Es un gusto nuevamente para compartirles un accesorio útil y práctico para aquellas personas que están dispuestos a vivir una experiencia gamer libre de los fastidioso drift, y muchos de esta comunidad han dejado muy claro que a la hora de jugar en sus consolas favoritas con mandos, con el tiempo de uso (o no tanto como los casos de los mandos de nintendo) aparece este problema, donde existen tres soluciones. 1. Jugar con el mando y adaptarte con el drift, 2. Comprar el mando original (Teniendo en cuenta el cambio de preciso constante) o 3. Obtar por un mando de GAMESIR.
Esta marca ha trabajado mucho para perfeccionar las demandas de aquellos usuarios que desean experimentar de largas horas de juego sin tener muchos problemas con los mandos, donde tiene una gran variedad de productos que se acomodan al bolsillo de los usuarios, brindando una calidad precio. Fundado en 2013-2014 por Yao Ma y establecimiento de la sede en Cantón, China, se lanzó el emulador Happy Chick (versión para Android e iOS) donde después se lanzó el primer hardware para juegos: Gamesir G1. En 2015-2016 se expandió a Norteamérica y estableció un Centro de Marketing Global en Los Ángeles, EE. UU.
En colaboración con Tencent, GameSir lanzó G3 y el controlador Tl. Cuyo controlador G3 2017-2018 ganó el premio “Mejor Producto Tecnológico del CES 2017”. También colaboró con NVlDlA y se lanzó el kit de juego NVlDlA Shield.
En 2019-2020, se lanzaron los controladores G6 y T1d para el dron Tello, donde también se lanzaron la empuñadura móvil capacitiva con gatillo de disparo F4 y el primer controlador móvil X2.
Entre 2021 y 2022, GameSir lanzó el nuevo control móvil Bluetooth X2. También lanzó dos controles diseñados para Xbox: el X2 Pro y el G7.
En 2023-2024, en la tienda Amazon, el G7 SE ocupa el primer lugar en ventas de accesorios para Xbox. El G8 Galileo destaca como un control de juegos móvil innovador en la industria.

Con toda esta trayectoria me decidí a probar suerte y corroborar si están bueno el producto, no obstante como les comentaba el precio de los productos varía por cada usuario y en mi caso el producto que más se ajustó fue el Gamersir Nova Lite compatible con Switch, Steam, iOS, Android, PC y Xbox, desgraciadamente el mando no es compatible con PlayStation ya que lo reconoce como teclado, pero bueno no siempre se pueden la cosas, y menos cuando el mercado de las consolas se mueve por los juegos y los accesorios.

Dejando aún lado la historia y la diversidad de compatibilidad comencemos con la review.

Contenido de la caja
- 1-Mando
- 1-Adaptador/Receptor de Bluetooth
- 1-Manual en formato QR
- 1- Estuche rígido de plástico

El mando en sí es elegante y mantiene una estética gamer que a la vez da esa vista profesional, la marca cuenta con diferentes colores por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir tu favorito.

La construcción del mando es de buena calidad y cuenta con unos acabados traseros ideales para mantener un buen agarre, lo que en mi caso es ideal, ya que en ocasiones cuando juego mucho me empiezan a sudar las manos y con esos acabados me ayudan a que no se me caiga. Hablando de caídas por desgracia o fortuna dependiendo de la situación, es resistente a las caídas accidentales como me ocurrieron, en mi caso se calló de una altura aproximada de 1 metro y el mando funcionaba como si nada, eso si un ligero raspón , pero nada grabe, por lo que si eres una persona un poco descuidada, ten la certeza de que sobrevivirá tu mando por unas cuantas caídas (no recomiendo que hagan la prueba de resistencia si tienes el tuyo, en mi caso fue accidental que me ayudo a este análisis).
El mando tiene diferentes atajos para vincular a los diferentes dispositivos ya mencionados, cada uno con su respectivo color que son:
Verde fuerte para vincular con el adaptador USB al precionar el botón de la marca y el botón X:

Naranja para vincular a la consola de Nintendo Switch, al precionar el botón de la marca con el botón Y:

Blanco que es para vincular dispositivos iOS, al precionar el botón de la marca con el botón A:

Azul que es para vincular dispositivos con Bluetooth que también sirve para Android que es pulsando el botón de la marca y el botón B

En el rendimiento de la batería, depende mucho del uso, ya que cuenta con 600mAh con una autonomía de 10hr de acuerdo a la marca y que tarda aproximadamente 2hr en cargar, por lo que los modos de vibración que puedes configurar con la combinación de la cruceta hacia arriba presionando el botón de captura, o bien descargando la app de la marca para hacer sus respectivas actualizaciones que ayudan a mejorar la sensación y la conectividad de los dispositivos puede reducir esa autonomía. Además de la variedad que nos brinda los gatillo y las sensibilidad de los joystick como lo menciona la marca:

Aquí unas imágenes ilustrativas del mando y de como podemos usar en juegos que soporten el uso de mandos:

Para finalizar mi breve experiencia con este mando es que vale la pena si quieres tener un nuevo mando que sea compatible con tus consolas o juegos de PC preferidos y no tener que gastar mucho por uno original que puede costar un poco más que este u otro modelo más avanzado, considero una que es una buena opción, ya que cuenta con palancas magnéticas que difícilmente tendrás problemas de drift a la hora de jugar largas horas, ahora bien este mando no está libre de problemas y uno de esos problemas son los siguientes:
- Si por alguna causalidad vincula tu celular o un dispositivo a las diferentes modalidades este te los vinculará si ningún problema, pero si los desvinculas y vuelves a tratar de conectarlos no podrás hacerlo o no lo reconocerá de nuevo el mando, esto me ocurrió y trate de restablecerlo metiendo le un alfiler en la parte trasera y si lo apaga, pero no lo soluciona, por lo que para poder vincularlo de nuevo deberás de mantener presionando el botón de la marca y el botón que se encuentra debajo del botón de la marca hasta que empiece a parpadear rápido, lo que hace que el mando busque la conexión otra vez como cuando lo abriste por primera vez, esto aplica en todos los modos. **Para vincular nuevamente un dispositivo en cualquier modo de conexión debes primero hacer la combinación de cambio de perfil del mando, por ejemplo si quieres vincular para iso debes de hacer la combinación de botones para que se seleccione el color en el mando y después hacer la combinación de nueva vinculación y ya debería de aparecer el mando en el panel de Bluetooth del dispositivo.
- Su batería es de 600mAh por lo que a la hora de cargar se recomienda que sea de una carga lenta, ya que si lo cargamos con un cargador de carga rápida puede reducir la vida útil de este y dejar de funcionar con el tempo, por lo que debemos de hacer caso al manual y al etiquetado de la caja que indica entre 1-5 w, el mando se carga aproximadamente entre 2hr- 2:30hr.
- No incluye cable por lo que deberás de tener que cargar con uno que tenga la entrada USB-C .
- El estuche por ser de plástico rígido cuenta con sus bisagras de plástico lo que al abrir y cerrar el estuche puede romperse y dejar de ser útil.
- Puedes olvidarte del drift, pero no del desgaste de los botones y eso en algún momento deberás de cambiarlos por tu propia cuenta o con un técnico, pero para que llegues a ese momento creo que el ahorro del mando no será tan grande el gasto.
Precios: Esta Marca como los menciono tiene una gran variedad de precio y en mi caso yo lo adquirí en la tienda oficial de la marca en Aliexpress lo que con algunos cupones me salió al precio de 273 MXN unos 14.8 USD.
Conclusión: En Mi opinión la puntuación que le doy a este producto es 8 de 10 y es por la falta de compatibilidad en la PlayStation, ya que yo tengo esa consola, pero creo que eso es más un tema de las empresas que de la marca, dejando a un lado eso en ocasiones algunos juego de PC que manejaban la opción de mandos por alguna extraña razón no lo detectaba como mando sino como teclado, y puede que eso varíe por laptops, de momento no aplica en todos los juegos así que debe ser un tema de compatibilidad de driver del juego o del sistema de Windows, el tema del estuche es algo que si preocupa, ya que si bien su función es protegerlo con esas bisagras dudo que dure mucho tiempo si es que no lo guardas constantemente, el tema de un cable para cargar el dispositivo también es un tema que deberían de agregar, ya que no todos cuentan con el cable o puede que si, pero sería muy gratificante que tuviera uno de la marca para evitar algún problema con la transferencia de corriente.
Cosa buena que tiene la marca es su comunidad en Discord ya que ahí te pueden ayudar en algún problema que encuentres como también el intercambio de experiencias en las aplicaciones com Gamehub que tiene una buena armonía de compatibilidad con estos mando y que proporciona la opción de la actualización de drivers para que el mando trabaje al 100.
Dejame en los comentarios que te parece este mando si lo has probado o de la variedad de accesorios que maneja la marca, que cosas me faltaron decir. Agradezco tu tiempo por llegar hasta aquí y no dudes en criticar o brindar retroalimentaciones a este post, recuerda que las opiniones ayudan a mejorar la calidad de las reviews.