📍 Introducción general:
Después de casi un mes usando el nubia Z70S Ultra como mi dispositivo principal, siento que ya estoy en posición de contarles todo lo bueno, lo malo y lo sorprendente que este teléfono tiene para ofrecer. Desde su rendimiento brutal hasta sus cámaras con enfoque semi profesional, el Z70S Ultra ha sido un dispositivo que ha dado mucho de qué hablar. Y en esta reseña extensa quiero hacer justicia a cada aspecto, sin dejar cabos sueltos, para que tú sepas si este teléfono vale la pena o no.
Les dejo tambien la reseña que hice en su momento sin tener el teléfono Reseña nubia Z70/Z70S Ultra
—
Ahora bien, decidí probar el teléfono porque ya me hacia falta un cambio de teléfono y este era la opción que más llamó mi atención por diferentes características, simplemente quería probar algo fuera de lo convencional y ya de por sí el diseño del teléfono no es nada común, además de que tenía ganas de comprarme una cámara digital, entonces fue un 2×1 🏆
De primera instancia el teléfono me llegó bien empaquetado 📦, si no han visto el unboxing lo pueden ver directamente en el siguiente enlace de YouTube:
Por otro lado mis expectativas eran muy altas, estaba sumamente ansioso por ver este teléfono en las pruebas de Heyup pero no se logró y aún así decidí conseguirlo, luego como ya había probado dispositivos de la marca ZTE, en este caso la Redmagic Nova Gaming Tablet, asi que estaba algo dudoso de si iba a estar optimizado tan bien como la tablet, mi sorpresa fue que si, aunque no estoy seguro si le tenia muy alta estima porque vengo del SO de Xiaomi (de lo peor que he experimentado) y vaya que es un gran salto en actualización de dispositivos 🫠
—
🎨 Diseño y construcción:
El nubia Z70S Ultra no solo se siente premium: es un “tanque elegante”. Tiene un cuerpo robusto con acabado en Negro Clásico como es el caso del que yo pedí, no me malentiendan pero el color cafe/marron no me gusto nadita, me daba la impresión de ser un teléfono viejito o gastado jajaja, fuera de eso el teléfono resalta por su textura y detalles. El marco metálico y la distribución del módulo de cámaras que se carga le dan un aire sobrio pero moderno.
🔹 Puntos a destacar:
- Dimensiones: 164.3 × 77.1 × 8.6 mm
- Peso: 228g
- Resistencia: IP68 / IP69 aguanta agua y polvo, pero no caídas extremas.
Como pueden ver su peso es de casi ¼ de kilogramo ⚖️ y si se siente, al principio no note la diferencia pero a comparacion con mi otro teléfono parece que traía un ladrillo y no me daba cuenta, sinceramente ya me he acostumbrado y ya me da igual, puedo decir que es cómodo tanto para sostenerlo en llamadas de larga duración 📞 como para traerlo en la bolsa del pantalón, entonces de momento no se ha presentado un caso especial que me limite el llevarlo.
Una cosa a destacar es que la funda que trae por defecto (imagen de la izquierda) no me gusto para nada, es muy incómoda de usar y solo del primer día de haberla traído puesta en el teléfono se me cayó como 3 veces porque se me resbalaba del bolsillo (cero funcional) tuve que comprar una en Amazon que cubre por completo el teléfono (imagen de la derecha) y esta si cumple su función al 100%.

—
🔋 Batería y autonomía:
Uno de sus puntos más fuertes es la batería de 6600mAh, algo que ya no es común en los teléfonos de gama alta. Se nota que nubia quiso destacar en este apartado, y vaya que lo logró.
🔹 ¿Qué incluye?
- Carga rápida de 80W (requiere cargador original, se vende por separado), afortunadamente la tablet venia con dicho cargador entonces no tuve que conseguir uno nuevo 😌
- Carga mediante USB-C
- Gestión energética integrada en el sistema operativo
Tremendo teléfono que hicieron, la verdad es que su batería es una joyita (digna de un flagship), en la página oficial no se menciona cuánto dura la batería con la pantalla activa, en mi caso ha durado más de 15 horas; considerando que el teléfono lo cargo hasta el 85% y comienzo a cargarlo cuando baja al 15% aprox.

(Imagen de ejemplo)
También en este apartado se me hace importante mencionar que el teléfono cuenta con separacion de carga para no dañar la batería en varias situaciones pero en las que yo lo he utilizado es para que no cargue por encima del 85% y cuando noto que el celular comienza a calentarse, aunque no crean que se calienta mientras se carga, todo lo contrario, me sorprendió que no se sobre calentara en esa situación, más bien se calienta porque lo estoy utilizando mientras se carga (no debe de hacerse pero el trabajo lo demanda) 🤫
Esto es algo de lo que estuve hablando en su momento… que al no tener un ventilador incluido para disipar el calor si se llega a sentir en las manos, no es como que sea demasiado caliente como para no utilizarlo pero si molesta después de un tiempo 🔥
En la mayor parte de mi dia lo uso para ver multimedia, casi que los juegos en el telefono son muy basicos, para eso tengo la tablet jajaja para exigirle todo lo que se pueda (con moderación) pero como es de la misma marca mantiene el “game space” de Redmagic siendo que te ayuda a optimizar tu experiencia de juego y otras actividades optimizando el sistema según sea la necesidad con 3 modalidades de rendimiento: Eco, Balance y Rise. Aquí quiero remarcar que el teléfono no creo que lo llegue a utilizar para juegos pesados porque por lo mismo del calentamiento me da la impresión que se puede dañar algo y no me dan ganas de arriesgarme para averiguarlo 😓
—
📱 Pantalla:
La pantalla es otro elemento que te atrapa desde el primer uso: una AMOLED de 6.85”, resolución de 2688 × 1216 píxeles, frecuencia de actualización de 144Hz, y brillo que responde bien incluso bajo el sol (2000 nits de brillo máximo local) ☀️
🔹 Características:
- 100% DCI-P3 para colores vivos
- 430 PPI
- Compatible con contenido HDR (según el software que uses)
- Protección: Corning Gorilla Glass 7i
🔸 Para entender mejor esto les pondré un ejemplo: supongamos que el teléfono es como una caja de crayones, el 100% de DCI-P3 significa que esa caja de crayones tiene todos los colores posibles que se usan para hacer películas, así que los colores se ven súper vivos y reales. Por otra parte los 430 PPI es como decir que la cantidad de puntitos que forman la imagen es muy alta, así que todo se ve super nítido como si fuera una imagen muy detallada y clara. En resumen, la pantalla es de muy buena calidad 🖍️
Ninguna queja al respecto con su pantalla, de momento se desempeña excelentemente, puedo ver películas, series y jugar pero como les decía; es maravilloso poder ver tanto en una pantalla tan pequeña, tal vez el único problema que he percibido es a la hora de hacer cambio en el brillo de la pantalla pero el mismo problema se presenta en la tablet entonces es más por el SO de ZTE que otra cosa, sino no encuentro otra explicación.
El problema o fallo es muy sencillo pero a mi me da toc y es que cuando quiero subir el brillo de la pantalla y presionar en su barrita este te lo ajusta inmediatamente a donde tienes puesto el dedo y no de manera procedural como en otros dispositivos, para mí esto es un problema porque de por si tengo problemas de la vista como para que en un toque se suba el brillo al maximo y me deje ciego por la noche, fuera de eso no hay nada más que haya notado hasta ahora en la pantalla por lo menos.

—
🔧 Rendimiento (Procesador, RAM, almacenamiento):
El chipset Snapdragon 8 Elite que lo acompaña no necesita mucha presentación. Es uno de los chips más potentes del mercado, y eso se nota. Puedes exigirle sin miedo: juegos, edición de fotos y vídeos, multitarea, etc.

🔹 Especificaciones:
- RAM: 12GB o 16GB (LPDDR5X)
- Almacenamiento: 256GB o 512GB (UFS 4.0)
- Sistema operativo: Nebula AIOS 1.5 basado en Android 15
En mi caso el teléfono que adquirí como pueden ver en la imagen de arriba es el de 12GB y 256GB, esto es más que suficiente para mi porque no soy alguien que tenga demasiadas aplicaciones descargadas o programas pesados, sin embargo no todo es felicidad, ya que, algo que no pensé que fuera a pasar es que no tiene una app de galería nativa, sino que todo se controla desde el administrador de archivos o en google fotos… Una posible desventaja para aquellos que no les gusten esas apps (como en mi caso) y es que no me gusta que todo se suba a la nube, diganme paranoico pero en ocasiones hay fotografías que son tan importantes como para tener copias de las mismas pérdidas por tus cuentas de google o cosas asi y si, eso es algo que no me termina de convencer del todo, ¿por que no tener una app de galería nativa?
Tener que depender de otras apps para administrar tus imágenes es una gran red flag para mi 🚩 además de otra cosita como la opción de que cuando tomas captura de pantalla y la envías se elimine en cuanto la envías pero por alguna extraña razón en la tablet si tengo esa opción activada pero en el teléfono no, si se supone que es lo mismo… son pasas que cosan 🤦🏻♂️
Luego hay un bug medio curioso que solo me pasaba con mi Xiaomi y es que cuando me conecto a dispositivos por medio de bluetooth de repente cuando te desconectas ya no se escuchan las notificaciones de mensajes nuevos que te lleguen… ¿como por? Hay veces que estoy esperando un mensaje importante o simplemente espero el mensaje de una conversación que estoy teniendo y simplemente porque si ya no me llegan, vaya bug tan molesto.
Aunque me pasa con algunas apps más seguido que con otras, por ejemplo: WhatsApp, Gmail y Discord, podría decirse que son las que más utilizo o más cargadas de info que tengo pero no tendrían porqué dejar de funcionar correctamente 🤷🏻♂️
Igual hay otra app que está ausente y es la de notas, sinceramente me pasa exactamente lo mismo con la de galería (me causa inseguridad) siento que si en algún momento alguien llegara a hackear mis cuentas de Google se podrían llevar prácticamente toda mi información y “toco madera” para que eso no me pase nunca 🤞🏻
—
—
📸 Cámaras: (Lo mejor de lo mejor)
Aquí es donde el Z70S Ultra realmente quiere diferenciarse del montón. Tiene una configuración de cámaras traseras bastante completa, con sensores firmados por OmniVision:
🔹 Cámaras traseras:
- Principal: 50MP, lente de 35mm (personalizada), apertura f/1.7, OIS, tamaño de sensor 1/1.3”
- Ultra gran angular: 50MP, apertura f/2.0, macro a 2.5cm
- Teleobjetivo: 64MP, 70mm, OIS, f/2.48
✴️También incluye sensor de parpadeo + láser para enfoque preciso.
🔹 Cámara frontal:
- 16MP, oculta bajo la pantalla (tecnología UDC 7ª generación)
Aún no he podido sacar mis mejores fotografías utilizando cada modo de apertura en la cámara pero les voy a compartir algunas que he estado tomando y ustedes podrán calificarlas como buenas o malas según sea el caso. Y pido perdón con anticipación porque me puse nervioso al tomarlas ya que estaba empezando a llover jajaja
Me falto colocar un video con las cámaras traseras y lo hare despues pero igual les dejo sus especificaciones de grabación: 8k a 30fps, 4k a 30/60/120fps, 1080p a 30/60fps, 10-bit video, HDR10, gyro-EIS.
Colección de fotografias 👇🏻 (con cámaras traseras)
18mm (0.5x)

35mm (1x)

85mm (3x)

175mm (5x)

350mm (10x)

1050mm (30x)

1750mm (50x)

—
A mi en lo personal no me ha fallado en nada, este tipo de cámaras son las que esperaba desde que se anunció el teléfono y cumplen todas mis expectativas sin quejas (y eso que me gusta quejarme) bueno no, hay una pequeña cosita pero me imagino que con una actualización se arreglaria y es que al entrar al modo macro se me ponen algunas configuraciones en chino jajaja, medio raro todo eso pero no es algo que moleste tanto como los otros bug que mencione anteriormente.
De la cámara selfie debajo de la pantalla ni voy a hablar (es broma). Es mala a mas no poder, si se utiliza en el dia se ven reflejos que tapan tu rostro o se ve borrosa cuando se procesa… es terrible, prácticamente ni la he utilizado, solo la he usado para confirmar lo que ya se sabía, en esas circunstancias es mejor voltear el teléfono y utilizar las cámaras traseras y apoyarte de un tripie o selfie stick. Pero para quitarles la espinita les dejaré algunas fotografías y videos que tomé con la cámara selfie 🤳🏻
Fotografia selfie

Video selfie (1080p a 30fps)
—
🔈 Audio y multimedia:
Aunque no cuenta con jack de 3.5mm, el sonido estéreo es bastante decente. Se apoya en la vibración háptica para ofrecer una experiencia más envolvente (aunque no es lo mismo que tener un DAC dedicado).
La verdad es que me gusta mucho como se escucha el audio sin audífonos 🎧, es potente y da gusto que no esté sobrecargado en los graves o agudos, es cierto que el teléfono vibra mucho cuando lo pones al maximo de sonido pero no me quejo, prefiero eso a que no se escuche bien cuando realmente importa que es en las fiestas cuando me toca poner la musica no hay fallos, tal vez un poquito de cortes al momento de conectarme a una bocina bluetooth porque llegan a haber momentos que se tarda en poner pausa pero me imagino que es lo normal, nada es perfecto y con el teléfono respecto al sonido no ha habido una queja al respecto.
Incluso amigos me han dicho que el teléfono se escucha demasiado fuerte para solo tener una salida de audio notable, porque si, yo pensaba que al no tener las salidas de audio expuestas no se escucharia bien pero me callaron la boca porque aunque uno de sus altavoces esta en la parte superior por donde sale el audio de las llamadas no hay comparación, diría que la vibración es lo único molesto porque se nota la potencia que se carga en la parte inferior donde se encuentra la bocina expuesta pero no es nada fuera de lo normal vaya.
Pero por otra parte he estado teniendo algunos problemas con los micrófonos del teléfono a la hora de hacer una llamada e incluso para enviar audios. Las personas con las que hablo me dicen que no me terminan de escuchar bien, que me escuchan como si yo estuviese lejos del teléfono cuando la realidad es que estoy sosteniéndolo o esta a un lado mio, asi que es un pequeño problema 🎤
—
🌐 Conectividad y extras:
🔹 Aquí destaca por tener lo último en casi todo:
- WiFi 7
- Bluetooth 5.4
- NFC
- Dual SIM, en mi caso como dije no necesito de mas almacenamiento pero nunca esta de mas que agreguen slot para micro SD (en mi humilde opinión)
- Sensor de infrarrojos, brújula, giroscopio, etc.
En este apartado la verdad es que no tengo mucho que decir, no he tenido fallos de conexión en ningún aspecto, el NFC solo lo he utilizado para establecer la conexión con unos audífonos y más allá con el bluetooth como ya les mencione es la estabilidad “normal”, del infrarrojo no puedo opinar porque no le encuentro un uso más que para controlar la televisión en caso de no tener el control remoto pero nada más. Si alguien me puede decir para qué más puedo utilizar el infrarrojo lo probare y aquí mismo lo actualizo 🖲️
—
💽 Sistema y experiencia de uso:
Nebula AIOS 1.5 es una capa muy ligera, lo cual se agradece. Está basada en Android 15, aunque hay algunas apps preinstaladas ausentes respecto a otros Android “puros”, y también podrían faltar algunas opciones de personalización.
De esto es más de lo mismo que ya estuve mencionando a lo largo de la reseña pero simplemente de las apps que más he extrañado es la de galería, tambien quiero hablarles sobre Ia IA que está integrada pero no es como que no la haya visto o usado sino que es como si no tuviese.
En mi opinion no es de las más optimizadas en su caso o por lo menos lo que yo he notado no es de lo mejor y eso que es de Google porque el teléfono como tal no te incluye IA en edición de fotos por lo menos (algo raro) considerando que lo presumen mucho hoy en día que hasta se pelean por demostrar quien tiene la mejor IA integrada en sus dispositivos, es cierto que hay un modo de IA agregado a las llamadas que realizas donde se supone que te las traduce en tiempo real o te pone subtítulos y la he intentado usar y es que no me ha funcionado en ningún caso, tal vez porque el español no está bien desarrollado pero la realidad es que no es algo que necesite.

(Demostración de edición de fotos con IA)
Vi usuarios que se quejaban de notificaciones molestas pero no me han tocado, al contrario no me llegan las notificaciones jajaja
La interfaz va bien, diría que es un 9/10 le falta pulir uno que otro apartado del sistema como la personalización, por ejemplo: en la elección de temas básicamente solo tiene 3 modos distintos para cambiar el icono de las aplicaciones tiene para cambiar la forma de los iconos, el formato de la pantalla de bloqueo (solo cambia el formato de la hora y su posicion), el efecto de cuando desbloqueas el teléfono con la huella, algo muy sencillo diría yo, en ese apartado es algo que extraño de Xiaomi porque podía descargar varios temas y aplicarlos todos de manera simultánea sin que afectara el rendimiento o los controles del teléfono.

Y por otro lado el teléfono cuenta con grabador de pantalla muy útil por cierto, modo gaming que como ya mencione es exactamente igual al de Redmagic y su ahorro energético va bien, no he tenido que utilizarlo pero si de por si la batería aguanta casi un dia completo no me imagino si activo el ahorro de energía, vaya locura! 🤯
—
🤔 Cosas que me gustaron / no me gustaron:
Toca sacar los trapitos sucios del teléfono (mi parte favorita si me lo preguntan) 😈
Realmente creo que en su momento cuando no tenia el telefono e hice una reseña en base a lo que se supo en internet destaque todo lo importante de este teléfono al igual que del Z70 Ultra, que de lo más sorprendente del teléfono es su diseño y sus cámaras, sin duda es algo que a cualquiera le causa curiosidad cuando se ve por primera vez y más aún cuando ya lo tienes en tus manos, es como esperaba? Totalmente.
Diría que lo que me decepcionó fue la cámara bajo el display, digo, no es como que sea inutil pero podría haber sido mejor y más porque se supone que es un teléfono dedicado a la fotografía semi profesional. Pero bueno, no todo es perfecto ni lo será, tal vez en un futuro lejano tengamos un teléfono que no le falle nada y sea un todopoderoso de ley. Después de todo yo si volvería a elegir este mismo teléfono, a pesar de lo malo que tiene no es la gran cosa, a lo mejor porque yo tengo mis toc no es perfecto pero para otro usuario es lo mejor del mundo. Todo depende de cada persona, y si te lo estabas preguntando ¿A quién le recomendaría este teléfono? Yo pienso que es perfecto para 3 tipos de personas; al que le gusta tomar fotos, al gamer (para jugar pou 😜) y al que quiere un teléfono que no se trabe al usarse.
—
📌 Conclusión final con recomendación:
El nubia Z70S Ultra es un dispositivo móvil que no busca agradar a todo el mundo, sino más bien a una categoría muy particular de usuario que desea algo distinto. Este dispositivo es sobresaliente en autonomía, potencia bruta y una cámara principal que pueda proporcionar resultados casi semi profesionales. Gracias a su batería de 6600mAh, a su pantalla AMOLED de alta calidad y al funcionamiento del Snapdragon 8 Elite, se trata de un dispositivo fiable para el uso diario, incluso para trabajos que requieran mucho esfuerzo.
Pero por otra parte, también es correcto decir que no es perfecto. El software requiere mejoras: no cuenta con apps esenciales, como una galería nativa, la personalización es escasa y tiene pequeños errores molestos, como que las notificaciones se pierden de vez en cuando.
Aunque su diseño es elegante y sólido, la calidad de la cámara frontal que está debajo de la pantalla puede no ser del gusto de todos. Por eso lo recomendaría si te gusta la fotografía con las cámaras traseras, si valoras más que la media la autonomía o si buscas un teléfono potente que no se trabe con ninguna actividad.
Ya en resumen: el Z70S Ultra es un tanque sofisticado que proporciona una experiencia única y poderosa, pero no está destinado al consumidor promedio; fue creado para aquellos que conocen con precisión lo que desean y están dispuestos a aceptar sus peculiaridades.
—
Sin otra cosa que agregar, eso sería todo de mi parte. Espero les haya gustado mi reseña y si tienen alguna duda o quieren hacer algún comentario con gusto los estaré leyendo 🫶🏻