Llevo un par de meses con el Samsung Galaxy A16 5G y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Para ser un teléfono de gama de entrada, cumple con lo que promete.
Lo primero que notas es la pantalla. No es la mejor del mercado, pero la pantalla de 6,6 pulgadas se ve muy bien. Los colores son decentes y para ver videos o navegar por internet es más que suficiente. La cámara de 50 MP es otro punto fuerte, de día las fotos salen muy claras y con buen detalle. Obviamente en la noche la calidad baja, pero no está nada mal para el precio.
El rendimiento es fluido. El procesador MediaTek Dimensity 700 no es un monstruo, pero para el uso diario va de maravilla. No he tenido problemas con las redes sociales ni al ver videos en YouTube. Lo que más me ha gustado es la batería. La batería de 5,000 mAh me dura todo el día sin problemas, incluso con un uso intensivo. La carga rápida de 15W también ayuda, porque en menos de una hora tienes bastante batería.
En general, es un teléfono súper recomendable si buscas algo funcional y no quieres gastar mucho. Es confiable, la batería rinde mucho y tiene conectividad 5G, así que estás listo para el futuro. Sinceramente, es una excelente opción si no necesitas las funciones más avanzadas de un teléfono de gama alta.