EniacLoona hermano MUY BUENA RESEÑA, me dolió un poco por que si quería ver el Swing pero bueno considerando que básicamente era una base para moverlo no le veo mucha importancia siento que hasta ganaste por que el panel del Swing pese que es IPS si mal no recuerdo, es glossy así que refleja mucho la luz en cambio este veo que tiene ese antirreflejante ( intermedio) de monitores de gama media en adelante así que me agrada, creo que las únicas ¨quejas¨ que tengo es que me hubiera gustado que fuera 120hz para aprovecharlo con las consolas y que mínimo fuera HDR 600 para que si se notara el cambio, el panel VA me parece de lo mejor para gaming quizá no tanto para diseño pero como mencionas para cosas de programación , contenido multimedia, productividad quizá en ofimática y juegos es PERFECTO, digo se puede llegar a calibrar sin problemas pero creo que de entrada esta excelente sin necesidad de estarle moviendo, la única duda que tengo es que generalmente en monitores grandes y curvos con panel VA tienden a tener fugas de luz en tonos negros ( en especial por lo curvo) notaste alguna que fuera así relevante en las barras laterales al ver peliculas o algo ? fuera de eso lo vuelvo a mencionar me gusto el monitor, nuevamente muchas felicidades por tremendo monitor y por la reseña , me encanto!!!