Yo creo que la mejor marca es la que genere lo que se adapte a tus necesidades, particularmente, no soy fan de apple, considero que sus equipos no valen lo que ofrecen, pero tienen cosas bastante buenas como lo de vídeo, el tema del ecosistema que aunque no es el mejor, pero es “privado”, lo último de la grabación en modo cinema por decirlo coloquialmente, tiene muchas cosas buenas pero para mí, sus innovaciones,no son cosas que realmente me resulten útiles e innovadoras 😅 tiene detalles como que sus celulares base tengan pantalla de 60 hrz, el USB tipo C 2.0 y otras cosas que son muy malas para su costo.
Prefiero Samsung, pero también tiene sus cosas que podría mejorar, por ejemplo, no entendí la razón de reducir el teleobjetivo de esta generación a un X5 teniendo años anteriores un X10 óptico 🤷🏾♂️
Los procesadores que no son malos, pero no están optimizados para juegos, que no ha habido cambio de diseño y así hay detalles, cada uno escoge lo que más se acople a sus necesidades y gustos.