#GadgetEvolution me la ponen difícil jajaja he tenido muchos debido a que antes de trabajar, buscaba comprar vender e ir mejorando mi celular, el primero lo compartí hace tiempo pero me equivoqué el modelo específico:
En la prepa empecé a interesarme mucho por temas de tecnología y una de las cosas que hacía, era reparar celulares y tabletas y varias veces me daban equipos que no servían para piezas y así llegó a mis manos el siguiente celular, me lo dieron pensando que estaba muerto, pero lo reviví, un Galaxy Ace 2.

Después vendí esos dos celulares para comprarme uno que parecía una gran promesa, Lanix ilum m9. Lanix es una empresa mexicana que apuntaba para mucho, pero la verdad es que decayó, ese celular murió súbitamente, así que volví un tiempo al Huawei hasta que un buen amigo me vendió muy barato un celular que estaba descompuesto esperando que lo pudiera reparar y quedarmelo.

Sony Ericsson Xperia x10 mini, joya de celular súper compacto, lo repare y estuvo conmigo un tiempo, hasta que pude juntar más dinero y por fin me pude comprar un celular de la marca del momento, la novedad de esa época.

Xiaomi mi play. Probablemente uno de los celulares menos conocidos de esa época, pero era un buen celular, el nombre sonaba a gamer, pero realmente estaba enfocado en el consumo de contenido multimedia, era pequeño y súper agradable y me gusta aunque era el típico celular que después de comprarlo veías reviews y todas eran tipo “no compres este celular” jajajaja me enamoré de xiaomi en ese momento, por lo que mi siguiente celular, fue de esa marca.

Xiaomi redmi 9: a un amiga le robaron su celular por lo que decidí venderle el mío a súper precio y me compré el redmi 9, para ese entonces, yo ya empezaba a trabajar formalmente. Y ese celular era muy bueno, sin embargo, mi hermana entro a la universidad (en línea) y requería un celular bueno para sus clases, no somos de familia pobre, pero tampoco íbamos tan sobrados, por lo que para que mis papás no tuvieran ese gasto, le di a mi hermana mi celular y me compré un…

Redmi note 10 pro: probablemente uno de los mejores celulares de esa época, era de las mejores compras que podías hacer, pero por desgracia, en Latinoamérica a veces la vida no es tan buena y me lo robaron 2 semanas después a punta de pistola en el transporte público. Al trabajar y necesitar estar en constante comunicación, requería un celular por lo que compre a crédito el…

Poco M3, gran error. Probablemente uno de los peores celulares en la historia de poco, duré con el 1 mes en lo que me medio recuperaba económicamente y lo vendí para comprarme el que sería mi primer amor de esta marca.

Realme 7i, no conocía la marca, pero las especificaciones se veían muy bien y el precio era un regalo, por lo que me arriesgue y gané, tremendo equipo, estuvo conmigo 1 año aproximadamente, pero mi hermana mato su celular, le di el mío y parecía que la vida empezaba a sonreírme, al fin tenía dinero suficiente y me quise dar otra oportunidad a un viejo amor.

Pero antes de pasar a ese celular, durante esa época, un amigo pasó por conflictos de salud y vendió muchas cosas, yo por ayudarlo, compré un celular que estaba vendiendo, no era la gran cosa, pero si era potente, poco x3 NFC, lo usé un tiempo como celular secundario, pero más tarde lo usaría para cambiar a mi siguiente celular, vendí este y el realmente y me compré ahora sí un celular de xiaomi pero gama más alta.

Xiaomi mi 11 Lite 5g, este celular era una bestia a un precio súper asequible, bastante bonito, súper ligero, camaras brutales que competían con celulares de mayor costo y que hacía que usuarios de iPhone me preguntasen “con que celular tomas las fotos que subes a redes”? Por desgracia, los usuarios no sabíamos que el celular tenía un pequeño problema, el procesador era demasiado potente para ese grosor tan pequeño y se sobre calentaba, un día de la nada, mi celular murió 🥲
En lo que terminaba de pagarlo y me recuperaba económicamente jajaja me regalaron un celular descompuesto y nuevamente, hice uso de mis dotes y logré reparar el que fue mi celular por unos meses, el Samsung Galaxy s3 mini. Y me creerán que aunque ya tenía muchos años de su salida, el equipo seguía fluido, pantalla oled, pequeño, agradable a la mano, excelente construcción, lo disfrute mucho, solo que tenía un problema para la época corriente y era la batería, se bajaba muy rápido, me ayudó a recuperarme otra vez y mandé a reparar al mi 11 Lite 5g

El compa con el que lleve ese celular, trabajó en el pasado y le dije “necesito un celular” y me dió dos opciones, así que así adquirí una belleza, de esos celulares que te enamoran la vista y al tacto. Samsung s9 plus. Cuando Samsung no solo hacía celulares si no arte, pueden creer que ese celular tenía apertura focal variable?. Solo que me dijo que debía cambiarle el cristal trasero y tenía leve phantom display, eso hice y listo. Un amigo de mi iglesia lo vio y lo quiso, dijo que siempre quiso tener uno de esos y que si se lo vendía, accedí pero necesitaba otro celular antes, por lo que busque y encontré una joya, mi primer celular reacondicionado:

LG V50 ThinQ 5g: una Master class de LG, para esa época ya estaba retirado, pero ese celular me duró un buen rato, era una belleza y pensaba comprar su segunda pantalla solo por mera curiosidad, pero un tráfico día, mi perro le dió un patadón, lo tiró del sillón y cayó de la esquina, al ser pantalla curva, reventó 🥲 funcionaba, pero no era lo mismo, lo vendí a precio de regalo y compré el V60 pero nunca me llegó 🫠 cuando me regresaron el dinero, compré otro reacondicionado:

Samsung s21 versión SD: juya de celular, lo tuve como año y medio y entonces recordé lo que era tener un Samsung, su sistema tan bien trabajado y demás, por lo que poco tiempo después aproveché una oferta y me compré mi teléfono actual

Samsung Galaxy s22: para mí, uno de los mejores equipos que ha sacado Samsung y su última “innovación” real, aquí si se notó el cambio de cámaras, este es más pequeño que el s21, construcción en cristal, sistema muy pulido, procesador SD 8 gen 1, después de este, para mí, Samsung ha vendido año con año el s22 con un nuevo procesador y algún otro cambio menor.
iPhone 13 mini: en medio de todos estos cambios, en contra de mi voluntad y por tema laboral, tuve un tiempo un iPhone, soy desarrollador y un tiempo estuve desarrollando apps moviles, por lo que era necesario un iPhone si o si para probar ciertos cambios en desarollos, nunca he sido fan y ese celular me lo confirmaba diario, más allá de las cámaras, siempre sentí muy limitado el celular, lo que si amaba, es su tamaño, súper compacto, pero en cuanto dejé ese trabajo, me deshice de el.
Este es un plus jajaja después de muchos años y muchos cambios, mi Xiaomi mi 11 Lite 5g regresó a mi, conseguimos la pieza de la lógica que fallaba y se logró reparar jaja pero se tuvo que cambiar el color porque se rompió el cristal trasero original después de tanto tiempo.
Cómo gesto de compromiso con la página y la incógnita de Nubia el año pasado, les propuse traer la Review de un celular de los recién lanzados y este año cumplí mi promesa trayendo el Nubia Neo 3 GT. No creo conservarlo mucho, porque no es mi celular favorito, pero aquí estamos, trayendo novedades jajaja
Se que parecen historias inventadas, pero cada celular que ha pasado por mis manos, tiene una historia que contar y ahora solo estoy esperando a que lancen un celular compacto, que llegue a México y que no cueste una quincena entera para cambiar mi celular, porque aunque amo el s22, sufro un poco con la batería y las cámaras podrían mejorar en varios sentidos, por eso me sorprende que Samsung siga usando los mimos sensores.
Por otro lado, el mi 11 se va a quedar conmigo mucho tiempo, es un guerrero y en gama media actual, no hay celulares que se compren a esta bestia de su época, solo le falta teleobjetivo jajaja