Celicajaz Si y no, también dependerá mucho de tu conocimiento sobre computadoras, una de las grandes desventajas de una computadora, es el sistema operativo, lo que hace la steam deck y la rog ally, es usar una versión de windows muy reducida y eso lo puedes hacer desde un comienzo, yo con 370 USD me armé una computadora con la que juego a 1080p con gráficos medios o altos en diferentes juegos a la vez que hago stream y tiene muy buenos resultados y si quiera, tengo la posibilidad de mejorarla, solo le metí un windows mas ligero desde el inicio sin tantos programas y tareas de fondo, un SSD para los juegos y ahorita tengo 16 GB de ram, quiero comprarle un M2 para cambiar los juegos ahí y comprar otro modulo de 16 GY y mejora, que te gusta? 40 DLS mas?
Estamos hablando de que si quisieras hacer streamig con xbox requieres además una capturadora y no puedes trabajar en ella, no puedes meterle configuraciones especiales como mods a los juegos, ampliarle la memoria a un xbox da lata aunque sea un SSD normal, no sé porqué y si el próximo año sacan una consola y juego exclusivos de esa, hay que comprar una nueva para estar al corriente, cosa que no suele pasar mucho, pero por algo sacan consolas cada año y medio.