📦 Unboxing y Contenido de la Caja
Los Honor Choice X2 Sport Mate vienen en una caja sencilla, pero con una presentación agradable. Además de los típicos manuales y póliza de garantía, la caja incluye un cable auxiliar, que siempre es útil, un cable USB a USB-C para cargar los auriculares y, por supuesto, los auriculares en sí. Considerando que su precio ronda los $2000 MXN (según página de Honor), creo que el paquete es bastante completo y trae todo lo necesario.

🌵 Materiales y Estética
A primera vista, los auriculares lucen bastante bien y dan la impresión de ser de buena calidad. Sin embargo, esa percepción cambia al tenerlos en las manos; los plásticos utilizados, la verdad, decepcionan bastante. No se sienten tan bien como se ven, y en este aspecto, la calidad parece haberse recortado bastante, haciendo que se sientan como audífonos de un precio mucho más económico. Las almohadillas, por su parte, están bien acolchadas, son suaves y cumplen su función. En cuanto a los botones, nuevamente nos encontramos con un plástico de calidad bastante regular muy meh.
☁️ Comodidad y Uso
Aquí es donde esos plásticos, que mencioné antes, cobran sentido y ¡realmente me sorprendió lo ligeros que son! Son muy ligeros y, a pesar de ser de tipo over-ear, no aprietan para nada. En este aspecto, su ligereza es definitivamente su punto fuerte. Podrías salir a la calle o correr con ellos sin problema, ya que no pesan y no te oprimen. Las copas giran en varias direcciones, lo que los hace bastante versátiles y fáciles de compactar.Cuentan con tres botones, y para una mejor referencia de uso, te dejo una imagen:

🛜 Conectividad
Quizás su punto más fuerte sea que cuentan con Bluetooth 5.4. Los probé por toda mi casa y nunca perdieron la conexión, incluso a grandes distancias donde otros de mis audífonos ya no llegaban, estos lo hicieron sin problemas. Además, siempre es un plus que incluyan conectividad auxiliar. Cuentan con un modo juego que reduce la latencia, ideal para películas y juegos. La verdad es que de por sí no noté un lag significativo en el contenido que probé, y con el modo activo, no percibí que la calidad de audio se viera reducida, al menos no en los rangos que estuve utilizando. Bien ahí.
🔋Batería
¡Se cargan al 100% en media hora, lo cual está súper bien! Honor promete en su empaque una duración de 80 hrs de batería y, la verdad, les creo. No los he exigido lo suficiente como para comprobarlo a fondo, pero sí siento que apenas y se han descargado con el uso que les doy.
🎙️ Micrófono
El micrófono tiene buena potencia, pero al menos en aplicaciones como la grabadora de voz, no logra inhibir el sonido ambiente como prometen, lo que permite que se escuchen ventiladores y otros ruidos del entorno. Para Google Meet, la realidad es que sí presenta una mejor cancelación de ruido que en la app de grabadora, pero aun así, esa supresión no me termina de convencer. Quizás en una llamada telefónica convencional podría destacar más
🎧 Calidad de Sonido
En cuanto a potencia, la verdad es que están bastante bien; esos 32 ohmios realmente se notan, ya que suenan bastante fuerte en su nivel más alto. La calidad de sonido sin ecualizar es buena, con mucha presencia de bajos, quizás un poco exagerada, y se potencia aún más con el modo de graves potentes. Esto es excelente para juegos dinámicos como deportes o shooters, películas de acción y cualquier contenido con sonidos potentes. Sin embargo, para la música en general, los agudos y medios suelen perder algo de calidad debido a la gran ganancia de los bajos. Al estar tan potenciados, puede perjudicar algunos riffs de guitarra, voces más agudas o esos sonidos de alta frecuencia, que tienden a perderse un poco. Ojo, no es que el sonido sea malo, de hecho, es bueno para su precio. Incluso comparándolos con unos HyperX Cloud Core 7.1 (de precio más o menos similar), los Honor son mejores. No obstante, los HyperX tienen una ecualización más equilibrada que abarca una gama de géneros más amplia. Tal vez a los Honor les pasa que destacan demasiado en los graves, y eso hace que, en perspectiva, las otras frecuencias no estén a la par. Pero en general, por el precio, el sonido es bueno y creo que vale la pena. Eso sí, para películas son espectaculares. No cuentan con cancelación activa de ruido. A este precio, sí podríamos encontrar auriculares que ya incluyan esta característica, lo cual podría ser un punto negativo. Aun así, su cancelación pasiva es buena.
🤖 En Conclusión
En resumen, son buenos auriculares por el precio. Ofrecen una gran potencia de sonido, una calidad de audio decente, buena duración de batería y una ligereza destacable. El micrófono, aunque potente, tiene sus pros y sus contras. Hay algunas cosas que me gustaría que tuvieran, como cancelación activa de ruido, un ecualizador más equilibrado y una aplicación más completa para ajustarlo. También desearía que el micrófono realmente redujera el ruido, sobre todo en las aplicaciones de meeting, que es probablemente donde más se utilizará. El precio me parece ligeramente elevado. Si bien los he visto en ofertas o, como en mi caso, que han sido parte de un regalo, siento que por unos $1400 MXN estarían en un mejor punto. Y es que, por $2000 MXN, ya existen competidores bastante interesantes en el mercado.
📝 Resumen de calificación en base a su precio (máx 10):
Final 8.3. Para mi si estuvieran a $1400 MXN estarían mejor

👽 Tablero de sonido con respecto a otros audífonos over ear que probé:
Corsair h50
Soundcore Q30 (ecualizados)
Honor Choices
Hyperx Cloud Core 7.1
Soundcore Q30 default
😎 Gracias por leer, espero que te ayude a evaluarlos. PD: no supe cómo poner la etiqueta de review sorry.