Hoy tengo el gusto de presentarles un producto el cual lo pude comparar con otro dispositivo con similares funciones, en este caso el Watch Pro 2 de CMF by Nothing promete mucho estilo y versatilidad en sus funciones, no obstante tiene algunos detalles que puede no gustarle a muchas personas ( en mi caso me dejo con una experiencia agridulce) pero esto es normal a la hora de conocer y probar nuevos productos, sin más dilación comencemos con el análisis.

Contenido de la caja📦:
1- Manual de guía rápida/ garantía de producto
1- Cable de carga magnética
1- Correa
1- Watch Pro 2

El producto es bueno, los materiales son excelentes al tacto, el reloj esta fabricado en aluminio lo que le da un peso casi imperceptible, además la correa de piel ( aunque no se si sea tacto-piel) es buena y no me causó ninguna molestia en el tiempo que lo estuve probando. Para empezar con la experiencia de este dispositivo contamos con una aplicación de la marca que nos lo proporciona| en el manual o en el dispositivo al encenderlo, para ello debemos de mantener presionado la horquilla del reloj el cual tiene un punto naranja, algo característico con la marca y la personalización de sus productos.

Una ves configurado el idioma aparecerá las indicaciones de vinculación con la aplicación para poder utilizar el dispositivo. ( En este caso aquí fue donde empezó la mala experiencia, estuve por más de una hora a tratando de vincular el reloj con la marca con el teléfono de la misma marca esto ya que afortunadamente tengo el Nothing a3, uno pensaría que seria más rápido y fácil pero en mi caso no fue así, hasta que por alguna extraña razón lo reconoció, no se como pero ya podía usar el dispositivo, ahora bien no se si sea que hice algo mal yo pero nunca me había pasado algo así, comparándolo con un Xiaomi watch fue más sencillo y no me tomo más de 3 minutos en vincularlo)

Una vez ya vinculado el reloj con la aplicación ya podemos acceder a sus herramientas que nos proporciona la marca de las cuales son:
- Modo de deportes
- Registros de Ejercicio
- Frecuencia cardiaca
- Medición de Oxigeno
- Metas de actividad
- Seguimiento de actividad
- Seguimiento de sueño
- Seguimiento de Estrés
- Seguimiento de Ciclos (está función esta centrado para las mujeres)
- Reloj mundial
- Recordatorio
- Llamadas de Telefono
- Control de Musica
- Control de Cámara remoto
- Tiempo
- Respiración (son ejercicios )
- Asistente de voz
- Cronometo
- Temporizador
- Alarmas
- Calculadora
- Caledario
- Linterna
- Encontrar mi dispositivo
- La configuración ( aquí nosotros podemos cambiar la intensidad de la luz, el idioma, vincular en otro dispositivo móvil, la vista de las aplicaciones mencionadas en lista, etc.)
Para más información checa el Link del video:
|Video CMF Watch Pro 2|
Ficha técnica del CMF Watch Pro 2
Dimenciones y Peso: 225 × 45 × 13,6 / 13,9 mm. Correas de 22mm. 48,1/ 44,4 gramos
Pantalla : Panel AMOLED de 1,13 pulgadas Resolución de 466 ×466 pixeles. Densidad de 353 pixeles por pulgada, 60Hz de 620 nits Modo Always-on Display.
Sensores: Acelerómetro, Luz ambiental, Sensor de Oxígeno en sangre, Sensor de ritmo cardíaco.
Conectividad: Bluetooth 5.3, GPS
Batería: 305 mAh Autonomía típica de 11 días.
Resistencia: Certificación IP68.
Compatibilidad: Android 8 o superior / iOS 13 o superior.
Otros: Biseles intercambiables, 120 modos deportivos, Llamadas Bluetooth con reducción de ruido con IA, cuerpo de aluminio, Llamadas Bluetooth por micrófono y altavoz.
Precio en México : $ 899 MXN (Página de compra de la tienda : https://mx.nothing.tech/products/cmf-watch-pro-2?Color=Naranja)
Colores: Naranja / Gris Cenisza / Azul / Gris Oscuro

El dispositivo cuenta con una certificación de IP68, 30 minutos debajo del agua a una profundidad de 1.5 metros🤿 y resistencia al polvo. ( Mi recomendación es que trates de no mojar lo| y de llevarlo a lugares con polvo fino como la arena esto porque cuenta con la bosina y puede obstruir el sonido o el micrófono además de que la correa puede verse afectado con el tiempo ya que no esta diseñado para mojarlo, mejor usar una correa de goma en dado caso, pero si puedes evitar que se moje mejor).
Personalidad🧩
Eldispositivo como sabrán tiene más de 100 caratulas intercambiables y una para personalizar con cualquier imagen que dispongamos en nuestro dispositivo celular, me hubiera gustado que permitiera guardar más caratulas personales pero únicamente te permite usar y guardar uno, lo que en mi parecer le resta un poco la experiencia de las caratulas personalizadas por el usuario, desconozco si es por razones de seguridad para no guardar imágenes sensibles de los usuarios pero me hubiera gustado esa opcion.

Desempeño y análisis de salud🏥
En este apartado estoy en un problema de saber quien me indica la verdad o la aproximación en los cálculos de la salud y monitoreo de esta, ya que realice una comparación con el Xiaomi Smart Band 9 Active y las mediciones son un poco distantes a las del CMF de ahí mi preocupación de de no saber quien me dice la verdad, no obstante si hay una diferencia de tiempo a la hora de medición de estrés o de ridmo cardíaco, en el Xiaomi se toma su tiempo de unos 3 a 2 minutos aproximadamente mientras que en el CMF esto no pasa sino que se tarda en 1.5 minutos o 2 aproximadamente, algo que en cierta manera es bueno ya que no consume mucho tiempo pero que desconozco si el hecho de que sea rápido no haga bien la medición, necesitaría probar o compara con equipo profecional medico para comprobar si es correcto la medición. De momento creo que cumple bien su funcio.

Extras Importantes📡
Cómo extra importante y que considero genial a la hora de realizar caminatas o recorridos en exteriores es la modalidad de seguimiento o mapeado por medio del GPS, donde te brinda un recorrido de tus trayectorias y del tiempo que te tomó, eso si ten en cuenta que debes de tener tu dispositivo móvil con tigo para que funcione el GPS y el mapeado.

Batería🔋
Si bien la batería es pequeña tiene mucha autonomía, claro esta si es necesario deshabilitar algunas funciones como la trasferencia de información continua, tener el brillo automático, y dejar de realizar las llamadas por medio del dispositivo ya que si drena mucho la batería pero considerando que únicamente se usaría para llamadas rápidas creo que esta decente, su autonomía es de 11 días o más si tenemos todo en modo de un reloj analogico, pero creo que eso no es el caso de muchos usuarios que decean usar estas innovaciones tecnologías.
Por último creo que es necesario dejar en claro que es un reloj para aquellas personas que quieren experimentar por primera vez un reloj inteligente, ligero y no muy llamativo. Dejando la mala experiencia que tuve a la hora de vincularlo con la aplicación considero que se merece una calificación de: 8.5 / 10 ✨esto por la dificultad de trasferir información del reloj ya que es necesario de una coneccion a Internet para que te deje manejar algunas de las funciones como el reproductor de música o la transferencia de tus tutinas de ejercicios, algo que en el caso del Xiaomi aún sin Internet te deja hacer la transferencia de información a la aplicación, creo que ese apartado si es muy importante y que en este caso le resta puntos, (desconozco si es problema de mi falta de manejo o del producto pero es algo que no me agrado), el apartado de realizar llamadas y contestarlas creo que es genial pero tiene un pequeño inconveniente, y es que si bien la persona que recibe la llamada atravez del reloj se escucha bien ( no es perfecto pero esta bueno sabiendo que es un reloj) pero en el caso de que tengas tu dispositivo móvil cerca y quieras realizar una llamada a través del CMF tendrás un ruido insoportable, ya que hace interferencia y se escucha un eco horrible, posiblemente sea mi culpa por probarlo cerca del teléfono principal al cual esta vinculado pero creo que se debe de mejorar ese apartado para evitar esas molestias o de igual manera si tienes tu celular cerca y tienes el reloj, te recomiendo que contestes con el teléfono y omitas el reloj ( que es una lástima ya que a mi en lo personal me gusta responder con el reloj ahora que lo tengo es adictivo y me recuerda la las películas Mexicanas del Santo y su reloj inteligente).
Por el precio que ofrece la marca y que en ocasiones esta o muy caro o muy barato creo que esta endocado para jóvenes o adultos que les guste la tecnología pero no sea muy difícil de manejar o de entender.
Agradeszco su tiempo a quellas personas que llegaron hasta acá y dejame en los comentarios que te parecío en dado caso que tu lo tengas, que cosas me faltaron decir y sobretodo si coincides con migo en la calificación del producto, muchas gracias al equipo HeyUp por la oportunidad de probar este dispositivo y a la comunidad por votar en mi anterior review, gracias a ustesdes puedo hacerles llegar este anális y como siempre trato de mejorar en mis análisis y esperemos traer más productos tecnológicos a la comunidad.