Hola a todos!!! Hace tiempo les pregunté que cuál sería el producto de Nubia que más les gustaría que probase y perdón por la demora pero he tenido mucho trabajo y varias cosas por hacer, pero ahora sí, aquí está la review del Nubia Neo 3 GT.
Vamos a comenzar hablando de pues el todo el diseño que puede ser un aspecto bueno no tan bueno para ti todo depende.
Diseño
Obviamente hay gente que busca un celular más sencillo un celular pues para uso diario entonces lo más probable es que este no sea tu dispositivo este celular pues tiene un diseño bastante llamativo con LEDs, un aspecto llamativo en su parte trasera y diferentes cosas que obviamente para un usuario normal no va a ser lo ideal, entonces es una parte que dependerá de tus gustos a mí la verdad es que me no me termina de disgustar tampoco me termina de agradar porque no soy muy fan de los equipos llamativos, sin embargo este color negro la verdad es que se ve muy bien y es muy agradable al tacto.
En la parte delantera tenemos cristal que tiene corning gorilla glass, hay algunas páginas que dicen Victus y hay otras que tienen que dice Corning Gorila Glass 5 yo estoy más de acuerdo con qué es Corning Gorila Glass 5 debido a que en un uso normal, empezó a presentar pequeños raspones en el cristal.
Para la parte de atrás el cristal que tenemos también es Corning Gorila Glass 5 y para ser cristal, no te deja los dedos marcados en en la parte de atrás como yo pensaría.
Tenemos los marcos laterales de aluminio y pues la verdad es que el acabado se siente muy sólido, se siente bastante premium eso es algo que sí me gusta que pues la verdad es que sí destaca en cuanto a construcción, también la parte de arriba con los gatillos táctiles, tenemos los botones muy sólidos, no se sienten flojos y en la parte de abajo tenemos conexiones de USB tipo C 2.0, un altavoz, la entrada para la SIM. Tenemos un micrófono en la parte de arriba que es cancelación de ruido y un micrófono en la parte de abajo para también tener esta grabación de tipo estéreo.
El celular es pesado, y esto se debe a los materiales y el sistema de refrigeración.
Ahora bien, vamos a hablar uno de los puntos que yo considero más fuertes de este celular
Pantalla
La pantalla es probablemente una de las cosas por las cuales quieres comprarte este celular
tenemos un panel la verdad que es bastante bueno con calidad 1080p o full HD Plus como le quieras llamar de tipo OLED con una tasa de refresco de 120 Hz.
El panel tiene un punto que yo consideraba a favor y uno que también lo consideraba contra y es que para empezar, no tiene una profundidad de colores de 10 bits eso yo lo considero en contra sin embargo tiene una tecnología que de cierto modo podríamos decir que complementa o que hace que no sea tan desagradable el hecho de tener este tipo de pantalla.
Tenemos una tecnología que probablemente no hayas escuchado de muchos lados que se llama Ultra smooth, lo que hace es que realmente te ayuda que la pantalla pueda ser capaz de proyectar imágenes que digamos incluso le llaman como de tipo cine porque son con mucha claridad o suavidad, eso ayuda a que
los colores sean muy vívidos y que se vea como con cierta profundidad en ciertos diferentes tipos de colores, digamos que es como un antecedente del 3D o bueno de la profundidad 3D para los mini LED y demás, sin embargo, no llega esa ese nivel de tecnología en este celular pero sí hace que se vea muy bien.
Otro punto no tan bueno es que los marcos son muy anchos y si se notan más gruesos de lo que me gustaría. Me hubiese gustado que estuvieran un poquito reducidos pero pues bueno, es lo que hay por el rango de precio. Por otro lado tenemos una resolución de 6.8 pulgadas y com relación de aspecto 9:20, esto quiere decir que es más largo que los celulares comunes y siendo un poquito más específicos en otras características si es que te interesa
tenemos una relación de contraste de 1 millón sobre uno, contamos con el 100% de Dip3 que es igual lo mismo que comentaba sobre este complemento del tratamiento de imagen cinematográfica quiere decir que el 100% de los de los LEDs de nuestra pantalla nos van a otorgar una calidad de color muy alta y tenemos un brillo máximo de 1300 nich.
Una cosa que yo ví es que debería tener una certificación para reproducir contenido en HDR pero no he visto que aplique para las plataformas de streaming, por lo que en Max /, Prime, Netflix me parece que no se ve en máxima calidad los videos, solo en Youtube tenemos esta característica hasta 720P.
Lo que si, es que tenemos un soporte para reproducir contenido en YouTube hasta de 4K,
sin embargo pues en las plataformas oficiales que podos encontrar en la Play Store vas a tener esos pequeños inconvenientes.
Igual referente a los a la pantalla hay un dato que no está especificado que no he encontrado por ningún lado y es la velocidad de respuesta que tiene la pantalla, aquí yo siento que la pantalla no está dando el 100% o sea que no tiene una frecuencia de respuesta táctil muy alta ya que en algunos juegos como en el caso del Fortnite que específicamente use para hacer esta prueba, jugué el modo de como que es un musical tipo Guitar Hero y no me ayudaba mucho el panel táctil o sea por más que presionaba rápido no podía dar esa respuesta que yo quería con los botones en pantalla y se me iban las notas, entonces ahí hay un punto negativo y como bien comenté, no pude encontrar el dato.
Memorias
Aquí hay un par de datos importantísimos que también te quiero dejar como auxiliar o información curiosa para tu siguiente compra de celular o si es que estás pensando en comprar algún celular y no sabes exactamente en qué este en qué poner atención.
Sobre las memorias no solamente te dejes llevar por el hecho de que tengas un celular con mucha memoria RAM y con mucha memoria de almacenamiento, sino que también fíjate en la tecnología en este caso estamos hablando de que tenemos una tecnología para la RAM LPDDR4X que es bastante buena sin embargo no es la última tecnología en cuanto a las memorias RAM quiere decir que podemos
encontrar LPDDR5 y LPDDR5X que son como las últimas tecnologías para la capacidad de tu memoria RAM, si es inferior a esto yo te diría que lo pienses dos veces antes de comprarte un
celular.
Ahora, en cuanto a la memoria de almacenamiento en este caso lo podemos encontrar a partir de 256 GB lo cual me parece muy bueno porque pues es un celular enfocado en juegos, imagínate no tener suficiente memoria, sin embargo, aquí es donde viene el dato que te tienes que fijar y es en el tipo de memoria, actualmente nosotros tenemos diferentes tipos de tecnología pero yo te recomendaría que busques UFS, que es la más rápida. Existe otra tecnología llamada eMMC y digamos que esa tecnología no es tan rápida hasta la última versión que sería la 5.1 y aún así, la UFS 2.0 es superior.
En este caso tenemos aquí una memoria UFS 3.1 que tampoco es la última tecnología y está un poquito limitada, sin embargo, es rápida en la gama de precios porque hay otros celulares gamer que te ofrecen una tecnología de memoria UFS 2.2 2.1 o inferiores y pues la verdad es que eso va a hacer que con el paso del tiempo tu dispositivo empiece a fallar o que se empieza a sentir lento, además de que mientras más se va llenando la memoria sí también se pueden ir ralentizando aunque hay otros canales o personas que te digan que no, eso es un dato que es verdad y es por el tipo de memoria, no tiene que ver específicamente por el tipo de celular sino por el tipo de tecnología que se utiliza, entonces a partir de la UFS 2.2 se empezó a trabajar en ese conflicto y se mejoró.
También tenemos un slot para SIM que le puedes colocar dos, se supone que en la versión global tendría que venir con la capacidad para que también le podemos colocar una una este una SD una mini SD sin embargo, le estuve buscando y es en en mi caso viene bloqueado el celular o sea, viene una bandejita que no permite colocarle una SD.
Vamos a hablar sobre un punto que no esperaba nada y no me sorprendió porque no esperaba nada jajaja
Cámaras
En realidad, solamente tenemos una cámara funcional que es la cámara principal de 50 megapíxeles, no tenemos quién es este específicamente el modelo del sensor tenemos que es un tipo ISOCEL de apertura focal 1.8. Y voy a dejarlo con que cumple, sí te permite captar algunas fotografías de calidad sobre todo usando la opción de 50Mpx.

En cuanto al apartado nocturno creo que pues se defiende bastante bien, ahí sí me sorprendí un poquito porque la verdad esperaba que se viera horrible y sí se logra recuperar información y verse bastante agradable.

Se supone que tiene una cámara auxiliar de 2 megapíxeles para profundidad pero no se nota, traté de tomar una fotografía algunas fotografías de retrato pero pues no hace del todo bien su trabajo, ahora, no lo probé en personas porque pues no tengo muchas personas en los cuales probarlo 😅 pero si funciona en objetos, eso es un punto bueno pero pues sí tiene sus defectos sobre todo porque no hace un recorte un recorte de buena calidad.

En cuanto al video tenemos la capacidad de grabar a 720 1080 y 4K pero todas a 30 fps, no vamos a poder grabar a 60 fps y no entiendo por qué, el celular cumple con las caracteristicas para poder hacerlo, pero pues la verdad es que sí se siente esa carencia.
No tenemos estabilización de imagen de ningún tipo ni óptica ni digital y te voy a dejar unos videos para que puedas ver tú cómo cómo es que graba, pero ya te adelanto que la verdad es que es muy sencillita la grabación y para subirlo a la página le tuve que bajar la calidad.
En cuanto a la cámara frontal pues también tenemos una grabación 1080 a 30 fps no tenemos más en este caso para la cámara frontal.
En cuanto a las fotografías déjame decirte que ahí sí me sorprendió porque tiene un buen manejo de HDR, esto es prácticamente gracias a la IA ya que el celular, si hace uso de IA para el tema de la cámara, a veces juega a favor y otras en contra y pues se nota incluso que maneja mejor las altas luces que cámaras de mucho mayor rango de costos, entonces por ese lado la cámara frontal sí me sorprendió sobre todo porque no esperaba nada y en este caso, pues sí me me agradó un poquito más el resultado que el de la cámara trasera.

Entonces, para selfies puede que resulte hasta un poquito más agradable.
En cuanto a tipo de conexiones pues déjame decirte que estamos casi en
Conectividad
No alcanzamos a tener las ultimas tecnologías pero cumple, por ejemplo, en Wifi nos quedamos en le versión 5, no tenemos Wi-Fi 6 obviamente no vamos a tener Wi-Fi 7, tenemos conexión 5G como bien lo dice su propio nombre, contamos con Bluetooth 5.1, aquí igual nos quedamos un poquito cortitos.
Tenemos GPS, Galileo, Giroscopio etc. En general, digamos que cumple, no estamos en las últimas tecnologías pero no nos quedamos corto y eso pues se debe principalmente a la compatibilidad.
Todo lo que te estoy diciendo que son como puntos en los que podría mejorar, se debe a que vamos a estar un poquito limitados por el tema del procesador el cual pues es el Unisoc Tiger T9100
Procesador
Punto siguiente en el que vamos a a platicar, ahora, quiero hacer una aclaración muy grande porque hay mucha gente que probablemente va a decir "Es Unisoc o Mediat y si no es Snapdragon, no funciona” y pues eso no es cierto, hay muchas mas cosas que tienen que ver que la marca del procesador. También hay una cosa que quiero dejar muy en claro y es que un procesador, no lo mismo que una GPU.
En este apartado. voy a hablar específicamente del procesador voy a hablar sobre su desempeño en tareas diarias porque de eso es es este prácticamente de lo que se encarga este componente. El procesador lo que hace es traducir las indicaciones que tú le estás dando al celular para poder ejecutar tareas, por ejemplo, cuando entras al navegador, cuando entras a las redes sociales, cuando ves videos o si estás rrealizando algún tipo de procesamiento de información, incluso cuando estás pasando datos de un celular a otro y demás, todo eso lo realiza el procesador, la RAM solamente ayuda a que mantengamos información en segundo plano y el procesador pues se encarga de ejecutar estas tareas.
La verdad es que tenemos un procesador relativamente nuevo que es el que tiene un núcleo enfocado a las tareas pesadas que es de 2.7 Hz que es lo que realmente hace que el que el celular se sienta rápido, con mucha fluidez, entonces en su uso del día a día la verdad es que el procesador cumple con las necesidades. Creo que este es el mejor trbajo de unisoc sin lugar a duda, obviamente al no tener una tecnología de construcción de último nivel, no va a dar el rendimeinto de una alta gama ya que tiene una construcción de 6 nanómetros, nos quedamos cortos en compatibilidad y potencia para tareas más exigentes.
Te comento estuve trabajando con tareas de edición de video, haciendo algunas tomas de
Fotografías y edición de fotos porque todas lo que es inteligencia artificial, también lo lleva el procesador.
IA
No tenemos muchas funciones, pero sí algunas como el traductor de llamadas en tiempo real, como la edición de fotografías, etc. No tocaré mucho porque el tema de la IA porque son funciones básicas, digamos que nada más lo pusieron para cumplir con la tasa actual necesaria de IA.
También funciona con una ayudante que voy a platicar un poco después de ella.
Software
El software es probablemente una de las cosas que yo considero más fuertes también de este celular, porque hay muchas cosas que cubren como tal lo que sería un celular gamer y no solamente es el hecho de cómo ejecuta las tareas, aqui nosotros tenemos un sistema que está enfocado en optimizar el celular al máximo para que cuando ejecutes los juegos, se ejecuten de la mejor manera posible, entonces aquí tenemos una super ventaja ya que de hecho este celular, es el hermanito menor de los Red Magic, entonces tenemos una capa de personalización muy parecida se llama Mios 15 y contamos con un apartado específicamente para los juegos tiene todo digamos los lo necesario para que tu celular funcione de manera correcta, incluso, tiene opciones de desarrollador activas de manera predeterminada, pero tú no te das cuenta, el celular solo te va a presentar opciones de configuración de pantalla, modificar la velocidad de las animaciones, la potencia del procesador dependiendo de las tareas y todo eso en un celular común, realmente lo estaríamos ejecutando desde las opciones de desarrollador.
El sistema está muy limpio, la verdad es que no encontré muchas aplicaciones externas que me pudieran estorbar que tuviera que desinstalar y que tuviera que cambiar, tiene un par, pero realmente no afectan la experiencia.
Tenemos una funcionalidad de uso a una sola mano que es este tú deslizas tu dedito desde el centro de la pantalla inferior hacia abajo y se reduce el tamaño de la pantalla, incluso tenemos la opción de personalizar este modo para que sea mitad de la pantalla o para que se reduzca toda la pantalla hacia una de las esquinas de tu celular.
Tenemos un botón en pantalla auxiliar que es una bolita para acceder a funciones rápidas. A mí la verdad es que no me gusta que sea una bolita, pero pues bueno.
Lo que me hizo falta, es la opción de poder abrir las aplicaciones en ventanas flotantes, podemos dividir la pantalla para usar dos apps al mismo tiempo, pero no contamos con ventanas flotantes y eso me dolió.
Game Space
El game space es un apartado donde tú puedes tener el control de los juegos, desde el momento en el que tú instalas un juego, te los detecta y los coloca en esta sección, pero tú también puedes personalizar si quieres alguna otra aplicación esté considerada en este entorno, la puedes colocar ahí y puedes configurar el rendimiento del celular para que te dé más funcionalidades, de hecho, para utilizar los gatillos, debes activar el game space, fuera de los juegos no funciona.
Dentro del software, tenemos algunas ventajas también importantes si eres muy dado a jugar en móviles tales como tener una mira fija todo el tiempo, hay una funcionalidad que te permite hacer un zoom en una zona de la pantalla, puedes ver los FPS, el rendimiento del dispositivo, configurar la frecuencia de actualización de la pantalla o sea, si quieres que se vean los juegos a 60 o 120 Hz también lo puedes hacer directamente desde el GameSpace, puedes ver la velocidad del Wi-F, liberar la memoria RAM etc.
En general, tiene muchísimas funcionalidades que hace que tu juego pues funcione mejor y que te de ventajas que otros celulares más potentes, no tienen.
Y es que no solo es potencia, aquí recordamos que tenemos ya una ventaja a nivel hardware que son los gatillos táctiles que la verdad es que se sienten bastante bien son bastante rápidos, responden más rápido que la pantalla, y si a esto le pones un buen sistema, vas a tener mejor experiencia gamer que aquellos que solo son potentes y cachondos.
Contamos con un asistente virtual por así decirlo que también utiliza este IA, se llama Demi es un asistente virtual que tiene inteligencia artificial que va aprendiendo sobre lo que vas haciendo, y te va a ir dando consejos o te va a ir diciendo cosas referente a tus juegos, a Demi la puedes tener activa para que funcione en todo el sistema para actúe como un asistente virtual tipo Alexa pero se especializa mucho en este tema del gaming.
Aunque no la tengas activa, el celular aprenderá con cómo usas tu celular en las diferentes aplicaciones para darte sugerencias, ayudará a programar macros para que, cuando presiones un solo botón o un gatillo, haga diferentes cosas, memorizando las zonas donde mueves los dedos y genera aprendizaje conductual.
Si abro el Minecraft y se detecta que necesito hacer doble pulsación para saltar y al mismo tiempo pegar, te ayuda
el mismo celular para crear un botone extra que tienen o cumplen esas funcionalidades.
En resumen, el software está muy bien muy bien trabajado y eso tiene que ver pues también con el trabajo que han estado haciendo Nubia y Red Magic
Hay una función que no pude probar, pero podemos compartir la pantalla de tu celular en una en otra pantalla en un proyector y podríamos utilizar el celular como si fuese un mando, es una funcionalidad que no está
habilitada para todos los juegos pero si hay algunos juegos que te permiten estas funcionalidades.
Contamos con una life island que prácticamente pues es como esta dinamic island que tiene el iPhone mí no me gusta mucho pero la puedes activar o desactivar, siento que sí se ve como muy gruesa como que estorba en algunas aplicaciones pero pues bueno, ahí lo tienes si te llama la atención lo puedes activar, hay mucha gente a la que sí le gusta yo lo he visto en muchos otros celulares.
Gaming
Vamos a pasar al tema del gaming,
Usé el celulara para jugar diferentes juegos y busqué también exprimir el el procesador y la tarjeta gráfica al máximo, en este caso, tenemos un procesador que ya comenté pues relativamente nuevo, sin embargo, integra una GPU que no es nueva es la Mali G57 en su primera versión, esta es una gráfica que se ha utilizado en diferentes procesadores principalmente de este de Unisoc y de Mediatek, este ultimo fabricante la usa en el G98 y en el G99 y después actualizaron este procesador metiéndole otro segundo núcleo que pues como un pequeño plus en el G1.
Ahora, aquí es donde viene realmente el conflicto, cuando yo vi el celular en en diferentes lados tenía un resultado antutu super alto de 800 mil, prácticamente igualando a un Snapdragon S a un Snapdragon 8 generación 1 y
la verdad es que ya en resultados reales, pues no te da eso, sobre todo por este tema de la gráfica.
Estuve probando diferentes juegos y por ejemplo Minecraft que sí es un celular que te permite subir los FPS al máximo sí me ha llegado a dar resultados de 90 a 120 fps en ambientes abiertos, el Wild Rift de League of Legends también tiene como no tiene esa limitante y lo mismo va más o menos por los 90 fps, entonces algunos juegos que no tienen limitantes sí te permite pues como que obtener el desempeño máximo de este de esta gráfica y la verdad es que no queda mal.
En juegos shooters a calidad media o media baja suele ir en 60 fps estables, si subimos la calidad, baja un poco, pero contamos con mucha estabilidad.
Hay un conflicto que también tienen la mayoría de los juegos y es que no están completamente bien optimizados sobre todo para este procesador, para Mediatek los desarrolladores ya han trabajado un poquito más en la optimización, pero a los procesadores UNISOC los tienen en el olvido.
Este equipo prácticamente te va a dar el mismo resultado que un Helio G99 un Helio G98 y por ejemplo, su antecesor Nubia Neo GT2 tenía la misma la misma gráfica integrada, sin embargo, hay dos puntos que ayudan a que el celular rinda mejor. El primero ya lo mencioné anteriormente y es la optimización de software, el segundo es que este celular, no se calienta a menos que juegues una hora, hora y media, 2 horas con juegos muy pesados tipo Minecraft al máximo o Fortnite en lo máximo que te permita jugar. Sí ya empiezas a sentir un poquito la temperatura, sin embargo, no va a alcanzar la temperatura que te dan otros celulares y eso se debe sobre todo a que nubia sí se puso las pilas y a pesar de no tener un ventilador integrado, tenemos un panel de enfriamiento VC liquido de 40,083 mm² que sí ayuda a distribuir bastante bien el calor en esta placa que prácticamente cubre toda la parte trasera del celular.
No se dejen llevar por los benchmark porque los benchmark no están tampoco bien optimizados para este procesador, lo estuve probando con diferentes diferentes benchmark y van super trabados, ninguno de los benchmark que probé, tienen la capacidad de hacer que el procesador y la gráfica den el máximo rendimiento, de hecho, en la prueba de estabilidad, el celular da un resultado casi perfecto y sin aumentar apenas la temperatura, no estresa el equipo para nada, esto no se si es una limitante por parte del fabricante o el conflicto de optimización que comenté anteriormente, yo me inclino por la segunda opción.

Para emular, el dispositivo no está completamente bien optimizado, yo estuve intentando usar gam ub y Winlator y solo me funcionó al segunda app pero para emular jugeos 2D tipo stardew valley, the binding of Issac y demás. No emulé swithc obviamente porque se que no va a funcionar ni de broam y respecto a consolas mas ligeras como PSP, Nintendo y demás, si funcionan sin problema.
Contamos con un sistema de vibración bastante buena no diría que es tope de gama, pero sí ayuda a mejorar la experiencia en los juegos, detecta muy bien cuando tocas los gatillos, si hay choques, disparos etc, haciendo que tengamos una experiencia bastante buena e inmersiva.
No contamos con jack de 3.5 lo cual la verdad es que sí lamento porque pues hay mucha gente que juega con audífonos con cable para no tener latencia y pues en este caso pues estamos un poquito amolados
Extras + Audio
Contamos con NFC para hacer diferentes tipos de pagos, diferentes tipos de operaciones, tenemos bypass de carga lo cual permite que pues podamos cargar directamente el celular sin necesidad de cargar la batería, esto es es muy bueno para el tema gaming y en general para cuidar la batería ya que evitamos también sobrecalentamiento.
Finalmente tenemos un sonido estéreo dual, en este caso está firmado por DTS, lo cual pues nos permite tener una buena calidad de audio, además de contar conn un ecualizador general para el dispositivo.
Te dejo aquí una prueba de como suena con un trailer de Superman.
Tenemos los laterales construidos en aluminio, no solo por estética, si no que esto tambien ayuda al Wi-Fi , comparado con otros celulares, hay zonas en las que ya no me llega el internet wifi 5G que es la señal mas rápida pero más corta, como sabrás, si tú utilizas 2.4G vas a tener menos velocidad, pero mayor longitud de rango, por lo que vas a poder llegar a conectarte a mayor distancia, con 5G este da más potencia y más velocidad, pero pues está un poquito más limitada en el área de cobertura. Con este celular sí alcanzo a detectar el internet en zonas que ya son complicadas para otros celulares, esto da más estabilidad al momento de jugar.
Lector de huella + Protección
Tenemos lector de huella en pantalla de tipo óptico, esto quiere decir que necesita de luz para detectar la huella por lo que, si lo utilizamos bajo la lluvia o con la pantalla o la mano un poco humeda, probablemente no detecte nuestra huella.
Lo que sí es que no necesitamos desbloquear el celular para que se active otra cosa que sí noté, es que está muy abajo, a mí no me gusta que esté tan abajo la posición de este lector de huellas, sobre todo porque el celular es grande y eso te obliga a tener que estirar más el dedo para llegar a esa zona, supongo que lo pusieron ahí por el enfriamiento líquido.
Tenemos Corning Gorila Glass 5 pero también importante mencionar que tenemos una resistencia IP54, quiere decir que tenemos resistencia al polvo y salpicaduras, lo puede sacar cuando esté lloviendo o si te llega a pasar que se moje la pantalla va a seguir funcionando, pero si lo sumerges va a ser
sobre tu propia responsabilidad porque prácticamente estás condenando tu celular a la muerte.
Autonomía
Tenemos una batería de 6,000 mAh y cumple con su cometido sí te da una autonomía como de 4 horas seguidas de juegos y unas 5hrs de pantalla activa, llo estuve utilizando como celular secundario, pero aun así pues sí estuve viendo videos estuve viendo este entrando a redes sociales jugando y pues sí me dio como una duración cercana a las 6 horas de pantalla.

Personalmente me parece que la autonomía también es uno de sus fuertes, aunque para alguinos se queda corto ya que para tener 6k de batería, da resultados semejantes a una batería de 5000 mAh.
Conclusiones
Yo creo que este celular sí vale la pena si lo que estás buscando es introducirte en el mundo del gaming, si
no tienes un presupuesto muy alto y realmente quieres una experiencia gamer mas allá de la potencia bruta. Actualmente puedes encontrar el celular en aproximadamente 4,800 entre 4,600 pesos y por ese precio yo diría que vale mucho la pena, máximo por 5,000 pesos, si lo encuentras por más de 5k yo no lo recomiedo, ya que por ese rango de precios, puedes encontrar equipos mas potentes y mas completos en otros aspectos como el Poco x6, algún infinix o el Cubot Max 5.
La diferencia por ejemplo con el Cubot es que ganas potencia, pero pierdes los gatillos, la super pantalla y el sonido y así me puedo ir con ese y otros celulares que te van a dar mucho poder, pero de gamer no tienen mas que el diseño y a veces, ni eso jajaja
Calificación final como celular = 6
Calificación final como celular gamer = 8
Creo que eso es todo lo que puedo decir, si quieres ver a detalle algun otro aspecto o ver las pruebas de gaming, te dejo el enlace a mis dos vídeos de mi canal, la verdad es que no quiero hacerme promoción, no pensaba compartir esto porque lo mantengo privado, pero por el tema de tiempo, calidad de videos y demás, creo que esta ocasión si dejaré los enlaces. Son videos largos, aviso de ante mano.
Gracias por leer, cualquier tema, sugerencia o critica, es bien recibida.