Hola a todos, primero que nada quiero agradecer al equipo de heyup por darme la oportunidad de hacerle una review al Nubia Z60 ultra leading version
El unboxing fue de la mejores experiencias, la que la caja incluye:
1. El celular
2. Una funda de plástico rígido
3. Un cable tipo c a tipo c de color naranja
4. El adaptador de 80 watts
5. Un estractor para la bandeja sim y su instructivo
Desde que abres la caja es una muy buena experiencia
Pasemos a sus características las cuales son :
1. El procesador el cual es el Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version
2. La pantalla que es Amoled de 6.8 pulgadas con taza de actualización de 120Hz
3. La versión que recibí tiene 8GB de ram con 256GB de almacenamiento aunque también existe una versión de 16 GB de ram con 1 TB de almacenamiento
4. Tiene triple cámara trasera con sensor de principal de 50MP, ultrawide de 50MP y telefoto de 64MP y una frontal de 12MP
5. Su batería de 6000mAh con carga de 80W
6. Sonido estereo ya que cuenta con dts x
7. Lector de huella bajo la pantalla
8. Resistencia al agua IP68
9. Incluye android 14 de fábrica
Opiniones generales:
1. El diseño, es muy genial es muy diferente a lo que ofrecen las demás marca
2. La pantalla, la cual es Amoled de 120Hz y que tiene bordes super reducidos también tiene la cámara frontal bajo la pantalla
3. La construcción, la cual se siente muy bien al tacto ya que el marco es de aluminio y la parte del módulo de las cámaras es cristal
4. La carga rápida de 80W es perfecta para el uso diario
5. El rendimiento, el snapdragon 8 gen 3 leading version tiene un rendimiento exagerado qué la verdad cumple muy bien con el uso de una persona que juega y tiene que hacer trabajos de la escuela lo cual me lleva a mencionar qué debido al rendimiento exagerado se llega a sobrecalentar excesivamente si tienes cesiones largas de juegos como call of duty en gráficos máximos o como en warzone. Pero tiene su razón y es que el procesador aun no esta muy optimizado lo cual me lleva a hablar de la batería, cuando lo usas para juegos parece de 5000mAh pero ya si le das un uso normal la batería llega a cumpli
6. Los altavoces, la experiencia de ver películas jugar videojuegos o escuchar música a sido la mejor con este dispositivo ya qué cuentan con dts x y este a sido unas de mis características favoritas ya qué escucho música para limpiar o para hacer deberes un 10/10
7. La capa de personalización, el celular viene con android 14 sobre My OS 14 que la verdad me pareció un sistema muy limpio que casi no tiene nada de añadidos a excepción del centro de juegos que esta muy completo para la mejor experiencia en gaming
8. Las cámaras que son espectaculares son un 9/10, no le pongo 10 completo por la cámara frontal pero se recupera con el nivel espectacular de las cámaras traseras, las tomas macro son muy buenas tiene un nivel de detalle bueno la cámara ultrawide está muy buena y la principal que es la que más use es perfecta para mí por su versátilidad, aquí les dejo una fotografías con las cámaras del Nubia Z60 ultra leading version
Ahora quiero mencionar cosas que pueden mejorar como que añadan un optimizador donde se pueda hacer un análisis de virus y otras cosas, también pueden mejorar la optimización con respecto al procesador ya que rara vez consume más energía de lo que debería pero es entendible por la potencia del Snapdragon 8 gen 3 lv .
En conclusión le doy un 10/10 ya que cumple con lo que promete: ser un dispositivo gama alta de buen precio con muy buenas características, está muy bien balanceado definitivamente lo recomendaría.