Holaaa, perdón por la demora, es que hubo varios inconvenientes y también la tablet le fue bien en ventas (me imagino obvio) que se agoto en el primer y aparte que he estado trabajando no había podido conectarme, pero ya estamos aquí
Les traigo la Review y mi opinión sobre la tablet “Redmagic Astra Gaming” una tableta que viene a competir con otras tablets a un precio absurdo y con un procesador super potente hasta el día de hoy, sin más dilación, comenzamos
—
Unboxing:
- Lo que nos trae la caja es poco literal, nada mas contiene:
- La tablet Redmagic
- Cable de carga USB-C a USB-C
- Stickers
Y ya jajaja, el adaptador de carga tienes que comprarlo por separado o uno delivery, o que tengas uno de Redmagic
Ya que la tablet soporta 80w de carga, y la verdad está demasiado bien

—
Diseño:
- Altura: 134.2 mm
- Ancho: 207 mm
- Profundidad: 6.9 mm
- Peso: 370 g
- Material: marco metálico + vidrio
- Color: Starfrost (Silver), Eclipse (Black)
- Combinación de memoria: Eclipse: 12 + 256 GB, 16 +512 GB, 24 GB + 1TB, Starfrost: 12 + 256 GB, 16 +512 GB
- LPDDR5T + UFS 4.1 Pro
Fuente: https://mx.redmagic.gg/pages/redmagic-astra-gaming-tablet-specs?srsltid=AfmBOopYn4JhpFlXwBNtYTHyolJ6Rs9sa2QVFbzyhbIrjtBROdYFqxjC
(Todas las características que deje en las sección están sacadas de la página oficial de Redmagic)
Experiencia: La versión que me enviaron es la Eclipse con la versión 12gb RAM y 256gb de almacenamiento la experiencia con el dispositivo jugandolo en las manos es comoda la verdad, y sinceramente no pesa mucho como si te llegara a cansar las manos, de hecho, como es compacta, jugar ahi esta demasiado bien aunque todavía no me acostumbro porque en toda mi vida he jugado en celular xD, y pues jugar en la tablet se siente raro pero a lo largo uno se acostumbra
En la parte superior nos encontramos el botón de volumen y el switch donde ingresamos al Game space de Redmagic que hablare mi experiencia mas adelante.

En la parte lateral izquierdo nos encontramos el lector de huellas que al mismo tiempo es botón de encendido/apagado y el altavoz que también esta en la parte derecha del otro lado, lo único malo, es la posición de los altavoces, si se llegan a tapar cuando uno esta jugando y puede llegar ser molesto estar tapándolo a cada rato

En la parte de atrás tenemos un diseño donde muestra lo destacable y luces RGB (para mas fps jajajaja) y también se muestra el ventilador que también esta cubierto con RGB, y si, tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite y abajo en la parte de en medio del dispositivo esta colocada el logotipo de la marca Redmagic

La verdad creí que iba a hacer grande porque mis manos son pequeñas xD, pero se acoplan el tamaño y sinceramente si ando impactado con eso y no se siente que te cansas por tenerlo un rato

—
Pantalla:
Especificaciones:
- Tamaño: OLED de 9.06 pulgadas
- Frecuencia de actualización: hasta 165 Hz
- Tasa de muestreo táctil: máximo 2,000 Hz, Multi-dedo 240 Hz
- Resolución: 2,400 × 1,504 píxeles
- Densidad de píxeles: 313 PPI
- Tipo: OLED
- Brillo: 1,600 nits pico, 1,100 nits brillo en pantalla completa
- Material: Corning® Gorilla® Glass
- Resistente a salpicaduras, agua y polvo: clasificación IP54
Experiencia: En pantalla si es un chulada de pantalla OLED, los colores son mas llamativos, los negros son profundos, que hasta lo compare con mi celular y obviamente si se nota jajaja
Al momento de disfrutar contenido multimedia se disfruta demasiado y disfrutar de la calidad con los colores llamativos, vibrantes, sinceramente una chulada de pantalla, el brillo bajo es bajo y el alto es alto, no llega a lastimar los ojos

hasta el momento no se me ha caído, igual si hago un post sobre un mes con la tablet, pues le diré, aunque con el tacto si se nota la resistencia que tiene aparte de ser metálico por atrás, esta bien porque no deja huellas como en los cristales.
Hice una comparación con mi celular que es el Realme 12+, y pues si se nota los colores que tiene, hasta ya me acostumbre a la tablet jajajaja, aparte de la tasa de refresco que es de 165hz, también se siente demasiado fluido, de hecho el único juego que corre a esa tasa, es el brawl stars, esta bien curioso eso porque los demás corren máximo (o algunos) a 120fps o sino a 144fps (en caso de delta force pero todavía sigue bloqueada esa opción)
Estuve viendo como dejar la calidad de imagen pero luego se los muestro, asi que esto lo dejare pendiente pero si lo subire xd.
—
Fotos:
Especificaciones:
- Cámara trasera
- Resolución: 13MP, con algoritmo AI mejorado
- Lente 5P, grabación de vídeo hasta 4K@30fps
- Cámara frontal
- Resolución: 9MP, con algoritmos AI mejorados
- 1.9mm - La cámara frontal más pequeña en una tableta
- Lente 4P, 1080P@30fps
- Apertura ƒ/2.2
- 0.7μm píxel 4 en 1
Experiencia: En este apartado no comentare mucho porque pues es una tablet que se dedica a los juegos, no a la fotografía ni nada de eso xd.
Bueno, aunque de hecho no sea tan dedicada a la fotografía, es una buena cámara que te podría salvar una ocasión cuando estés en llamada o algo urgente que puedas tomar por si no tiene el celular, o algún documento que puedas escanear

(La foto de arriba fue donde andaba trabajando xd)

Así que sin nada que decir.
—
Batería:
Especificaciones:
- batería de doble celda de 8,200 mAh
- Carga rápida: compatible
- Puerto único Type-C con soporte para carga rápida, DisplayPort y USB 3.2 Gen 2
Experiencia: Estuve haciendo una “prueba de drenado” lo pongo entre comillas porque la verdad me costo bajarle y ya eran las 5:00 AM hora México y me agarro sueño sinceramente JAJAJAJA
Y la verdad si aguanto bastante aparte como fue es madrugada, estuvo casi fresco el dispositivo a excepción de Zenless Zone Zero donde subía la temperatura de manera no agresiva pero que si podía a llegar a molestar por la alta temperatura y con eso que fue en madrugada y es que también le aumente la tasa de refresco a 120fps ya que esta opción habilita la velocidad de fotogramas con algoritmo con IA.
Empecé a las 12 de la media noche y termine a las 5:03 AM hora México. A todos los juegos les puse cronometro de 40 minutos, continuamente sin cerrar ventanas y con el Game Space activado, la tablet duro 5 con 15 minutos y todavía le quedaba batería, vamos a suponer que podría durar 5 horas con 40 minutos jugando todo el día xd, obviamente sin jugar y usar como un teléfono al día día, si puede aguantar 1 día y medio sin problema, ya que integra una batería de 8200 mAh, ojo, solo fue en mi drenado aparte que todavía le metí juegos de nintendo switch y juegos de la Wii
les dejo como me fue en las pruebas (nada mas son fotos de con cuanta batería empecé y con cuanto termine) si ya lo ultimo no sincroniza o se ve disparejo el tiempo y todo eso, es porque la verdad ya tenia bastante sueño jsjsjsj
Cod Mobile (Batería: 100%, Hora: 11:58 pm hora mexico, y con gráficos medios pero a 144 fps)

Batería: 91%, Hora: 12:38 AM hora mexico

Zenless Zone Zero:
Batería: 90% Hora 12:39 am hora mexico (gráficos todo a tope y con la velocidad de fps a 120)

Batería: 69% Hora: 1:19 am hora mexico (aquí es donde les digo donde bajo bastante y subió la temperatura

Fornite: (obviamente tiene que estar aqui jajajaj)
Batería: 69% Hora: 1:20 AM (se supone que estaba los gráficos a tope pero ni así pero si estuvo con los fps a 120)

Batería: 52% Hora: 2:01 AM hora mexico

Delta Force:
Bateria: 51% Hora 2:03 AM hora mexico

Bateria: 42% hora 2:37 am

Rocket League Sideswipe:
Bateria: 42% Hora: 2:40 am hora mexico

Bateria: 34% Hora: 3:19 AM hora mexico

Emulador de Nintendo Switch:
Bateria: 34% Hora: 3:19 AM hora mexico

Emulador de Wii:
se me olvido tomarle captura de pantalla cuando termine con la de Nintendo pero es igual al que inicie con el de Wii xD: 23% Hora: 4:01 AM

y aquí le di una hora porque ya quería que acabara y termine a las 4:40 y le di al brawl stars, que también se me olvido tomarle captura cuando inicie xD
pero ya en conclusión acabe a las 5:01 AM con un 10%, si me costo bajarle la batería jajaja, pero la verdad su dura bastante bien!!

y aquí esta el resultado del cronometro que le puse:

o creo que empecé a las 111:48 pm la verdad ya no me acuerdo porque ya tenia sueño por si no cuadra las cuentas JAJAJAJA
—
Rendimiento:
Especificaciones:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Elite
- Núcleos CPU: Oryon™
- CPU hasta 4.32 GHz
- GPU: Adreno™
- RedCore R3 Pro
Experiencia: Ahora si viene lo bueno, varios juegos que he probado y que le metí, ya que me enviaron la versión 246 gb de almacenamiento y 12 gb de memoria RAM (obviamente si tiene Ram virtual pero esa cosa no sirve de nada xd)
En los juegos la mayoría no se ha trabado o ha dado un bajón de fps, oi bueno si como de 3 fps nada mas pero aun sigue siendo jugable obviamente xD
Por ejemplo: Call of Duty movile jugando a gráficos medios pero a una velocidad de fps de 144, se siente demasiado fluido y en ningún momento se traba, ya hasta me acostumbre y se siente raro jugar a 60fps estables como si estuviera trabando pero en realidad no xD,
En gráficos máximo pero con una configura de velocidad de fotogramas máximo (60fps) igual iba demasiado bien, hasta se siente raro jugar a esa calidad ya que vengo de un gama media baja xD, todo los detalles, todo se ve bastante bien,
Les dejo vídeo para que comprueben lo fluido que esta, porque con calidad que graba el dispositivo, se ve borroso, la tasa de bits se ve demasiada baja, que se podria considerar “punto negativo” por si quieres grabar gameplays por si eres creador de contenido, o sino pues ya con un programa en pc ya sin problemas puedes arreglar esto xd
En Zenless Zone Zero igual,los detalles se ve demasiado bien, las iluminaciones, las explosiones, la fluidez en como va el juego, sinceramente es como si tuviera jugando en mi laptop que de hecho hasta lo supera xD, y como dije anteriormente, a este si le subio la temperatura que si llego a molestar, ya como tiene un modo de aumentar la velocidad de fps, si llego a calentarse que de hecho hasta en mi prueba de drenado bajo mas este juego que a la mayoría que estuve probándolo, ya en los demás fue tranquilo
Casi paso también ejecutando juegos de Nintendo switch, estuve jugando el Super Smash Bros Ultimate y la vdd buena experiencia me lleve ya que lo estaba corriendo a 60 fps, que de hecho me ando entreteniendo mas jugando este que los otros jajajaja, también estuve jugando Cult of the Lamb, igual es un juego indie que no requiere mucha ejecución para correrlo como a Zelda, Breath of the wild que lo descargue y al momento de ejecutarlo, apenas iniciando al introducción, se cerraba, le estuve moviendo varias veces y pues ni asi, aparte que no hay Drivers para el procesador y estuve buscando y pues nada xd, asi que jugando como juegos de Pokemon, Animal Crossing, o igual el Super Smash Bros Ultimate, iran joya (bastante bien xD)
aqui les dejo algunos videos:
—
En conclusion:
La verdad es un buen dispositivo para juegos y mas con el procesador Snapdragon 8 elite es una chulada, y no solamente para juegos, también para trabajos, para tareas (que de hecho lo estoy utilizando para eso que para juegos por la uni xd) y a veces lo llevo a la uni para desaburrirme y como luego tengo horas libres, me pongo a jugar un rato o sino ver una serie o algo para no aburrirme, también como tiene su cable usb c a usb c, me di cuenta que se podria usar como powerbank y la verdad esta bueno eso pero y que me puede salvar algunas ocasiones xD, y por el precio que aquí en México ronda por los $10,999 pesos mexicanos como unos $589 dolares, creo que esta bien, aunque por la ausencia del adaptador de carga, la verdad si es algo malo por si no tienes un cargador especialmente para redmagic, igual, con otros adaptadores terceros puede funcionar ya que yo utilizo el mío que es 67w, aunque sinceramente demora en cargar (a este si no lo he puesto a prueba pero si carga como una hora y 40 minutos, si es algo malo pero bueno xd) como calificación si le doy un 9.7/10
Obviamente no todo es felicidad, pues la ausencia del cargador, el soporte de actualizaciones ya que pues es a la suerte si habrá actualizaciones o no como los Pixel que recibirán actualización de software durante 7 años, o los Samsung y así, no integra jack de 3,5 mm, así que tendrá que usar audífonos por bluetooth, y ya creo JAJAJA
Así que sin mas dilación, hasta aquí mi reseña, perdón por demorar demasiado, es que como se agoto el primer día y me lo enviaron hasta el 20 de agosto y como estuve trabajando y pues también estudio, no me daba tiempo de hacerle la reseña bien por si se preguntaban por que tanto demore ;).
Gracias por Leer!!