por ciento del total del recorrido, haciendo que aun quede espacio por si alguien aun mas cabezón que yo lo ocupe. ¡Muy bien por ese tema de ergonomía!
En resumen:
Es un diseño minimalista. Y eso esta perfecto. No busca apantallar ni decir “mírenme, soy gamer, soy vistoso, soy…(etc.)”. No, para nada. Es simplemente una estética sobria que funciona bien y se siente bien.
Ahora si viene lo bueno. ¿Cómo funciona?
—
3.- Audífonos.
3.1.- Micrófono.
Se que puede parecer irrelevante a la hora de calificar unos audífonos debido a que el enfoque principal de estos es, bueno, escuchar. Yo pensaba igual que ustedes mis estimados Heyuppers (se dice así?) pero también me doy cuenta de lo importante que es tener un micrófono decente a la hora de tomar llamadas cuando se esta en vía publica o simplemente no quieres mover la configuración a la llamada y quitarte los audífonos con el celular. Así que para hacer una prueba rápida en tiempo real sin ruido externo (es decir, mi cuarto) llamé a alguien para que fuera juez y me comentara cómo escuchaba mi voz a través del micrófono nativo del celular (Nubia Z60s Pro) , micrófono del modulo KZ AE01 con unos KZ EDX PRO, y por supuesto, con los audífonos Soundcore Space One Pro. Y las conclusiones fueron más o menos las siguientes:
El peor: KZ AE01.
Me esperaba este resultado pues siempre tuve problemas a la hora de hablar a través de estos audífonos. Pero si los estuviera usando normalmente, mi voz queda muy pero muy por debajo de la media en comparación a las otras 2 opciones. Casi que debo de gritar para que se me pudiera captar una voz correctamente. Entonces por practicidad definitivamente por el uso del micrófono. Este déjenlo fuera.
[Insertar Grabación de voz del KZ AE01]
¿Empate técnico?: Nubia Z60s Pro y Soundcore Space One Pro.
¿Qué? ¿Empate? ¡ Pero Drackosaurio, comentaste que debías decir cuál es mejor ! Lo sé, lo sé, pero déjenme les explico el como decidí dejarlo como un “empate”. El motivo es que ambos sonaban realmente bien en la llamada que tuve. Tratando de ver si captaba respiraciones, sonidos agudos, si aislaba el sonido externo (un ventilador de techo de fondo) y la conclusión que se llego fue que el micrófono nativo del Nubia Z60s Pro sonaba “más fuerte” o “más alto”, pero el del Soundcore Space One Pro se escuchaba ligeramente más débil, pero se escuchaba “más claro” o “más limpio”. Por lo tanto debido a que la respuesta que me brindaron fue que ambos se escuchaban bastante similar, decidí dejarlo en empate puesto que había un 5 a 10% de diferencia entre uno y otro, pero cada uno con un pro que no podía pasarlo por encima del otro.
De cualquier forma, en estos futuros días actualizare con algún pequeño audio que pueda grabar para hacer las pruebas y a partir de ahí veremos si me dieron correcta la información, si le erraron, o si ustedes quieren llegar a sus conclusiones con ello.
[Insertar Grabación de voz del Nubia Z60s PRO]
[Insertar Grabación de voz de los Soundcore Space One Pro]
3.2 Sonido en la música predominante en los graves / bajos.
Repito nuevamente. No soy un audiófilo o un experto en el tema para poder decirles cuál es la curva de audio que tiene, si en forma de V o en forma de U o si tiene ‘X’ decibeles o cualquier otra cosa similar. Soy solamente un usuario común así que lo explicaré con términos muy vagos como “agudos” , “medios” y “graves” en cuanto a lo sonoro. Aclarando esto, continuo.
Los Soundcore Space One Pro son mayoritariamente para sonidos graves o bajos. Esto lo explico refutándome en que en las canciones que tiendo a escuchar siendo mas rap, donde lo que generalmente predomina son las voces (siendo voces medias o agudas, con algunas excepciones entre los artistas que yo escucho) las voces fueron disminuidas a diferencia de la instrumental, o los bajos, o redobles de tambores, o ecos. Todo esto último fue maximizado y podía escuchar más claramente cuando había algún sonido de fondo como relámpagos, lluvia, tambores, pisadas , etc. Todos esos detallitos acústicos del fondo fueron maximizados haciéndolos audibles y déjenme decirles que efectivamente fue hermoso cuando descubría algún sonido que no había notado con anterioridad, pero al mismo tiempo se sintió muy “extraño” el no tener las voces tan presentes en las canciones. Quiero decir, estaban ahí, seguían siendo el foco principal de la canción y ningún otro elemento le opacaba a la voz. Pero en comparación con los KZ AE01 + KZ EDX PRO (les llamare solo KZ de aquí en adelante, saben que me refiero a este combo, pues no tengo ningún otro audífono para probarlos a competir) los cuales justamente tienen mucho mas presente los agudos y medios (voces, platillos, instrumentos de viento, etc.) Pues si sentí la diferencia al toque.
No se queden solamente con esa impresión de “entonces son malos” porque absolutamente para nada. Claro que me desconcertó eso en una sensación inicial por estar tan acostumbrados a los KZ, pero al mismo tiempo, cuando había múltiples voces o efectos en la canción, con los KZ sentía que estaba todo muy saturado, a veces no entendía las letras de las canciones o trataba de adivinar lo que decían, pero para esos momentos de las canciones, los Soundcore Space One Pro podía identificar sin problemas la voz de cada quien, así mismo como que los efectos adicionales de la instrumental no me saturaban o ensordecían, haciendo un deleite auditivo.
-Oye Drackosaurio, ¿Entonces los Soundcore son buenos o malos? ¡Porque dices y dices pero no dices nada!
Bueno. Creo que son muy buenos. Pero definitivamente dependerá del tipo de música que escuchen (y de los audífonos que tengan) puede que les mejore o empeore el audio. Igual si gustan, Puedo hacer pruebas con algunas canciones que puedan hacer peticiones. Es decir, me pueden dejar algo como “Oye y ¿Cómo se escucharía Master of Puppets en los Soundcore a comparación de los KZ?”, o quizás “esta rolita de Michael Jackson”, o quizás “oye y este corrido?”, “Esta canción de banda?” y así, podría hacer unas pequeñas pruebas y a medida que saco conclusiones, actualizar este post y decirte, en ‘X’ canción se escucha mejor en los KZ, en esta otra los Soundcore, en esta otra no hay casi diferencia, etc.
[Dime Alguna canción para yo mismo probarlo y decirte que tal se escucha 1]
Kz:
Soundcore:
[Dime Alguna canción para yo mismo probarlo y decirte que tal se escucha 2]
Kz:
Soundcore:
[Dime Alguna canción para yo mismo probarlo y decirte que tal se escucha 3]
Kz:
Soundcore:
[Dime Alguna canción para yo mismo probarlo y decirte que tal se escucha 4]
Kz:
Soundcore:
[Dime Alguna canción para yo mismo probarlo y decirte que tal se escucha 5]
Kz:
Soundcore:
Resumen simplón pero no decisivo, lee todo para entender mejor:
Si te gustan las voces agudas como si fuera una opera, cantantes con voces agudas, o artistas donde sus sonidos son mas de energía “aguda”, quizás no sean la mejor opción. Para estos audífonos es mejor los sonidos graves y/o bajos. Es decir canciones con tambores pronunciados, bajos profundos, voces guturales, estilo “tumbado” o “lento”, creo que esas canciones se ven mas beneficiadas de estos audífonos.
Ojo, no son malos, repito , NO SON MALOS. Si tienes unos audífonos del centro de tu ciudad o los nativos que muchas veces vienen regalados con los celulares (porque casi ningún audífono bueno viene regalado con su celular actualmente, con excepciones) definitivamente no importa que calidad de sonido tengas, estos serán una revolución musical sin precedentes para tus oídos. PERO si ya tienes alguna firma de sonido que te guste con cierta frecuencia, quizás pensaras que son malos o buenos dependiendo de tus gustos. Dicho esto paso al siguiente punto.
3.3.- Gaming.
-¿De verdad Dracko? ¿Gaming? ¿En esta economía? ¡Es correcto! ¡Gaming!
Seré breve, para los juegos son una mejoría enorme. A diferencia de los KZ que como ya dijimos, su firma de sonido son más agudos. Podrías disfrutar los videojuegos. Claro que sí. Pero no al nivel de inmersidad que me brindaron los Soundcore. Estamos hablando que todo el sonido ambiental podía destacarse más, las instrumentales de los juegos, la música ambiente y en juegos shooters como Fortnite, hasta podrías decir más perfectamente de donde provenían los pasos. Créanme que poder distinguir los pasos meramente por el sonido es una sensación inmersiva mejorada. Tanto por ser el cazador buscando a alguien, como el ser la presa escondiéndote y escuchar los pasos de esa persona tratando de encontrarte. Lo mismo aplica para los juegos de terror donde justamente el sonido es de vital importancia para identificar lo que pasa a tu alrededor o simplemente algún juego narrativo. Dios créanme que es una sensación que ni las bocinas ni los KZ pudieron darme. Para mi fue un boost y es justamente lo que más lo tengo usando, para los videojuegos, estando conectado por el cable AUX.
3.4.- Active Noise Cancellation (ANC)
Esta característica en estos audífonos me sorprendió para bien y de maravilla. Hice una comparativa de un día, viaje de ida y vuelta de la casa al trabajo (viaje de hora y media aprox. en cada trayecto.)
Y mis conclusiones son que cancelan el sonido de maravilla, tanto pasiva como activamente. Cuando fui en mi trayecto de la mañana sin usar el ANC, es decir con la cancelación de sonido “pasiva” que te dan los audífonos al ser Over-Ear, una vez puesta la música o escuchando algún video, genuinamente no escuché ningún ruido que no proviniera de mi celular, solo escuchaba mi música y mis videos. O eso es lo que pensaba. Pues teniendo tal nivel de cancelación de sonido por default, ¿Quién querrá usar el ANC si con esto es suficiente? Pensé bobamente para mis adentros, pues estaba ya maravillado por el sonido y aislamiento de estos mismos.
Al salir por la tarde de mi jornada laboral inmediatamente activé la opción de ANC para poder disfrutar mas esta característica. Automáticamente sentí como si tuviera los oídos tapados y el ruido exterior era minimizado bastante, si no estas acostumbrado al ANC la mejor comparativa que puedo brindarte seria que es como tener “agua en los oídos” puedes escuchar cosas, pero como tienes los oídos “ocupados” al mismo tiempo no escuchas “bien”. Supongo que seria lo más cercano que puedo explicarles del ANC, no solo con esta marca, si no en general con los equipos que tienen esta tecnología.
Pero bueno, volviendo al tema, usé la característica, puse mi música y nuevamente sentí como mi oído volvía a la mañana, es decir, un sonido tan bueno y una cancelación de ruido tan magnifica que solo éramos yo y el sonido sin nadie más alrededor. No sentí ningún tipo de diferencia con la mañana hasta que a mitad de mi recorrido, estando en el camión / autobús, por algún motivo se me ocurrió pausar la canción y quitar el ANC y… amigos el chofer tenia música reproduciéndose medio alta, el traqueteo de las llantas del camión podía escucharse y pequeñas platicas alrededor mío se hicieron audibles, cosa que anteriormente no se escuchaba**.** Esto para mi fue un impacto, pues a pesar de que aislaba bien el sonido, no esperaba que fuera ese nivel de diferencia usando el ANC. Volví a poner mi música sin el ANC, y si bien era totalmente disfrutable y aislaba bien el sonido, ya no podía evitar notar que se filtraba muy levemente el sonido de la música del camión, así como del poco viento que pasaba por la ventana, no era incomodo, pues había venido así en el transcurso de la mañana y no me molestó. Pero una vez activado el ANC era tan claro que esto podía, literalmente, callar el sonido ambiental externo a tu música. Fue un BOOM de “no manches, pensé que no seria tanta la diferencia, y con esto literal podría aislarme del mundo y no saber nada”. Claro con esto dicho no digo que tenga lo mejor de lo mejor en el tema del ANC, pues realmente no he probado todos los productos con esta tecnología. Pero definitivamente me ha dejado demasiado sorprendido y complacido con esa cancelación de ruido. Fue un deleite esta característica para mi. Por si alguno esta interesado, no lo he probado en avenidas o cerca de bocinas grandes. Esto lo digo porque mucha gente se va con que el ANC es la solución al ruido y leyendo que para mi fue espectacular, quizás quiera comprarlo para evitar escuchar éste tipo de situaciones, pero no he estado (de momento) en alguna situación de estas para afirmar o negar que el ruido de los autos no se escucha para nada, o si con esto puesto, ya no les molestaran las bocinas tronadoras de los vecinos. No estoy diciendo eso y no lo he probado de momento, pero seria interesante comprobarlo. En cualquier caso si ocurre alguna situación, ya les actualizare el como escuché o como aisló el sonido estas hermosuras.
—
4.-Bluetooth.
La conexión Bluetooth es muy buena, estable, de larga distancia, y se escucha bien. Pero justamente creo que para juegos no la recomendaría pues sufre, como toda conexión Bluetooth, del tiempo de retraso en lo que se escucha y lo que sucede en pantalla. No es tan grave para juegos inmersivos, de historia, o similares. Puedes ajustarte bien a ellos en Bluetooth y disfrutarlos sin la limitación del cable. (También a tener en cuenta que mi placa madre es un Asus Prime B550M-A AC, así que quizás la antena no sea lo mejor, y la limitante sea mi antena de Bluetooth antes que el transmisor de los audífonos.) Pero en juegos online tipo shooters o similares donde tener sincronizado el audio y la imagen es vital, para que tu cerebro no confunda las cosas, es donde es mejor estar conectado vía cable, así no escuchas un retraso de milisegundos en lo que tienes en la pantalla y todo corre de manera fluida.
—
5.- Batería.
Aquí me tocara actualizar después porque el primer día que lo trajeron y que lo probé, tenia una carga de 70% que con la llamada de prueba y el Bluetooth activado, se redujo a un 60% y luego olvide apagar los audífonos, así que cuando los quise probar nuevamente, estaban descargados. Los puse a cargar con mi cargador 80W y el cable USB C del Nubia Z60s Pro, y cargaron hasta un 90% sin mayor dificultad. Lastimosamente no puedo decirles el tiempo con exactitud pues esto fue en los primeros días de prueba que hice y de ahí en mas no les he vuelto a cargar. Así que será cargarlos al 100%, dejarlos todo el día conectados por Bluetooth, registrar en cuanto tiempo se agoto la batería y luego cuanto tiempo tardó para recargarla. Creo que seria de las ultimas pruebas que me harían falta hacerle ya que no tengo ningún tiempo estimado propio que recuerde. Una disculpa.
—
Conclusión.
Unos hermosos audífonos. Denotan calidad desde el empaquetado y los materiales que están hechos. Te gustaran bastante con su potencia en graves/bajos. Sera tu compañero especial si te gusta aislarte del mundo exterior con su cancelación activa de ruido que bloquea música a un nivel medio, así como el ruido ambiental molesto. Buena calidad de Micrófono (por un tercero en una llamada, falta confirmarlo con una grabación.) Una buena batería que dura sin problemas ida y vuelta al trabajo. Buena conexión estable Bluetooth. Y genial para sesiones Gaming.
Se despide Drackosaurio. Paz! ✌🏼