Pues no se que versión compraste, me he encontrado con la que trae la RTX 2050 AMD Ryzen 5 7535HS, me parece que esa es versión 2021 y el costo es de aproximadamente unos $730 DLS.
Creo que está bien en precio pero ya no tiene la última tecnología en memorias, procesadores, gráfica y demás detalles, pero creo que es de las mejores opciones por lo que cuesta. Las actuales están por encima de los $1200 DLS.
Personalmente si tiene poca memoria ram, cámbiala por una más potente y verifica la compatibilidad del procesador con la velocidad de reloj, a lo mejor la puedes aumentar. Lo mismo con el disco duro, revisa que sea estado sólido pero SSD y no HDD, porque aunque ambos son estado sólido, hay una gran diferencia. Si tiene puerto para M2, es una mejor opción y puedes instalar una versión de Windows que esté optimizada para que puedas sacarle todo el jugo.
Personalmente, nunca me compraría una laptop gamer a menos que sea para renderizado 3D y que me la deba llevar al trabajo porque soy arquitecto, ingeniero electrónico, mecatrónico, electrónico, mecánico o similares. Si es solo para jugar, voy a aplicar la típica frase pero por ese precio, te armas una pc gamer jajajaja