¡Hola a todos!

En este hilo, vamos a comparar algunos de los mejores teléfonos del mercado para decidir cuál es el mejor para ti. Si estás buscando un celular con excelente rendimiento, una cámara de alta calidad y una batería duradera, ¡ésto puede ser de tu interés! Hay que tener en cuenta que las opciones de la lista las incluí porque fueron los mejores celulares por menos de $1000 USD, así que les pondré el precio que tuvieron el día de su lanzamiento y el precio que tienen a día de hoy en diferentes plataformas. Aquí están los contendientes:

1. Samsung Galaxy S22 Ultra

2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

3. RAM: 8 GB / 12 GB

4. Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB

5. Cámara: Cuádruple cámara trasera (108 MP principal, 10 MP periscopio, 10 MP telefoto, 12 MP ultra gran angular)

6. Batería: 5000 mAh

7. Pantalla: 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X, 120 Hz

Pros:

• Excelente rendimiento en juegos
  • Calidad de cámara superior con zoom óptico 10x
  • Pantalla de alta calidad

Contras:

• Precio elevado
  • Tamaño grande y pesado

Precio de lanzamiento: $1,199.99 (Febrero 2022)

Precio actual: $650 (Septiembre 2024)

1. Asus ROG Phone 7

2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

3. RAM: 12 GB / 16 GB

4. Almacenamiento: 256 GB / 512 GB

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 13 MP ultra gran angular, 5 MP macro)

6. Batería: 6000 mAh

7. Pantalla: 6.78 pulgadas AMOLED, 165 Hz

Pros:

• Rendimiento excepcional en juegos
  • Gran duración de batería
  • Pantalla de alta tasa de refresco

Contras:

• Cámara no tan destacada como otros modelos
  • Diseño más orientado a gamers

Precio de lanzamiento: $999.99 (Abril 2023)

Precio actual: $800 (Septiembre 2024)

1. Google Pixel 7 Pro

2. Procesador: Google Tensor G2

3. RAM: 12 GB

4. Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 48 MP telefoto, 12 MP ultra gran angular)

7. Pantalla: 6.7 pulgadas AMOLED, 120 Hz

Pros:

• Excelente calidad de cámara, especialmente en condiciones de poca luz
  • Software optimizado y actualizaciones rápidas
  • Buena duración de batería

Contras:

• Precio más alto
  • Menos opciones de almacenamiento en comparación con otros

Precio de lanzamiento: $899 (Octubre 2022)

Precio actual: $560 (Septiembre 2024)

1. OnePlus 11

3. RAM: 8 GB / 12 GB / 16 GB

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 48 MP ultra gran angular, 32 MP telefoto)

Pros:

• Excelente rendimiento en juegos
  • Buena calidad de cámara
  • Carga rápida de 100W

Contras:

• Software puede no ser tan pulido como el de Google Pixel

Precio de lanzamiento: $699 (Enero 2023)

Precio actual: $580 (Septiembre 2024)

1. Xiaomi Redmi Note 13 Pro

2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2

5. Cámara: Triple cámara trasera (200 MP principal, 8 MP ultra gran angular, 2 MP macro)

7. Pantalla: 6.67 pulgadas AMOLED, 120 Hz

Pros:

• Excelente calidad de cámara
  • Buen rendimiento en juegos
  • Carga rápida de 120W

Contras:

• Batería ligeramente inferior a 5000 mAh

Precio de lanzamiento: $449 (Diciembre 2023)

Precio actual: $279 (Septiembre 2024)

1. Oppo Find X6 Pro

3. RAM: 12 GB / 16 GB

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 50 MP ultra gran angular, 50 MP telefoto)

7. Pantalla: 6.82 pulgadas AMOLED, 120 Hz

Pros:

• Excelente calidad de cámara
  • Buen rendimiento en juegos
  • Carga rápida de 80W

Contras:

• Precio elevado
  • Disponibilidad limitada en algunos mercados

Precio de lanzamiento: $1,199 (Marzo 2023)

Precio actual: $759 (Septiembre 2024)

1. Realme 13 Pro Plus

2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 8 MP ultra gran angular, 2 MP macro)

7. Pantalla: 6.7 pulgadas OLED, 120 Hz

Pros:

• Buena cámara con zoom óptico 3x
  • Alta tasa de refresco y brillo
  • Carga rápida de 80W

Contras:

• Rendimiento de juego decente pero no el mejor en su clase
  • Calidad de construcción media

Precio de lanzamiento: $599 (Junio 2023)

Precio actual: $499 (Septiembre 2024)

1. Nothing Phone (2a) Plus

2. Procesador: MediaTek Dimensity 7350 Pro

5. Cámara: Doble cámara trasera (50 MP principal, 50 MP ultra gran angular)

Pros:

• Diseño único y atractivo
  • Buena duración de batería
  • Carga rápida de 45W

Contras:

• Rendimiento de cámara inferior en comparación con otros
  • Menos optimización de software

Precio de lanzamiento: $499 (Julio 2023)

Precio actual: $399 (Septiembre 2024)

1. Samsung Galaxy S23 FE

2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

5. Cámara: Triple cámara trasera (50 MP principal, 12 MP ultra gran angular, 8 MP telefoto)

6. Batería: 4500 mAh

7. Pantalla: 6.4 pulgadas AMOLED, 120 Hz

Pros:

• Buen rendimiento general
  • Calidad de cámara decente
  • Precio más accesible

Contras:

• Menos características premium en comparación con el S22 Ultra

Precio de lanzamiento: $699 (Febrero 2023)

Precio actual: $429 (Septiembre 2024)

1. iPhone 14 Pro Max

2. Procesador: Apple A16 Bionic

3. RAM: 6 GB

4. Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB

5. Cámara: Triple cámara trasera (48 MP principal, 12 MP ultra gran angular, 12 MP telefoto)

6. Batería: 4323 mAh

7. Pantalla: 6.7 pulgadas Super Retina XDR OLED, 120 Hz

Pros:

• Excelente calidad de cámara, especialmente en condiciones de poca luz
  • Rendimiento superior gracias al chip A16 Bionic
  • Software optimizado y actualizaciones rápidas

Contras:

• Precio elevado

Precio de lanzamiento: $1,099 (Septiembre 2022)

Precio actual: $929 (Septiembre 2024)

A final de cuentas estuve observando muchas reviews y para concluir con ésta comparativa llegué a la conclusión de que el Samsung Galaxy S22 Ultra es la mejor opción en general debido a su equilibrio entre rendimiento, calidad de cámara y batería. Sin embargo, si el rendimiento en juegos es tu prioridad absoluta, el Asus ROG Phone 7 podría ser una mejor opción debido a su excepcional rendimiento y batería de 6000 mAh. Aunque el iPhone 14 Pro Max también es una excelente opción si prefieres el ecosistema de Apple y valoras la calidad de la cámara y el rendimiento general. Algunos de los precios actuales están basados en qué son dispositivos reacondicionados entonces puede variar dependiendo de dónde lo llegues a buscar.

Pero quiero saber sus opiniones, qué cambiarían o qué otro celular incluirían en la lista?

Cabe aclarar que la lista no es por orden de mejor a peor o viceversa, fue la manera en la que los iba acomodando 😮‍💨😮‍💨

Más que nada de conocer sus opiniones, hice la lista por la razón de que yo estoy buscando celulares con las especificaciones que mencioné al inicio de este hilo, ya que, quiero hacer un cambio de dispositivo.

Entonces no había mejor manera que crear una lista de los celulares que estuve comparando e investigando y que después ustedes me ayuden a decidir cuál puede ser la mejor opción con experiencias propias 🫂🫂🫂

📱En unos días traeré la lista de los mejores celulares gama media-baja para que tengan varias opciones para todos los presupuestos 📱

Espero les guste lo que comparto con ustedes, lleva buen tiempo investigar 😅

De verdad que todo estos teléfonos son muy buenos con muy buenas características pero yo me iría a por el ROG Phone ya que su rendimiento es potente aparte de que el rival directo son los RedMagic.

También sobre celulares que incluiría sería el Infinix GT 20 Pro, El Cubott Max 5, los RedMagic y el Nubia Z60 Ultra.

Danielelgamer_207

Sí pero no, o sea la comparativa que hice se basa más en la calidad de las cámaras y el rendimiento en general, por eso puse al Google Pixel y a Samsung.

Es cierto que las opciones que mencionas son igual de buenas pero van más enfocadas en el gaming y yo que no juego mucho en el celular pues mi idea va más enfocada en eso 🙈

Franco_glz Bueno en ese caso pues no se que otro celular pueda entrar a la lista, ya que estos en si son los mejores, obvio si descartamos los recientes lanzamientos que han sacado las marcas. No se si la marca Honor pueda entrar aquí o los Tecno ya que no e visto su rendimiento y las cámaras, aunque si e escuchado que si son buenos pero que tan bueno son realmente pues no se.

Danielelgamer_207

Claro, porque si tuviera mucho dinero me iría por lo fácil y compraría el Pixel 9 Pro XL o el S24 Ultra, no tengo nada contra los iPhone pero no me gusta su interfaz y menos que para usar cualquier cosa debes comprar muchas cosas aparte jajaja

Danielelgamer_207

Justo xd pero se me hace que sale más rentable devolver el iPhone por garantía o no sé cómo funciona esa dinámica con Apple y comprar el 15 o esperar a que arreglen ese problema jajaja

Franco_glz Literal porque con todo esos problemas que andan saliendo con el IPhone 16 pues no va a valer la pena comprarlo.

Pensando en el celular más completo yo me iría por el s22 Ultra o el OnePlus 11, te dan potencia, rendimiento, todavía tienen actualizaciones pendientes, una gran pantalla, cámaras de locos que compiten con las actuales de tope de gama y que le ganan a las de gama media y ambos tienen teleobjetivo aunque el de Samsung es mejor y tiene un óptico X10 si no mal recuerdo.

Los demás no están mal, pero si comparas el realme 13 o el Redmi o aún el pixel, vas a tener buenas cosas, pero no les llegan a esos dos

EniacLoona

Creo que sigo eligiendo el s22 Ultra por la única razón que tiene mejor cámara y aparte de que tiene mejor protección contra el agua😌☔

La verdad no incluiría el iPhone el iPhone en esta lista estuve mucho tiempo con la marca pero no hay innovación en sus productos solo les ponen camas de más y lo hacen más grandes prefiero a la familia Huawei o incluso como lo comento otro usuario el max5 de cubot

Isaac_uO3SQ0Tuhy

Si puede ser, solamente que el Cubot Max 5 no tiene buenas cámaras, ese está más enfocado en el gaming y con los Huawei lo malo fue que los nerfearon con los servicios de Google o sea que el hecho de tener que descargar otra aplicación para usar Google pues no llama la atención.

10 days later

Acabo de entrar en un dilema 🤣

Con la salida del Samsung S24+ han estado saliendo varios cupones para comprarlo en la página oficial de Samsung y ha llegado a estar hasta en 13,000 MXN (675 USD) por la opción que yo estaba considerando con el S22 Ultra.

Creen que sea mejor opción el S24+ o el S22 Ultra?? Considerando el precio actual del S22 Ultra (12,000 MXN) en su versión de 12GB y 512GB.

Obviamente tomo en cuenta los años de actualizaciones, las cámaras sobre todo y el rendimiento en multitareas (juegos incluidos)

Así que quiero saber… ustedes qué opinan? 🤔🤔🤔

Franco_glz

Depende mucho de tus prioridades, pero si tienes un Samsung, te conviene comprar directo de la página porque te dan la opción de poder dar tu antiguo celular a cambio y si tienes un S o un A de gama anterior, te sale hasta rentable.

Ahora que si hablamos de cámaras y demás características, el procesador del S24+ es mejor en potencia, tecnologías compatibles es casi lo mismo ñ, Bluetooth 5.3 en el S24 y 5.2 en el s22, wifi 6 en el 22 y 6.E en el S24, misma arquitectura de procesadores, compatibles con los mismos códecs de audio 🤷🏾‍♂️

Ahora, cámaras, son mejores las del s22 ultra.

No se que sea lo que más te interesa? Pantalla? Casi igual solo que la del 22 es curva.

EniacLoona

Más que todo la cámara es mi prioridad, casi no juego en el celular entonces el procesador/rendimiento en gaming no es algo que me interese mucho. Lo único que llegó a jugar muy ocasionalmente es Brawlstars xd

Entonces en sí lo que busco es la calidad de cámaras con poca luz, rendimiento en multitareas y poco más 😮‍💨

Justo estaba revisando la página de Samsung y con 7 cupones sale el S24 Ultra en 15,300 MXN me imagino que por el precio vale mucho la pena 🔥