No he visto algo en la página sobre el reciente lanzamiento de los iPhone y tengo un ratito libre, para los que están familiarizados con la marca y para los que no… ¿Qué opinan?
Voy a dejar en corto lo nuevo de los modelos:
IPHONE 17 BASE
Pantalla ProMotion que va de 1 a 120 Hz (1 en Allway on display)
Procesador A19 Bionic con 20% mas de potencia que el del año pasado
Cámara frontal que permite tomar fotos en 4:3 sin necesidad de voltear el celular
Nuevo chip para NFC, WIFI 7 y Bluetooth

Supongamos que la foto es del 17 porque no sé si es el 16 xD
IPHONE 17 PRO y PRO MAX
Nuevo diseño unibody.
Integración de un mejor sistema de refrigeración que esta ocasión es mediante una cámara de vapor que ayudará a que el celular no se sobrecaliente como años pasados.
Chip A19 Bionic Pro mas potente que el año apsado
Sistema de fotografía de largo alcance (no es verdad) llamado Fusión Telefoto.
Cambio de sensor teleobjetivo que pasa de un x5 a un x8… cambio muy raro
Mismo tema de la cámara frontal que el 17
Integración de grabación de video PRO RAW
Y ya no se puede usar SIM, ahora pura eSIM

iPHONE AIR…
Sin palabras, es como si al 17 le quitaran la bocina inferior, una cámara, potencia grafica al procesador, conserva el mismo USB 2.0 que también tiene el 17, mucha menos batería quedando en 2800, no sé ni que decir, si este es el futuro de los teléfonos, prefiero vivir en el pasado, esta nueva tendencia le está haciendo daño a la telefonía móvil.

Siempre lo digo y no me canso, los iPhone son grandes dispositivos y creo que valen al pena si vienen de dos generaciones atrás, este año el celular mas barato comienza con memoria de 256GB por lo que si vienes de un 15 o 16 normalito, creo que si es una buena opción, pero por el mimo precio consigues el 16 Pro del año pasado que es mejor.
Las versiones Pro y Pro Max se mantiene bien aunque las mejoras creo que son mínimas respecto a sus antecesores y el Air… Otra vez, solo de pensarlo es como si le estuvieran escupiendo a la tecnología a la cara, no lo entiendo, pero bueno. ¿Tu que iPhone tienes? ¿Vas a dar el salto? ¿Quieres un consejo de compas? ¿Crees que me faltó algo importante? ¿Ya me voy a ir a dormir? Mañana es viernes banda!!!