Hola comunidad, primero que nada quiero agradecer a Heyup por darme la oportunidad de poner a prueba los Nubia Sound C1 Earbuds, somos de las primeras personas del mundo en poder tenerlos, por lo tanto es una versión beta, podría tener cambios respecto a la versión final.
Daré mi opinión honesta y hablaré sobre todos los detalles importantes tras haberlos probado durante éstos días.
DISEÑO:
Se sienten Premium desde el primer tacto, el color verde menta les da un toque distintivo al resto, llamativos a donde quiera que vayas, la calidad de construcción del Estuche y de los Auriculares hace que sea difícil ensuciarlos, son pequeños y muy compactos, puedes llevarlos en el bolsillo de tu pantalón sin ningún problema, el LED junto con el logo de Nubia le dan ese toque distintivo, son bonitos por dónde los veas.
CALIDAD DE AUDIO:
Su calidad de audio es increíble, me gusta siempre tener el volumen muy alto y nunca he tenido que subirle más de ¾.
Peliculas y Series: Se escucha cada pequeño detalle, desde explosiones hasta las voces de fondo o sonidos ambientales, pájaros, pasos, etc.
Música: El sonido es muy equilibrado, a la perfección, con agudos y graves excelentes, sabiendo ecualizar se puede resaltar los graves a tu gusto.
Podcast: Los he usado para escuchar Relatos de la Noche y te sumerge totalmente en las historias, la voz del narrador, los efectos de sonido y voces de fondo, todo se escucha a la perfección.
TikTok, YouTube, etc: Sonido excelente, a veces no se tiene que pasar de la mitad del volumen.
CONECTIVIDAD:
Gracias a su Bluetooth 5.3 tenemos una conexión muy rápida, tan sólo al abrir el estuche se vinculan inmediatamente con cualquier dispositivo, Celular, Tablet, Alexa, TV, etc, además si usamos un audífono y lo queremos intercambiar por el otro, la conexión no se pierde, el cambio es al instante.
Dicen que su alcance es de 10 metros pero lo probé varias veces alejándome y puedo asegurar que su rango de alcance es de aproximadamente 13 metros, una locura.
BATERÍA Y DURACIÓN:
Con los 400mAh del Estuche y 35mAh de los Auriculares es más que suficiente para poder usarlos todo el día, se cargan mediante un canales Tipo-C incluido en la caja y en aproximadamente 1 hora 15 minutos tienes batería completa.
Los usos para sesiones de 3 o 4 horas de Juego durante 2 o 3 veces al día, varias horas de música, series y nunca he tenido que cargar los Auriculares más de 1 vez por cable y tampoco más de 2 veces en el estuche.
Lo único que no me gustó es que al desconectar el estuche tengo que hacer fuerza ya que el cable queda muy duro y eso puede llegar a dañar la entrada de carga del estuche en un futuro, pero supongo que en la versión final lo corregirán.
RESISTENCIA:
Con su IPX4 estás protegido contra el polvo y el sudor, me atreví a usarlos bajo la lluvia y el agua simplemente se les resbalaba, nunca perdieron volumen ni sufrieron distorsión de sonido.
MODO GAMING (Baja Latencia):
Su modo Gaming es increíble, normalmente tiene entre 115ms y 125ms, pero activando el modo de Baja latencia (Manteniendo presionado durante 2 o 3 segundos cualquier Auricular) baja a 50-60ms, perfectos para cualquier videojuego, además de que el sonido es excelente, escuchas cada detalle, pasos, explosiones, voces, todo al instante y sin retrasos.
TOUCH:
Sus botones táctiles son muy rápidos e intuitivos, solo tienes que pasar apenas tu dedo para que se activen, así no te vas a lastimar el oído por presionar muy fuerte, aunque debo decir que el Touch quedó un poco arriba de dónde debería estar jajajaja pero supongo que en la versión final estará dónde tiene que estar, los controles serían los siguientes:
Play/Pausar: Un toque en cualquier auricular
Siguiente canción: Dos toques en cualquier Auricular
Canción anterior: Tres toques en cualquier auricular
Modo Gaming: Mantener presionado durante 2 o 3 segundos cualquier auricular
Responder/Colgar llamada: Dos toques en cualquier auricular
Rechazar llamada: Mantener presionado durante 3 segundos cualquier auricular
COMODIDAD:
Son extremadamente cómodos, literalmente los usos todo el día y en ningún momento me duele la oreja, ni siquiera se sienten ya que son muy ligeros.
Al ser de palito y semi in-ear los hace perfectos para mí, ya que los de gomita in-ear llegan a fastidiarme en pocas horas.
CONCLUSIÓN:
Por $999 MXN (50usd) tienes unos auriculares Premium, con IPX4, calidad de sonido superior, cómodos, ligeros, modo gaming de 50-60ms, Batería para todo el día, simplemente Calidad-Precio y 10/10.
Muchas gracias por su atención :)