■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■
Holaa comunidad de Heyup estoy de vuelta, estuve casi un mes desaparecido por temas de estudios ya que tenia que presentar mi proyecto final mas seguir cursando la carrera tecnóloga lo que me mantuvo increíblemente ocupado.
Pero estoy de vuelta, y con la reseña que dije que haría hace mucho, la reseña del Moto G75 5g, el celular que actualmente uso y que adquirí a finales de Junio, quería hacerle una reseña desde hace mucho pero la posponía, aun que eso no viene al caso.
Un comentario que quiera realizar antes de iniciar la reseña es que el celular fue financiado a créditos, lo cual no seria necesario mencionarse si no fuera por una iniciativa que han tomado bastantes tiendas donde limitan lo que se puede hacer con el celular, como descargar apk externas o entrar a los archivos locales, lo digo porque quise probar juegos como Fortnite y no pude porque el “administrador” (en mi caso la entidad con la que financie) no permite la descarga de aplicaciones fuera de la Play store. Tengo entendido que esto no solo se realiza acá en Colombia si no que personas en Mexico también han mencionado que sus celulares tienen este bloqueo.

También que varios videos los grabe con casi un mes de diferencia, por lo que en algunos se vera recién salido de la caja y otros grabados este mes, pues como mencione me atrase con la reseña.
Ahora si iniciamos con la reseña:

Características técnicas:

(Información tomada de Xataka Movil).
Unboxing
Inicio con algo muy subjetivo, y es el diseño de la caja, que personalmente me gusto, una caja sencilla color kraft con un escrito “moto g75 5G”, y el logo de motorola. Digo que es subjetivo porque a muchos les gustara las cajas que tienen impresa la foto del celular o que sean de un color en especifico.
Al abrirlo encontramos el celular, los manuales, el eyector de SIM, el adaptador de 33W y el cable USB A a USB C
Diseño y Construcción
Habían dos opciones de material para el chasis, el Plástico mate, que viene en color Gris Carbón, y el Vegan Leather (cuero vegano) que viene en color azul agua y verde suculenta.

Como pueden ver yo elegí el cuero vegano de color azul agua, lo elegí y debo de decir que logra sentirse igual que un cuero real, diría que un poco carrasposo, o dicho para que todos me entiendan, un poco áspero o rugoso.
(Momento ASMR)
Impresiones de uso:
Sistema operativo y experiencia de uso
Cuenta con Android 15, manejarlo me pareció sencillo, pues ya venia de usar un Nokia, que tiene un “Android Puro”, al igual que Motorola, que tiene una “filosofía” de tener el Android casi puro, solo agregándole una capa de personalización mínima llamada My UX, que es la que permite los gestos motorola (el de agitar que abre la cámara o sacudir que prende la linterna), la pantalla interactiva, la personalización (mas adelante hablare de este) y el game mode (que también hablare mas adelante).

Mi experiencia de uso desde el día de compra hasta hoy ha sido muy buena, además de que yo ya tenia cierto gusto por esta marca, pues el primer samartphone medianamente potente fue un Motorola, por lo que ya sabia que ofrecía esta capa de personalización, como la pantalla interactiva, que es una pantalla que se muestra cuando el celular cuando lo levantamos o le pasamos el dedo levemente, muestra la hora, la fecha y las notificaciones (que en mi caso los tengo desactivados, no me gustan ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo), si tienes desbloqueo facial, cuando detecte tu cara desbloqueara el celular.
Ahora entramos en los gestos, en este apartado en configuraciones encontramos:}
Gestos de pantalla
- navegación del sistema
- Barra lateral
- Modo de una mano
- Deslizar para dividir la pantalla
- Captura con tres dedos
Tecla Física
- Presionar dos veces la tecla de encendido
- Mantener presionado el botón de encendido
- Controles multimedia
Gestos cinéticos
- Inicio rápido: se puede configurar en Grabadora, Abrir Smart Connect, Reproducir o pausar música, tomar captura de pantalla, grabadora de pantalla, Volver a pagina principal, Cambiar la última aplicación, y abrir una aplicación que elijamos.
- Cámara instantánea: al agitarlo de lado
- Linterna rápida: Al agitar el dispositivo se prende la linterna (la mas conocida)
- Levantar para desbloquear: como mencione anteriormente cuando se levanta y detecta la cara se desbloquea.
- Levantar para silenciar: cuando se levanta el celular se silencia el tono de llamada (no lo he probado)
- Girar para No interrumpir: Se activa el modo no interrumpir cuando giramos el celular boca abajo (no lo he probado)
Personalización
Lo primero que entre fue a ver su personalización, se puede elegir estilos, fuentes, colores, el tamaño, el tono, si es modo claro o oscuro.
A diferencia de muchos celulares, este no tiene la posibilidad de descargar temas de forma nativa, si no que solo se pueden elegir los que ya vienen establecidos, o uno mismo modificar los colores, la forma de los iconos, fuente, temas, pantalla de bloqueo, tamaño y texto de la pantalla, diseño, sonidos, modo oscuro.
Pantalla
Cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas, Full HD+ ósea que tiene una resolución de 2388×1080, y una frecuencia de 120Hz, en este apartado yo no me enfoco mucho honestamente, por lo que honestamente no puedo dar mucha información de esta mas allá de que los colores se ven bonitos, aun que es IPS por lo que no es es la mejor pantalla del mercado, pero para mi consideración cumple muy bien su pantalla.
En este video comparamos la pantalla con un Galaxy A16, la pantalla de 6.7″ resolución de 1080×2340 de tipo Super AMOLED FHD+.
Una prueba en un juego de ritmo para su tiempo de respuesta
Rendimiento
En este apartado hablare de como se comporta este celular en las tareas cotidianas y los juegos, juegos (bueno mas bien call of duty, si quieren que pruebe otros juegos pueden decirme en los comentarios).
Como mostré en la imagen de las características, este cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3, un gran procesador entrando en el puesto 72 de Antutu con un puntaje de 328637, teniendo 4 núcleos Cortex-A78 de 2,4 GHz + 4 núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz, y una GPU Adreno

Cuenta con 8GB de RAM LPDDR4x, con posibilidad de expandir virtualmente, y 256 GB de almacenamiento interno, con posibilidad a expandir con microSD hasta 1 TB.

Entonces, como te comporta en su uso cotidiano? No tiene ningún problema, puedes abrir bastantes aplicaciones sin que se te trabe el celular, puedes pasar de un juego a otro sin que notes lentitud, y siempre responde bien ante cualquier aplicación que se le ponga
(una comparación entre el A16 y el G75 a la hora de abrir 3 aplicaciones cotidianas, el de lado derecho es el Galaxy A16 y el de lado izquierdo es el Moto G75)
En la parte del gaming se las quedo debiendo ya que solo juego Call of Duty, y por lo que pueden ver en el video hace mucho no lo jugaba por tema de tiempo y cansancio, le dejo un video de como es el rendimiento por parte del canal ZetBench
aun que no lo he probado en juegos exigentes puedo decir con certeza que si tienes un presupuesto ajustado y quieres un celular decente para jugar este es de las mejores opciones que tienes, aun que me parece mas un celular para personas que buscábamos un celular equilibrado, y en el siguiente apartado sabrán el porque.
Por cierto si quieren que pruebe juegos (que estén en la Play store por el momento) para que personalmente les diga mis comentarios no duden en decirme en los comentarios.
Cámara
Tengo que decirles algo, y es que en algún momento me empezó a encantar la fotografía pero no se mucho sobre cámaras, he querido estudiar e informarme sobre el tema pero no he tenido tiempo como les dije, igual he tratado de sacarle el jugo a esta cámara con los conocimientos que tengo, y también con las configuraciones que ya tiene el celular.
Cuenta con una cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA 600 y estabilización óptica de imagen, una ultra gran angular o macro de 8 MP y la Cámara frontal es de 16 MP, ¿Qué como se ven? juzguen ustedes mismos
Principal:

Acá ya empecé a ponerle marca de agua para que vean que fueron tomadas con el Moto G75:

(acá en Colombia le decimos drogas a los medicamentos, no piensen mal)

(Mi foto favorita, de hecho la tengo de fondo en la PC)

Video:
(mi proyecto de grado)
Cámara gran angular y macro:
Angular:

Macro:

Ahora la cámara frontal:

(así es soy yo)

Resistencia
Por ultimo y la razón que mas me motivo a comprarlo, fue su resistencia, verán, mis manos son de mantequilla y no soy precisamente cuidadoso con los celulares, por lo que generalmente se me están cayendo, por eso necesitaba un celular que resistiera, y este celular me cayo como anillo al dedo.
Cuenta con Certificaciones de resistencia IP68 (resistencia a polvo y agua), certificación militar MIL-STD-810H y Water Touch, que logra que la pantalla se adapte a la humedad, y waos que me sorprendio.
Empezando por su resistencia, una resistencia militar, que resistió sin ningún problema una caída desde el barandal de la ducha que mide 1.95 de alto, y si, se cayo cuando me bañaba por lo que cayo en agua, y además de que la pantalla no le paso nada, las bocinas ni demás sufrieron algún tipo de daño, para que se hagan una idea mi ducha es maso menos así:

pero en la parte superior del vidrio tiene unas barandas de metal que es por donde se mueven las puertas de vidro, cabe resaltar que aun que no le paso nada al celular no volví a poner el celular en ese lado para evitar que se vuelva a caer, la razón por la que tenia el celular en ese lugar era porque a veces me baño escuchando música, lo que me lleva al otro apartado, el Water Touch, que funciona increíblemente, cuando me lavo la cara o me baño y quiero cambiar de canción o video y uso el celular con las manos mojadas, detecta sin ningún problema mis dedos, siendo tan cómodo de usar incluso con las manos mojadas.
Ya si quieren verificar mas sobre su resistencia en pruebas les dejo videos donde ponen a prueba su resistencia (no están en español)
■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■
Bueno hasta aquí la reseña de hoy, muchas gracias por leer, cuéntame que te pareció y que quieres que pruebe en el celular? o algún apartado que se me olvido revisar? No olvides apoyarme con tu like en esta publicación y que tengan un increíble día, tarde o noche 🙌✨