¿Alguna vez escucharon sobre un Watch de RedMagic? Esto suena algo interesante verdad
Bueno veamos las características para ver si es lo que parece, miren este dispositivo al igual que muchos otros Watch funciona por medio de Bluetooth, su pantalla es de tipo AMOLED con un tamaño de apenas 1,39 pulgadas y la resolución de esta pantallita es de 454 pixeles × 454 pixeles que pues a mí parecer es algo decente para una pantalla pequeña, al ser un Watch necesita sensores para que nosotros podamos ver la frecuencia cardíaca, la aceleración, el giroscopio, también tiene un sensor geomagnetico, y uno más para la luz ambiental, desafortunadamente este Watch quedó ligeramente atrás alado de otros ya que cuenta con Bluetooth 5.0 mientras que otros ya tienen un Bluetooth 5.3 que bueno la diferencia no es mucha pero pues si que no irán iguales en la latencia del Watch al dispositivo conectado, otra cosa es que la batería de este Watch es de 420 mAh de los cuales podemos esperar más de 15 días de uso, y por último tiene posicionamiento vía satélite para saber dónde estás y esto lo hace por GPS, GLONASS y QZSS, sinceramente no pude ver muy a detalle el funcionamiento de esto sin embargo se los haré saber cuando sepa bien el uso de esta opción, al pesarlo el Watch tuvo un peso de 30 gramos, algo que ví al leer la guía de como usar este dispositivo es de que necesitarás un dispositivo móvil que cuente con Android 8 o superior porque si no alcanza este tipo de Android no lo podrás sincronizar o eso creó realmente no lo puedo asegurar ya que no tengo un teléfono con un Android menor al requerido
Yo pasando estas especificaciones del dispositivo este mismo venía sin batería así que aproveché para cargarlo y tomar el tiempo, en mi caso usé un adaptador de 10 watts y tardó alrededor de 1 hrs. con 35 minutos y algo a decir es que al recibir la corriente mostró un texto en Chino pero no hay que preocuparse por eso porque después de cargar al 100% este texto desaparece, al usarlo ya para poder vincular el dispositivo veran que solo mostrará 4 idiomas y al parecer son dos tipos de chino, inglés y también viene en español solamente son esos idiomas, después de seleccionar el idioma que deseamos, el Watch nos dará un código QR para poder descargar una aplicación y así vincular el Watch a nuestro dispositivo lo cual se me hizo raro porque ambos son de la marca RedMagic y fue aquí donde tuve un disgusto porque apesar de que son de la misma marca no hay un ecosistema entre el Wach y el teléfono, verán el RedMagic tiene una aplicación que se llama Goper y en esta se muestran los dispositivos con los que se puede vincular(aquí les dejo lo que si está en un ecosistema)
Si notan está lo que conocemos que son los ventiladores, audífonos, el cargador y unos cuantos controles pero no existe ningún Wach y pues esto ya es un punto negativo en la experiencia pero bueno dejando eso de lado el código que nos da el Wach al parecer ya no sirve así que tendremos que buscar una aplicación diferente a la que nos dirijia para poder vincularlo(cabe decir que no podrán ver la hora ni hacer absolutamente nada hasta que el Watch se conecte a un teléfono), aquí les dejare el link de la aplicación que yo use (Este link no representa ninguna promoción):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zte.sports.abroad Al entrar a la aplicación encontraran un apartado que dice “Yo” y en este encontrarán una opción que dice “Gestión de dispositivos”, está última es para vincular el dispositivo y para esto la aplicación pide que tengamos activado nuestro Bluetooth y la ubicación, ya teniendo esto solo falta presionar el “+” y directamente nos saldrá el RedMagic Watch, en el watch tendremos que presionar el signo de palomita para vincular los dispositivos y por fin podremos usarlo.
•Perzonalización
Ahora que ya tenemos vinculado el Watch, ¿Que podemos hacer? Pues podemos combiar la esfera del reloj que por asi decirlo es el Fondo de pantalla, y aunque si hay una gran variedad para escoger a mi parecer solo le falta una cosa y está es tener una opcion para poner alguna foto de nuestra galería, esto lo digo porque quizás a alguno de los usuarios no les termine de gustar una de las que ya hay, aquí les dejo un vídeo con los fondos que cuenta
•Otros ajustes
En estos otros ajustes podremos seleccionar en que muñeca tendremos puesto el reloj, a qué hora se activara y desactivar cuando levantemos el brazo para ver la hora, también podremos encender notificaciones por medio del Watch para que este nos recuerde asuntos de nuestra agenda, avise de llamadas y también poder contestarlas contestarlas, para poder controlar la reproduccion de nuestra música y volumen del telefono, también tiene una opción para encontrar nuestro telefono si es que siguen vinculados, siguiendo con la configuracion podremos controlar limitadamente la camara del telefono, también podremos recibir notificaciones de aplicaciones que seleccionemos y podremos ver come estara el clima, tendremos un aviso de muestras alarmas, y tambien tenemos la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono, este watch tambien cuenta con ajustes de salud lo que nos incluye un aviso de inactividad, un aviso de hidratacion y un monitoreo de la frecuencia cardíaca
Este aspecto de la “personalización” y “Otros ajustes” son cosas que podemos hacer desde la aplicación, ahora los dire lo que se puede hacer desde el reloj y despues los dare mi opinion personal.
•Interfas principal
Con esta interfaz solo podremos hacer 4 movimientos que son: de derecha a izquierda, izquierda a derecha arriba a abajo y abajo arriba, con estos movimientos podremos ver la actividad que emos tenido, el clima, tendremos un registro de sueño, veremos las pulsaciones que muestre corazón, tendremos disponible el apartado de la musica y volumen del teléfono, tambien tendremos disponible las notificaciones, un mode de ahorro de batería, linterna, brillo del reloj, un modo nocturno y un acesso a la configuración del reloj.
•Uso de botones
El Watch solo tiene 2 botones; uno de ellos sirve para encenderlo, acceder la lista de aplicaciones, regresar a la pantalla principal y tambien para pausar o reanudar el monitoreo de un ejercicio, y el otro sirve para abrir de manera predeterminada la lista de ejercicios
•Interfaz de ejercicios
Aquí podremos encontrar un total de 16 tipos de ejercicios, en los cuales podremos ver nuestro pulso, la distancia que llevamos recorriendo, el ritmo o velocidad la que lo estamos haciendo y también veremos el tiempo que llevamos haciendo el ejercicio, y al final se nos mostrara un monitoreo más completo de lo que se hizo; algo que se me hizo muy interesante en este apartado fue ver que tenía un monitoreo para ver la natación, y si, el watch puede estar debajo del agua como máximo 60cm.
•Opinión personal
°Comodidad, verán los materiales con los que esta construido se sienten de muy buena calidad y realmente el color me encanto, lo hace ver elegante al usarlo, durante el ejercicio no se desacomoda por el sudor o agua, así que la comodidad está perfecta tanto en sensación como en acción,
°Experiencia, a mí parecer estuvo bien y no tan bien, y esto lo digo porque alado de otros Watch este de RedMagic no está muy completo que digamos, verán actualmente hay dispositivos de este tipo que tienen 60hz en su pantalla y esto lo hace una experiencia muy fluida, y no solo eso también tienen micrófono, sonido altavoz, algo que no tiene el RedMagic Watch así que estos son puntos en contra, pero también digo que estuvo bien porque al igual que otros puedes hacer ciertas cosas desde el reloj
°Ecosistema, este es un punto que realmente me decepcióno, en estos años el ecosistema dentro de la misma marca es algo que hace a los usuarios tener unía experiencia mucho más cómoda al usar sus dispositivos y que no exista este ecosistema lo hace tener algunos puntos negativos pues el tener que buscar alternativas aveces puede ser tedioso
°Valor monetario,este RedMagic)p Watch cuesta alrededor de 100 dólares (Alrededor de 2,000 pesos mexicanos) así que estoy en desacuerdo, para serles sincero e visto mejores opciones con un valor un menor al que este tiene, como ya dije hay muchas cosas que le dan puntos negativos a este reloj y pues actualmente hay otros que pueden cubrir estás características por un valor más accesible.
Realmente lo siento por dar una reseña no muy a favor del producto, también quiero agradecer a la página heyupnow.com por dar este producto para probarlo, sin más que decir hasta pronto.