En la actualidad llevamos con nosotros dispositivos IMPRESINDIBLES para nuestro día a día, puede ser tu smartphone, una tableta donde tomar nota, un Amazon Kindle para leer en tus ratos libres, unos buenos audífonos bluetooth, o hasta consolas, pero hay un dispositivo el cual es importante y una vez que lo utilizamos nos acostumbramos tanto a el que cuando no lo llevamos nos resulta un poco extraño el no tenerlo con nosotros y me refiero a un Smartwatch.
UN SMARTWATCH CON CARÁCTER

En esta ocasión venimos a hablar del CMF Watch PRO 2 by Nothing un reloj inteligente que no solo me sorprendió a mi si no a todo el internet por las increíbles características que tiene a un precio SUMAMENTE ASEQUIBLE y es que por $899mx (46usd de referencia) tienes funciones muy interesantes incluido el GPS y materiales muy buenos, pero primero veamos que hay en la caja.

UNBOXING IGUAL DE SORPRENDENTE?
Inicialmente la caja es pequeña nada fuera de lo común eso si la imagen de muestra se ve de muy alta calidad , una vez abriéndolo lo primero que encontramos es el reloj, así es aquí no hay sorpresas de que venga cubierto, escondido o algo por el estilo, aquí CMF dijo ¨quiero que lo veas por que es precioso¨ eso si viene en la clásica cajita de huevo de cualquier producto algo que ya se esta haciendo costumbre por cierto pero en fin , en la parte de abajo encontramos un compartimiento donde viene una pequeña guía o manual de usuario y un cable de carga de 2 pines con adherencia magnética para cargar el reloj y aquí si me lleve un pequeño ¨disgusto¨ pues me hubiera gustado una pequeña base de carga o bien que trajera carga inalámbrica aunque nuevamente por el precio hubiera sido un overkill para los demás competidores.
Y listo un unboxing rápido, sencillo pero que va directo al punto que queremos y es el reloj.
¨te dejo un unboxing en video como de costumbre¨
SIMPLEMENTE ELEGANTE
Pasando ahora si a la estrella principal de esta reseña, nos encontramos con un reloj con cuerpo de aluminio (algo muy premium si me lo preguntan) lo que hace que se siente mas costoso de lo que es y sobre todo con una construcción muy rígida dándote esa seguridad de que va a resistir el paso del tiempo sin problema, tenemos una corona en la parte derecha la cual es de aluminio también esta calibrada con un motor de vibración de un solo eje aunque tiene un recorrido excesivamente suave ( algo que quizá en mi punto de opinión sea no tan bueno debido a que puede resultar algo impreciso algunas veces a la hora de moverse por el menú) en la parte trasera encontraremos los dos pines para la carga junto con los sensores para las diferentes mediciones que tiene el reloj, contamos con un altavoz para las llamadas y un pequeño micrófono también (aquí no tenemos micrófono dual ni nada por el estilo es un solo micrófono el que se va a aventar todo el trabajo).

La versión que me mandaron es la de color negro algo que me alegra por que combina con cualquier outfit que lleves, las correas son de silicona blanda o suave y tienen el sistema de anclaje universal así que si quieres cambiárselas por algunas otras créeme que encontrar unas que se acoplen al reloj en cualquier E- commerce va a ser sumamente sencillo.

Una característica que tiene este reloj es que sigue la tradición de CMF de hacer sus dispositivos desmontables, pues puedes intercambiar por diferentes caratulas o biseles (no incluidos) de una forma sencilla (aunque al principio da algo de miedo, pero una vez le hayas la forma resulta hasta satisfactorio) ah y por cierto quizá no sea el reloj mas ligero pesando 48.1g, pero de que es cómodo es cómodo.

UNA PANTALLA BRILLANTE Y NITIDA
Por el precio que tiene uno pensaría que la pantalla es LCD y no, tiene una pantalla AMOLED de 1.32¨ de resolución 466×466 con 353 ppi, frecuencia de muestreo táctil de 1000hz y un pico de brillo máximo de 620 nits a y se me olvidaba tiene una taza de actualización de 60hz y soporte para AOD ,literalmente la pantalla es una locura, todo se ve nítido , brillante y fluido, podría pedir mas brillo en exterior? si quizá que alcanzara esos 700 nits pero es que volvemos a lo mismo por el precio que tiene esta pantalla es una locura , no vas a encontrar mejor pantalla en este segmento y creo que es uno de los tantos puntos fuertes que tiene el reloj si no es que el mas fuerte en si, lo reitero nuevamente aunque parezca disco rayado pero pedazo de panel que tiene por un precio absurdamente asequible es insuperable.

CUMPLIDOR EN SU ESTETICA
Básicamente es toda la descripción física del reloj quizá sea poca pero creo que te abras dado cuenta que para nada se siente un reloj de gama media al contrario lo único que le haría falta seria un poco mas de brillo y alguna protección relevante en la pantalla pues no encontré información de que tuviera algún recubrimiento en especial ( gorilla glass, panda glass o cristal de zafiro como es el caso de la mayoría de smartwatch) sin embargo tenemos cuerpo de aluminio, una pantalla increíble, bocinas , comodidad en las correas y sensores muy buenos, pero aquí se queda todo en solo ser una cara bonita o realmente cumple todas esas funciones de las que presume?.

ENAMORATE DE EL 🔥
INTELIGENTE Y DISTINGUIDO
A ver el sistema que tiene se denomina CMF Watch pero básicamente es un sistema genérico de cualquier smartwatch Android (ósea es como Android simplemente se customiza y se optimiza dependiendo las necesidades de la marca) así que aquí no hay tanto misterio, el detalle es ver si realmente cumple todo lo que dice empezando por lo básico de un smarTwatch y es la medición de signos.
El Watch pro 2 tiene sensores para medir ritmo cardiaco ( BPM) oxigenación en la sangre, niveles de estrés, y niveles de sueño funciones que si te soy honesto son básicas pero no por eso las hace mal, al contrario me sorprende que haya muy poca diferencia con un BAUMANOMETRO y si así como lo escuchas yo lo compare con un baumanometro y la diferencia es MINIMA alrededor de 2 a 3 puntos en cada medición , OJO AQUÍ hago hincapié en que un smartwatch nunca va a sustituir aparatos especializados en la medición de signos y mucho menos a un médico, pero me sorprendió la calidad de medición que tienen los sensores de este reloj así que como medida de PREVENCION puede llegar a ser muy útil.

Aunque no todo es perfecto si bien las mediciones las arrojo muy similar el reloj al menos en la medición de oxigenación en la sangre no es constante por mas que active una y otra y otra vez la opción de que se midiera las 24/7 jamás lo hizo de forma automática siempre que quería ver mi oxigenación después de cierto entrenamiento me pedía medirlo manualmente algo que al final se volvió molesto y me dejo pensando si era mi reloj o era la aplicación, al final del día lo termine desactivando, pero es un detalle que tienes que conocer

Ahora comparando con un smarTwatch de una gama un poco mas alta como lo es el Galaxy Watch 7 , en medición de pasos también hay una ligera diferencia alrededor de 14 a 27 pasos así que puedo decir que realmente el registro de pasos que lleva el reloj también es muy preciso vamos que sonara a escandalo quizá si lo vemos en pasos pero en cuestión de distancia no son mas que un par de metros de diferencia así que considero que esta BIEN y dentro de un rango aceptable para poder cronometrar un historial de distancia o pasos ya mas personalizado.
La medición de estrés que hace no me fiaría mucho de eso y es que no soy experto pero te cuento con una pequeña experiencia , estando en mi trabajo sentado y completamente frustrado me pone que estoy al 100 , feliz, contento ósea bajo de estrés jajaja cosa que no es cierto , pero el fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a una feria y en un juego mecánico de esos intensos me registro que tenia un nivel de estrés alto, lo cual es ilógico por que estaba como loco riendo cual chiquillo con juguete nuevo, posiblemente se base en la medición de las pulsaciones para determinar si estas estresado o no, así que digamos que su algoritmo en este sentido no es muy fiable.

Algo que me pareció muy bueno y útil es que si eres mujer puedes llevar un registro de tu periodo gracias a un apartado exclusivo para esto, y por que digo que es útil si ya hay apps o bien lo pueden hacer de forma manual en el calendario, pues por que ya viene nativamente, solo registras tu última fecha de inicio, cuanto duro y listo el reloj se encarga de lo demás.
En conclusión, las mediciones de cuidado de la salud que hace las hace muy bien, no se le podría exigir más incluso comparado con aparatos especializados como un baumanometro y con otros smartwatchs de gamas más altas no es mucha la diferencia.

120 MODOD DE EJERCICIO
A ver es cierto que SI los tiene pero es como cuando comprabas un paquete de barajitas y de las 10 que venían en el sobrecito 5 eran repetidas, por que lo digo , por que muchas funciones te dan el mismo registro y no uno especializado por ejemplo pasear en exterior, caminar en exterior, pasear en interior y caminar en interior HACEN LA MISMA FUNCION y no te registran algo en especifico si no usas el GPS ( el cual si se puede omitir) lo mismo para senderismo y así consecutivamente, no tiene algún programa de entrenamiento o rutina especifica para cada modo lo cual es lógico pues son 120 MODOS , pero hubiera sido bueno que al menos en los más comunes lo tuviera que te marcara un impacto anaeróbico distinto para cada uno, que si bien puedes poner tus propias metas, no estaría mal que dependiendo a tu índice corporal la app registrara un impacto acorde a ti como lo hacen otros relojes.

Vuelvo a decirlo si tiene los 120 y posiblemente si eres un usuario experimentado en fitness esto no te de mayor importancia pero para personas mortales una ayuda extra hubiera estado genial, aunque se puede compensar con la sencillez de la app, todo se entiende perfecto, calorías, metas, pasos, impacto anaeróbico, rutinas, tiempo de pie, tiempo sentado, etc. , todo te lo explica con gráficos y con números describiéndote cada cosa que hiciste de una forma que en dos o tres días te vuelves un experto en la interpretación de estos, nuevamente lo menciono una ayuda automatizada con metas predilectas hubiera estado genial , pero se compensa con lo sencillo y fácil que es entender cada cosa desde la aplicación.

VERSATIL
El watch pro 2 no solo es una herramienta fitness sino que también es un aliado para el día a día, podemos checar notificaciones aunque de una forma muy sencilla pues estas se van apilando conforme van llegando y puede llegar a ser un problema por dos motivos, en primera si no chechas constantemente tus notificaciones estas se van a seguir acumulando y revolviendo y dos si tienes varios grupos de WhatsApp va a tomar doble notificación, no se tienes a FULANITO en un grupo pero también en una conversación aparte fuera del grupo, bueno cuando FULANITO te mande un mensaje por medio de el grupo de watts van a llegarte dos notificaciones una con el nombre del grupo diciéndote solo que tienes ¨X¨ mensajes y otra de FULANITO , sin mencionar que si tu compa te manda aparte un mensaje personal vas a tener OTRA MAS ,lo cual puede llegar a confundirte en más de una ocasión y lo menciono por que me paso, fuera de esos detalles no tiene mas , puedes contestarlos con mensajes ya establecidos que puedes agregar desde la app o bien ignorarlos o eliminar todos por completo para liberar el espacio de notificaciones

LLAMADAS
Aquí no tengo queja alguna mas haya de que dependemos de nuestro teléfono debido a que no se le puede colocar algún E-sim, pero en general la recepción es muy buena, no tuve problemas en escuchar a la persona y tampoco tuve quejas de que a mi no se me entendiera, si acaso por quejumbroso natural el único pero que le pondría es que el volumen no es muy alto comparado con algún otro smartwatch, pero es ponerse nuevamente muy exigente, es claro para ambos, y sin interrupciones.

CONTORL DE CAMARA
Puedes usarlo como disparador para controlar la app de cámara de tu teléfono, ya sea un disparo normal o con un pequeño temporizador que va de 3 a 0.
FUNCIONES EXTRA
Cuentas con calculadora, calendario una linterna algo extraña pues no solo se ilumina en blanco la pantalla de tu reloj sino que también en colores diferentes lo cual no lo veo muy útil pero pues bueno lo tiene, cronometro, una función que te sirve para relajación ya que te pone a respirar, medición del clima y control de música que aquí si no me agrado debido a que este widget no es muy como de usar y es que si tenemos una corona FISICA por que no utilizarla para subir y bajar el volumen, no aquí si se la complicaron y nos pusieron dentro del menú de música un submenú para subir y bajar el volumen que funciona mal la verdad, a veces tocas bajar y no baja y viceversa pero bueno funciona, no como me hubiera gustado pero funciona y una calculadora , que es la clásica de Android a mi parecer.

GPS REAL?
El punto mas fuerte de este reloj es que cuenta con GPS para asignar o registrar un recorrido de tu ruta cuando sales a ejercitarte o pasear, haciendo un historial de cuantos pasos, kilómetros, calorías e intensidad has tenido , pero nuevamente no todo es miel sobre hojuelas, el GPS tiende a desconectarse mucho inclusive si tu pones iniciar no se correr en exterior en tu reloj PUEDE llegar a pasar que en la app no se active y por ende no se registre tu ruta y avance físico, cosa que me paso un par de veces, la mejor opción que encontré es iniciar mi actividad desde la app en vez del reloj , así esta hace una reconexión del GPS y listo, así que digamos que si es real el GPS y es útil pero si activas ciertos modos físicos en exterior desde el reloj te puede llegar a pasar lo que te comente.
Te dejo un video donde explico cada función básica del watch pro 2 ( dura 14 minutos pero puedes verlo en intervalos para que no sea tan pesado)
UNA APLICACIÓN BONITA Y FUNCIONAL
Antes de pasar a la autonomía me gustaría menciona un poco la app y es que en verdad es MUY buena, minimalista, sencilla, colores atractivos todo muy a la Nothing, te explica muy bien cada pestaña y actividad sin mencionar que es sencillo de entender el resumen de tu actividad física, además desde esta podemos sincronizar los contactos para poder llamarles desde el reloj, podemos cambiar las watch face o caratulas ( que de entrada te comento que no son muchas pero son suficientes) agregar respuestas rápidas para contestar las notificaciones, desde la app es donde se configura también el seguimiento a la salid, si quieres que la detección de signos, oxigenación , sueño y estrés se registre las 24/7 ( que vuelvo a menciona a mi no me funciono con el registro de oxigenación) y editar uno o los 4 widget que tiene el teléfono a tu antojo, la verdad es que la aplicación es muy buena y fácil de entender el único punto malo que encontré es que se desconecta del teléfono cuando cierras la app, cosa que se soluciona dándole permiso de super ponerse en segundo plano TODO el tiempo ( algo que si tu teléfono no tiene una buena batería vas a sufrir un poco con el drenado de esta ) una vez dándole ese permiso jamás se desconectó del reloj siempre y cuando no sobrepasara la distancia de 10 metros por el bluetooth.
video de explicación de la aplicación
AUTONOMIA PARA 11 DIAS
Aquí pasa lo mismo que con RM que decía que te daba autonomía hasta no se para cuantos días y es que no, a ver de entrada la batería que tiene es de 305mAh, posiblemente si activas el modo ahorro de energía y solo lo dejas como un reloj tradicional si te dure esos 11 días o más pero nadie va a gastar $800 pesos en un reloj inteligente para usarlo como uno normal.

A mí me duro poco más de 7 días con el AOD siempre activo, con el GPS, brillo en automático, vibración estándar, haciendo alguna llamada esporádica o contestando desde el reloj, usando la función de disparador de cámara y registro de signos las 24/7 usándolo todo el tiempo excepto para dormir, considero que es una muy buena duración eso sí, si le metes caña poniéndolo con todos los gestos , con el brillo al máximo y todas las demás funciones que tiene es posible que te de una autonomía menor , quizá algunos 4 o 5 días que sigo considerando buena, eso si no esperes una carga rápida, digamos que es una carga estándar para el dispositivo que es , pues carga del 0 al 100 en 1hora 40 minutos aproximadamente tiempo muy decente a mi parecer así que en conclusión tiene buena autonomía? Pues yo aquí le pondría un 9/10.

Ya por último es recomendable el CMF Watch PRO 2?
Si bien tiene algunos puntos débiles como la desconexión continua del GPS no son problemas graves pues a día de hoy tienen soluciones sencillas, además son cosas que se pueden arreglar con una actualización ya sea de la app o del firmware del reloj y créeme que por el precio que tiene no vas a encontrar un reloj mas completo, con una excelente construcción, resistencia IP 68, una pantalla increíble, personalización con diferentes biseles, una aplicación muy completa e intuitiva unos sensores precisos a la altura de relojes mas caros y sobre todo una buena autonomía, por este precio no vas a encontrar nada mejor y ese es el secreto de por que esta volviendo loco a todo el internet, nuevamente NO es perfecto pero es EXACTAMENTE lo que necesitas .

Espero que esta reseña haya sido de tu agrado realmente hay mucho de que hablar de este reloj, pero no me voy a tirar una biblia entera, el punto es mostrarte sus cualidades fuertes pese a que tenga uno o dos detalles.
Te agradezco por el tiempo que te tomaste para leer esta reseña, yo soy El baloos y nos vemos en otra reseña banda !!!!