Tanjiro
Depende mucho de para que lo uses, yo soy desarrollador y realmente para mí trabajo, no es tan indispensable sobre todo porque no solemos escribir tan rápido ni requeromos implementar la mecanografía avanzada por decirlo de algún modo, de hecho en ese aspecto, muchas veces es mejor un teclado de mebrana para reducir el ruido, afecta menos a las articulaciones ya que no requiere tanta presión y en un efecto práctico de oficina básico, es más duradero ya que requiere menos mantenimiento y menos costoso.
Ahora, personalmente, si hay características que considero muy importantes de un mecánico para otras áreas, gamer y de laburo más intenso, la que creo más importante, es la capacidad de presionar muchas teclas al mismo tiempo y que cada una sea perceptible por la computadora, en un teclado de membrana, con 3 o más teclas el sistema y el mismo teclado se vuelven locos, ya solo por ese hecho yo siempre me decantó por el mecánico, otra cosa a recalcar es que gracias a los chinos los costos no son tan elevados, yo hice una Review de dos teclados en la página hace tiempo y el tenían costo de 20 DLS y actualmente en mi oficina compré un thunderobot K78 que me costó como 23 DLS y son muy buenos, obviamente que dependiendo de la calidad y el uso va a ir variando, pero es lo mismo con los teclados de membrana, eso sí, por el escenario en el que se encuentra lo debo limpiar una vez al mes pero eso es solo un toc mío.