Hola querida comunidad 😌👋🏻, hoy les traigo una reseña bien clavada de la que es, sin duda, la bestia más parda que he tenido en las manos este 2026: el RedMagic 11 Pro.

Si son de los que se emocionan con los Teraflops, los hercios y ver cómo el silicio sufre para darnos 144 FPS estables, sigan leyendo, porque Nubia se volvió loca con este equipo. Aquí les va mi experiencia tras darle fuego puro.
✅ Pantalla
Empecemos en el inicio🫡 , la magnífica pantalla es hermosa 😍, la taza de refresco de 144 Hz personalizable entre los 60, 90, 120 y 144 Hz obviamente con su respectivo desgaste de energía ⚡
Aún que RedMagic no especifica aún directamente que usa como protección o al menos la versión, si sabemos que aún forma parte del Corning Gorila Glass supongo que de última generación 🤷🏻♀️, esto tiene sentido y se refuerza aún más teniendo en cuenta de que el teléfono ahora cuenta con mayor certificación de protección 😌☝🏻
Cuando encendí el teléfono por primera vez me di cuenta de que la fluidez era muy exquisita 🫦, la verdad se siente demasiado bien al instante que mueves la pantalla, esto viene demasiado bien para jugar👾
Además de sus 6.85 pulgadas BOE X10 FHD+ para una experiencia muy buena incluso para ver contenido de todo tipo pues hasta amoled es esta pantalla 📳

✅ Procesador y cualidades
El RedMagic 11 pro viene equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, corriendo a una frecuencia de 4.6 GHz ❤️🐲
Está frecuencia se llega a alcanzar cuando el dispositivo está en su punto más alto ⬆️, en este caso podemos llegar a estas frecuencias tan altas cuando activamos el modo diablo en el Game Space de nuestro juego😈👾
Además de que este mismo chip ya viene más tuneado por dentro, no viene solo, viene con una mejor versión del Red Core R4 ahora
Además de mejores porcentajes de potencia, disipación de energía para aún mayor potencia entre sus núcleos ⚛️
Esto se acompaña de una memoria Ram LPDDR5T y memoria de almacenamiento UFS 4.1 pr
Hasta este momento incluso para la apertura de apps el teléfono es demasiado rápido, lo suficiente como para abrir casi cualquier app excepto juegos en menos de un segundo, la velocidad es abrumadora para quien aún no experimenta tal velocidad ⏱️
Lo que ahora hace el nuevo chip RedCore es que aún se encarga de interpolar los FPS tal como paso con el RedMagic 10 pro y 10s pro, más fotogramas por más exigencia
Además de que ayuda a gestionar de buena manera la resolución 2K y ser capaz de reducir la latencia un 33%
Ahora usando estos dos chips, eficientes lo suficiente como para tener un 35% más de eficiencia en su CPU y un 20% en su GPU, esto ayuda muy bien al tema de la batería, optimizando su gran batería🔋
Y por así decir este procesador ayuda de cierta manera a la IA que se basa en el hardware para mejorar la respuesta y rendimiento en juegos aún que esto se nota más en la práctica ya si eres muy gamer 👾

✅ Refrigeración RedMagic ❄️

Ahora tenemos AquaCore Cooling, y se que esto en su momento fue polémico ya que se decía que este nuevo sistema de refrigeración no ayuda en nada pero, en este punto agradezco a Lili Anderson y gracias a su explicación detallada, básicamente podemos deducir que este nuevo sistema no ayuda directamente al procesador, debido a que su punto y su intención nunca fue ayudar al procesador, si no que viene más para acompañar al cuidado de la batería y evitar su desgaste, es por eso que este está mas cerca de la batería que del procesador 😌☝🏻
Es por eso que incluso cuando el celular estaba en pruebas de estrés el calor aumento cuando el sistema de agua estaba encendido, y estaba por así decir 2 grados menos cuando el sistema estaba apagado, así que, calienta el dispositivo ? No, no es así, si no que esto se puede acompañar más con un ventilador externo Isra ayudar aún más al dispositivo, no significa que dependa de estos Gadgets, si no que es más por gustos si quieres tener el sistema de agua encendido, pero ahora ten en cuenta de que no es para mantener el celular frío en si, la única manera de que eso pase es de que le pongas si o si un ventilador 🌬️
Tiene aparte una lamina de cobre bajo la pantalla, grafeno de alta conductividad bajo la misma pantalla, más y más apartados para la disipación de calor, la ya conocida camara de vapor 3D de 13.116 mm², el metal líquido aún está presente en este dispositivo, manteniendo su mismo funcionamiento el cual se demostró que es muy bueno si comparamos a los modelos que no lo tenía.
El ventilador parece que tuvo una mejora debido a que ahora es impermeable, ahora con hasta 24 RPM 😶🌫️

Recuerdan la lámina de cobre ? 🤔 Pues aún no es todo, tiene otra lámina de cobre en la placa base, estoy ayudando a esta parte del dispositivo a su disipación, parece que RedMagic piensa en todo en donde pueda correr aún el aire caliente ayudando a qué esté salga de mejor manera 🌬️
El conducto de aire que mencionó Lili aún sigue presente, es de aluminio aeroespacial de alta velocidad 🤯
En este apartado aparte de checar cada una de las partes que más note, debido a que el dispositivo tiene muchos sistemas de disipación y de refrigeracion 🧊 aún puede mejorar muchos aspectos en ese mismo ámbito, tal vez pediría un RedMagic con un procesador en el centro del dispositivo para ayudar aún más al tema del calor, en ese sentido el sistema de refrigeración liquida ayudaría ahora sí a mantener el dispositivo fresco 🌬️📱
✅ Prueba de juegos 👾
Y llegamos a la parte que muchos han estado esperando… Es la prueba de rendimiento y potencia en juegos, probe ciertos titulos que para algunos dispositivos suelen ser dificiles de correr, pero me lleve la gran sorpresa de que incluso en las configuraciones mas altas el dispositivo no sufrio perdida de FPS notables.
Aquí les dejo una recopilación de algunos juegos que probe;
Garena Delta Force: En este juego alcance 60 FPS en su configuración mas alta, pero teniendo en cuenta que se puede interpolar los FPS estos pueden llegar hasta incluso 144 FPS.
Call Of Duty: Otro juego al cual se le pueden interpolar los FPS, alcanzando un maximo de 120 en su configuración mas alta.
Genshin Impact: Tercer juego en donde la interpolación de los FPS esta presente, cabe recalcar que para hacer posible esta duplicación se necesita si o si el modo aumentado.
La verdad es que en estos juegos la calidad de imagen pero sobre todo la fluidez, es genial, el poder ver con tanta claridad, cada detalle que te brinda el juego es genial, el poder tener esa calidad te da una experiencia unica donde lo difrutas genial, la imagen que llega a tener es simplemente un sueño, puedes llegar al creer que estas dentro de juego, lo ves de una manera realista.
En lo personal el telefono si lo recomendaria solo para un punto gaming, ya que al tener tanta calidad sería lo mejor aprovecharlo al 100% en este punto debido a que la imagen y calidad son mas que eficientes, recordemos que para realizar un streaming lo mejor y mas recomendable es que tengas cierta fluides y calidad algo que por la mayoria se logra a traves de PC gracias al RedMagic ya lo podemos hacer con un telefono que nos brinda casi la misma experiencia en calidad.
✅ Game Space
Y pasando al apartado que me gusta mas y por el que Lili se sorprendio tanto que uso demasiado para jugar, el Game Space es un excelente apartado desde que activamos su botón para seleccionar un juego, hasta para poder personalizar la portada de tu juego y reconocerlo mas facimente, solo seleccionando una imagen descargada o una imagen de tu galeria, puedes personalizar su portada aqui unos ejemplos de los mios jsjsjs

La verdad es que amo poder hacer eso, se me hace practico y muy genial poder hacer eso ahora pasando a la siguiente parte donde esta el menu de opciones que es el siguiente:

Podemos tener un panel de distintas opciones que nos ayudan en nuestros juegos favoritos en las que destaco mas la opción de los gatillos, la oción de activar el modo diablo, poner nuestro telefono en colgar pantalla, el ajuste de brillo, el ajuste de sonido, los GHz de la CPU, los MHz de la GPU, asi tambien como los modos de potencia que estan entre ellos: ecologico, balanceado y aumentado, en lo mas alto estaria el modo diablo capaz de exprimir toda la potencia de la CPU y GPU.
Tambien tiene opciones para la emulación de juegos aplicando botones como si fuera una mini consola, esto viene de la mano con la opción de transmitir pantalla hacia una mas grande y usar el telefono como un mando, tambien la opción directa de acoplar controles, mouse y teclado lo cual lo hace muy versatil para los que aman jugan con teclado y ratón.
✅ Antutu
En este apartado Lili tuvo mucho que ver, me sugirio realizar estas pruebas para medir la potencia del dispositivo, asi que acontinuación les dejo las repectivas pruebas realizadas:

En temas de velocidad de navegación el telefono es bastante rapido, ademas puedes tener bastantes pestañas de chrome abiertas a la vez y las seguira guardando de buena manera, asi que en este apartado el telefono es bastante veloz para la navegación por internet.

En el tema de almacenamiento, incluso respecto a la version 10s Pro tuvo una mejora leve en temas de velocidad pues al tener la memoria UFS 4.1 PRO hacen que el almacenamiento sea lo bastante rapido como para que alcance esta cantidad de puntos.

Como podemos observar alcanzo los casi 4 millones de puntos Antutu superando incluso a los mejores telefonos tope de gama. Me sorprendio la cantidad de puntos al finalizar la prueba de estrés, que de hecho calento bastante al dispositivo en las primeras pruebas pero esto no siempre significa que el telefono sea malo, al contrario para RedMagic es beneficioso ya que asi se puede exprimir toda la potencia del procesador a costa de un poco de calor.

✅ Camara

Bueno hemos llegado a la parte casi final de esta reseña, la camara un excelente punto para hablar o mas bien del que la mayoria habla piensa que RedMagic no da para mas pero bueno volviendo a lo mio, la verdad es que cumple su funcion tomar fotos jsjsjs no es la mejor pero para poder capturar algun recuerdo pues es pasable para mi tal vez no con tanta claridad pero se defiende en poder capturar los colores.
✅ VEREDICTO FINAL
Bueno ahora si llegamos a la parte final de esto, la verdad es que me encanto tener esta experiencia de poder probar su mayor potencial, para mi el mejor punto que pudo tener este telefono es lo Gaming, muchas opciones para mejorar el juego, excelente calidad de imagen y fluidez, inmensas configuraciones para poder mejorar la experiencia del juego, la verdad es que si o si este telefono es gaming para mi.
Su punto debil la camara a lo mejor un poco mas de enfoque para que no se ve como borroso para mi, no se no pido una camara ufff de miles de pesos, tal vez una camara que cumpla con la captura clara y lo mas realista probable para capturar esos momentos. Pero bueno quien soy yo para pedir eso no? La verdad es que la camara es lo de menos cuando RedMagic me ofrece todo lo que deseo una gran experiencia Gaming.
Ahora si ultimo parrafo jajajaja. Gracias al equipo de Heyup, por darme esta oportunidad de poder ser el tester del RedMagic 11 Pro, la verdad es que disfrute hacerlo y lo volveria hacer con cualquier otro dispositivo si me lo permiten mas adelante, gracias a @Menguelez y @Franco_glz por estar pendientes de el envio de paquete y los asuntos del retraso y todo eso, la verdad muchas gracias por su apoyo en ese punto muy importante para que todo esto fuera posible pero tambien gracias a @Lili_Anderson por orientarme en las cosas que no entendia totalmente acerca del telefono y sobre todo a esta queria comunidad por apoyarme en cada publicación que realice para poder ser seleccionada en las pruebas.
Sin nada mas que decir, espero que les haya gustado y lo hayan disfrutado leer esto asi como yo disfrute redactar esto.