Mangel Si, mucha gente crítica esto. POCO a veces no emplea buenos materiales en sus líneas de “alto rendimiento”, lo que puede llevar a thermal throttling (el sistema reduce rendimiento con el fin de salvar la vida útil del teléfono, todo a causa de las altas temperaturas) y pues se sacrifica mucho rendimiento. Ya hasta hay memes de eso.

Pero bro, tu disfruta tu teléfono; si es lo que más te gusta, y te ofrece buenos resultados, todo bien. 👍
Yo ando a la espera de que algún día Google saque un parche de rendimiento y de optimización para su Tensor G3 (en mi caso) o su línea completa de procesadores, ya que aunque en sí es buen procesador, a veces se pone a sudar con juegos como Geometry Dash, o incluso cuando estoy en Instagram noto el teléfono un poco caliente. El día que Google se ponga a trabajar y a hacer un mayor balance en presupuesto para la disipación de los dispositivos, ese día los Google Pixel podrían superar a los dispositivos Apple y/o Samsung en lo que es rendimiento. Pero claro, Google prefiere centrarse en la cámara y no en el chip que es crucial para aguantar las cargas de imágenes en 4K y que ofrece las funciones de IA para mejorar aún más la foto y su procesamiento, osea, ya tiene todo, (Memoria UFS en todos los Google Pixel recientes, memoria RAM de no menos de 8GB, Cámaras que cada día se acercan más al ojo humano, software divino, y muchas cosas más) ¿Y se olvida Google de disipar bien el componente cerebro? Tráteme serio Google. 🥲