Hoy quisiera hablarles de un tema del cual me eh interesado durante los últimos meses a raíz de que estoy buscando cambiar mi celular de uso personal y con esta búsqueda me tope con el dispositivo RedMagic 9S Pro un dispositivo que al instante llamo mi atención porque tenía un enfoque para jugar videojuegos en el y como a mi me encantan los videojuegos empecé a investigar mucho más sobre este celular para saber si este sería mi nuevo celular de uso personal ya que nunca había escuchado hablar sobre la marca de celulares RedMagic.
Conforme fui investigando me tope con el celular Nubia Z60 Ultra un teléfono el cual en muchas reseñas comentaban que era como el primo del RedMagic 9S Pro pero que era de la marca Nubia.
A mi parecer eran 2 marcas completamente diferentes pero al buscar los dispositivos en tiendas de terceros o viendo más reseñas descubrí que en el titulo donde describían a los celulares iban acompañados por ZTE al inicio del titulo lo cual me dejo asombrado ya que tenía bastante tiempo sin saber nada de esta marca de celulares, si bien la conocía porque en su momento conocí a personas que tenían un celular de esta marca en los últimos años jamás fue mencionada esta marca como una marca de la cual alguien tuviera planeado en comprar un celular nuevo, en las conversaciones de futuras compras de un celular nuevo únicamente se hablaban de las marcas de celulares Samsung, Apple, Huawie, Xiaomi y OPPO.
Tal vez para muchos sea sorprendente conocer que tanto RedMagic como Nubia son sub marcas de ZTE como lo fue para mi, ya que al menos yo sabía que ZTE únicamente se dedicaba a hacer celulares de gama baja y que no eran muy llamativos, y ahora nos demuestra que es una empresa capaz de lanzar dispositivos de gama alta al nivel que algunas personas han comparado estos dispositivos con otros dispositivos de marcas que en mi opinión personal siempre son las principales marcas en mencionarse y las más reconocidas que son Samsung y Apple.
Puedo decir actualmente que ZTE esta tomando muy buenas decisiones en la campaña de marketing con RedMagic ya que están contactando a creadores de contenido enfocados en crear contenido de videojuegos o de información sobre tecnología puesto que de esta forma yo me entere de la existencia de RedMagic y es gracias a esto que tienen un alcance más efectivo con el publico objetivo que tienen los celulares RedMagic el cual es los gamers y los fanáticos de la tecnología. Nubia por otra parte empieza a llamar la atención de los fanáticos de la tecnología y fotografía ya que ofrece unas cámaras extraordinarias a un buen precio y no solamente esto si no que también algunos de sus modelos tienen la capacidad suficiente para poder correr juegos de la gama y de esta forma tener una experiencia más completa para un celular.
Si bien no conozco mucho sobre los celulares de la propia marca de ZTE eh encontrado que también cuenta con celulares llamativos en el mercado actual después del fuerte golpe que recibió hace 7 años atrás porque Estados Unidos impuso restricciones a las empresas chinas por lo cual no podían recibir hardware que fuera originario de Estados Unidos lo que limito a ZTE a usar hardware de gama baja durante este periodo pero que actualmente regresa al mercado con propuestas bastantes fuertes en mi opinión y con 2 submarcas que empiezan a resonar en boca de todos por ser propuestas interesantes y a un precio accesible.
Con lo anterior dicho ¿Qué esperan de ZTE, Nubia y RedMagic para el futuro? ¿De que forma se posicionaran en el mercado globa? y ¿Cómo crecerán estas marcas?