Que tal amigo, en este caso y casi siempre dependerá de lo que tú como usuario final es lo que más te convenga, ya sea que si juegas mucho o no, que solo lo quieras para saber cómo se comporta, etc. Etc., muchos te dirán si cambia otros que no pero siempre es tu decisión como usuario final, también recuerda que no todos tienen la posibilidad de cambiar un móvil cada año o comprarse 2 uno para jugar y otro para el día a día, y si la tienen tal vez entre sus prioridades no está comprarse un móvil nuevo o cambiar equipo.
Como usuario de RedMagic empecé con el 6pro y no me vi en la necesidad de cambiar hasta el RM9pro no sentí q hiciera falta cambio ni si quiera por las nuevas generaciones de procesadores o pantallas o tecnologías de enfriamiento, si bien es cierto que todo eso conlleva a mejorar el comportamiento del móvil, no le hallo el sentido a cambiar cada año de móvil, mejor espero a que salga realmente uno que valga la pena y así sentir ese cambio que yo espero al final; tuve una tablet Lenovo desde hace 5 años y apenas ayer me llegó la RM Astra pero vuelvo a lo mismo, aquella Lenovo dió hasta el último aliento y entonces ahí decidí cambiar, habiendo tantas marcas con buenas tablets en años anteriores no crei que fuera necesario el cambio y aunque a día de hoy si bien la Astra es de las más potentes en el mercado si no es que es la única, tal vez no a todos le convenza el tamaño, la batería, que sea gaming o que como tú mencionas no le saquen todo el provecho a la misma.
En conclusión: Compra cuando realmente creas que es necesario el cambio, si tú cartera te permite cambiar cada año date el gusto no te reprimas y si crees que los moviles gaming no son lo tuyo, en estos tiempos hay infinidad de marcas y modelos creados para todo tipo de consumidor final, Compra el que más sea de tu agrado, ya sea que busques camaras, rendimiento, batería, calidad-precio, etc.