Bienvenidos a la review de los nothing ear open. Primero que nada, pido una disculpa de ante mano porque esta reseña no va a ser nada corta, quiero tocar varios puntos ya que no esperaba demasiado de los audifonos sin embargo tienen muchos apartados que quiero detallar, por eso mismo tampoco haré la review en inglés para explicarme mejor y porque si no, sería muy largo. También quiero aclarar que mis criticas serán sobre todo basadas en que estos auriculares cuestan 150 USD que serían poco mas de 3K mexicanos, por lo que se les exigirá como tal.
TECNICISMOS:
Empezaré por la parte técnica, científica y contexto de estos auriculares.
El concepto de los audífonos open ear no es algo nuevo, es algo que se viene trabajando desde hace varios años y me parece que este concepto está patentado por una marca llamada shoks, la idea de los auriculares es principalmente otorgar la mejor experiencia auditiva sin aislarte del exterior, permitiendo tener un sonido que permita percibir a detalle contenido multimedia y mantenerte conectado con el mundo real para prevenir accidentes, cuando te hable alguien de tu entorno etc.
Medicamente, estos auriculares también tienen una ventaja sobre los in-ears y los semi-in-ears, dentro de nuestro oído tenemos el tímpano que amplifica el sonido y la cóclea que a su ves tiene unas células llamadas ciliadas, que resienten las vibraciones que recibimos del exterior para transmitir la información al cerebro, por eso es que coloquialmente podríamos decir que escuchamos en “3D”, sin embargo al estar expuestas de manera constante al ruido o bien, el sonido esté muy alto, estás células morirán y no se regreneran.
Los auriculares que va dentro del oído, envían todas las señales directamente por los canales auditivos generando un impacto que puede causar tinitus o sordera, ya que el sonido no se “expande” gradualmente si no que llega de golpe, sin embargo estos auriculares al no estar complemente dentro del oído, pueden disipar un poco el sonido en el oído externo antes de llegar al oído medio y bajo. Y esto también se debe a otro punto que estaré tocando mas adelante que es el tamaño de sus driver…
Ahora si, después de ponerme un poco técnico para dar una introducción del por que estos audífonos son especiales, o diferentes a los demás, pasemos a la review.
UNBOXING:
En la caja contamos con 3 componentes principales
Manual de instrucciones
Cable de carga usb tipo C a usb tipo C
Caja de carga y auriculares
La manera de abrirlo es bastante curiosa ya que me recuerda a como se abren los celulares pixel y apple con un sello de papel color rojo:
La verdad es que en cuanto al uboxing, todo se siente de calidad media, no tiene gran detalle mas que el papel que envuelve a los auriculares que es delgado color mate que le da un buen toque sin embargo, nada especial hasta este punto
El manual viene en muchos idiomas pero no en español y no me sorprende ya que lo realmente importante se explica en 2 páginas y se entiende solo con ver los dibujos, pensé que no tendría que leer el manual, pero ¡Oh sorpresa! si fue necesario.
DISEÑO:
En cuanto a diseño tenemos matices, la primera impresión que se siente al tocar y ver los audífonos es la palabra “calidad”, la segunda palabra es plástico…
La caja como tal, está construida en plástico blanco para la base y transparente para la tapa y realmente no es un punto negativo, pero si es un punto intermedio debido a que la calidad del plástico es buena, pero no es la mejor y con tan solo unos días en la bolsa, se comienza a notar desgaste leve de llevarlos en la bolsa.
En cuanto a los auriculares como se puede ver en las fotos, son de mucha calidad, se siente al tacto y se ve ya que cuentan con esa tradicional transparencia de nothing en sus equipos, tienen un distintivo para distinguir cada auricular, el rojo es el lado derecho y el blanco será el lado izquierdo.
Están recubiertos de titanio, el cuerpo es plástico transparente, la parte que se coloca de maneara eterna al oido es una goma/silicona ligera y cuenta con dos anclas mas pesadas de color gris que se acomodan en la parte inferior trasera del oído para que no se muevan
En cuanto al tamaño, igual hablaré de ambos apartados, la caja la presumen como tamaño compacto y la verdad es que de compacto no tiene nada, sus medidas son 125,9 ancho x 44,0 alto x 19,0 grosor (mm) 63,8 grs, sin embargo, son equivalente a llevar dos auriculares comunes en la bolsa en la larga y en cuanto a ancho, son poco menos altos que unos auriculares comunes.
En cuanto a los audífonos, claramente por el tipo de estructura, no son los mas pequeños ya que deben cubrir todo el oído por fuera, sin embargo me quiero enfocar en el diafragma, que sería el cuerpo como tal del audífono, es un poco mas grande de lo normal y eso se debe a la construcción del mismo, ya que el driver esta escalonado de modo que sea delgado pero eso lo hace mas largo. Con esto de driver, me refiero al enredado del cable sobre el auricular que genera las ondas de sonido.
Fuente de imagen: https://mx.nothing.tech/products/ear-open
Esto tiene sus pros y sus contras… pero las veremos mas adelante.
CONECTIVIDAD:
Contamos con Bluetooth 5.3, lo cuál es una noticia muy buena, debo destacar que la compatibilidad en android es una locura, ya que solo con abrir la caja, de manera automática trataron de enlazarse con mi celular (Samsung) y me mostró la opción para enlazarlos.
Y en automático, me dio la opción de descargar la app de Nothing X
Una vez con la aplicación conectada, se me mostraron varias opciones que veremos mas adelante…
En el apartado de conectividad, tenemos un apartado que si, debo decirlo, me decepcionó mucho, ya que los auriculares solo cuentan con códec AAC, SBC. Un códec de audio se encarga de traducir o encapsular la señal que se recibe de un dispositivo a otro de manera que las señales se pasen de modo muy ligero pero sin perder detalle, en este caso, es necesario que ambos tengan tecnologías avanzadas para poder interpretar los sonidos que nosotros escuchamos en nuestra música. No me quiero poner muy técnico en este aspecto, pero aunque los códecs que maneja no son malos, no son lo mejores y no es lo que esperaba en unos auriculares de 150USD
En cuanto a perfiles de conectividad estamos completos con RFCOMM, SPP, HFP, A2DP, AVDTP, AVCTP, AVRCP.
Permite doble conexión, por lo que puedes tener los auriculares conectados a dos equipos diferentes y al parar la reproducción en alguno de los dos equipos, pasará a reproducir el contenido en el otro equipo.
Tenemos una distancia de conexión de 10 mts y a pasado mis pruebas personales de conectividad en escenarios complicados como estacionamientos, zonas abiertas con mucho viento, centros comerciales en área de tecnología etc. Realmente la señal es buena y traspasa paredes sin conflicto.
También cuenta con un modo de baja latencia, pero estos dos últimos puntos los tocaremos mas adelante…
COMODIDAD:
Aquí viene uno de los puntos mas complicados de tocar ya que tienen una forma bastante diferente a los auriculares generales, en el manual indica cual es la manera correcta de colocarse
Esto indica que debería quedar el auricular por dentro del “targus” que sería el cartílago que tenemos en la parte exterior del oído, sin embargo, al ser mas grandes que unos auriculares normales, no siempre quedan en esa posición. En mi caso, del lado izquierdo encaja perfecto, pero del lado derecho no:
Y esto lo comprobé con mis amigos, a la mitad les quedaba raro de un audífono y del otro les quedaba dentro del targus, por lo que es un detalle con el tamaño del audífono como tal, no podría decir que es el mas cómodo en ese sentido y la realidad es que la mayor parte del tiempo los audífonos se saldrán, solo permanecen en esa posición si no hablas, comes, corres o alguna cosa por el estilo.
Otro detalle es que al ir por detrás de la oreja, pueden llegar a ser un poco molestos de acomodar.
Al acostarse, definitivamente, estos no son tu opción, traté de usarlos en mi cama y se mueven totalmente, no son cómodos en ese aspecto.
Al correr, una vez que los colocas dentro del oído y se salen del targus, puedes correr, caminar, trotar y no sentirás que se van a caer por lo que es un gran punto a su favor! Y ni siquiera es como que reboten aún por ir afuera por lo que podemos decir que las anclas que tienen, cumplen perfectamente con su función.
Aquí un pequeño clip.
Uno de los lemas con los que Nothing ofrece mucho a estos era open, es que te olvidarás con el tiempo que los traes puestos y es verdad a medias, en mi caso, si los mantengo por fuera de la oreja, no hay ningún problema, pero dentro del targus, después de un par de horas si cansa tenerlos puestos y bastante, por lo que incluso este detalle de que se salgan, puede llegar a ser la mejor opción.
Soy muy critico, pero es la realidad y creo que el apartado de la comodidad tiene muchos peros.
CONTROLES:
Llegamos al apartado por el cuál tuve que regresar a leer el manual, los controles táctiles son peculiares, inicialmente pensé que eran touch, pero no encontré por ningún lado alguna reacción por parte de los audífonos, los toqué por todos los lados posibles y no pude ponerle pausa a la canción que estaba escuchando por lo que volví al manual y encontré esta imagen:
Dicha imagen primeramente nos indica cuales son los controles que vienen pre definidos:
- Un toque: Pausa de la música y play / responder llamada
- Dos toques: Pasamos a la siguiente canción
- Tres toques: Regresamos la canción.
- Mantener presionado lado derecho: Subir volumen
- Mantener presionado lado izquierdo: Bajar volumen
Esta ultima opción me gustó porque los auriculares actuales en su mayoría no permiten esta opción ya ore configura y generalmente hay que sacrificar alguna de las otra funciones ya que manteniendo presionado, se activan el asistente virtual del celular o bien, el modo de baja latencia… ¿Pero entonces, dónde están esos modos? Adivinaste, lo vemos mas adelante.
Lo importante de esto, es que el dibujo nos indica que los controles son de presión o fuerza y recalco estas palabras ya que fue un poco raro encontrar inicialmente la posición perfecta para activarlos ya que tiene una zona con un tipo de botón de presión que me recuerda a las placas internas que tienen los mouse, sin embargo, este está de manera interna y debe tomar el audífono de la parte superior e inferior para poder generar esa presión requerida y nos da retroalimentación de que ya lo presionamos con un pequeño “click” en los audífonos, no es un sonido real de presión, es digital. Lo bueno es que son bastantes sensibles y no debes presionar con mucha fuerza, pero no están en la posición mas cómoda que podrías imaginar, yo preferiría el recurso touch tomando en cuenta que tienen mucho espacio para poder colocar funciones avanzadas, pero esta idea también es llamativa aunque no diría que la mas efectiva, sobre todo cuando tratas de hacer 3 presiones para regresar la canción que generalmente deben ser 6 por las aplicaciones, 3 para regresar la canción al inicio y 3 para regresar a la anterior:
MICROFONOS:
Solo contamos con un micrófono para las llamadas que se encuentra en la parte frontal superior del auricular, yo pensé que lo colocarían en el anclaje, pero no, la verdad es que es una posición peculiar, muy expuesta pero que promete una buena calidad de grabación debido a que cuentan con algo que le llaman Clear Voice Tecnology por IA
La realidad es que cumplen su propósito, sin embargo, también se quedan un poco cortos, esperaba mejores resultados que mis audífonos personales que cuestan 8 veces menos que estos, pero no, sobre todo en ambientes abiertos, la calidad de la voz se pierde muchísimo:
No es una razón para crucificar a los audífonos, pero debo mencionar que por el precio esperaba mas en este sentido.
BATERÍA:
En cuanto a la duración de la batería tenemos muy buenos números, cada auricular tiene una capacidad de 64 mAh y la caja tiene 635 mAh, la carga es por medio de USB tipo C con una velocidad de carga rápida de 60W, son bastantes buenos números, la duración prometida por el fabricante es de 8 hrs en los auriculares y 30 hrs de uso con las recargas del estuche.
El tiempo la verdad es que es muy apegada a la realidad, claramente si se usa el modo de baja latencia, la duración se verá reducida pero no es mucho, aproximadamente me han durado 6hrs y media con modo de baja latencia activado.
Otro detalle es que solo con colocar 10 min los auriculares en la caja, nos da hasta 4hrs de uso, prácticamente se recargan al 50%. Para cargar los auriculares, la caja cuenta con un par de pines que se unen por medio de un imán con los auriculares:
Es muy fácil ponerlos a cargar.
La autonomía es muy buena y respecto a la información referente a la caga es muy completa y buena ya que te lo informa en cuanto se conectan los auriculares a al celular:
Y dentro del app que veremos mas adelante.
Lo que veo que es bastante negativo por el costo y que esperaba tener por el costo, recordemos que son 150 USD, pero no cuentan con carga inalámbrica, tanto la caja como los auriculares y por la forma y el tipo de construcción que tiene, si pensé que tendrían eso en consideración ya que hay Wireless mas económicos que cuentan con esta funcionalidad.
Es el único punto malo que le puedo poner en este sentido.
RESISTENCIA:
En cuanto a resistencia los auriculares no tienen ninguna certificación contra golpes o impactos, la caja como tal es de plástico y aunque esté bien construida, yo no recomendaría someterla a presión de usarla en la bolsa trasera del pantalón y procurar evitar las caídas, a mi ya se me cayó una vez debido a que si es un poco resbalosa y la qise sacar sentado, al ser mas grande de lo común se atoró y terminó en el suelo, aunque o le pasó nada, si sentí feo.
Los auriculares por su parte al estar compuestos mayormente de goma y plástico, también son bastante resistentes en este sentido, sobre todo porque la goma amortigua las caídas, pero nuevamente, no recomiendo que los tiren.
Contamos con certificación IP54 para los audífonos, esto quiere decir que son resistentes al polvo y a salpicaduras, no son sumergibles, así que no se bañen con ellos, no los dejen en el pantalón al meterlos a la lavadora etc. probablemente los auriculares resistan, pero no hay necesidad de someterlos a estas pruebas.
Ahora si he estado posponiendo muchos puntos ya que gran parte de lo que quiero tocar va relacionado al siguiente tema que es…
APLICACIÓN:
La aplicación con la que es necesario si o si complementar estos audífonos se llama Nothing X para la que si o si, vamos a requerir crearnos un usuario para poder usarla.
Como tal los nothing ear open no requieren del app para conectarse a un dispositivo, pero las mejoras y complementos que incluyen, son muchísimos por lo que haré unas sub categorías dentro de este apartado de aplicación:
Información: Lo primero que vemos al entrar al app, es la información de batería por auricular y caja, yo recibí todo con una carga del 95%. Después veremos dos opciones para selección, ecualizador y controles.
Controles: Como mencioné, los controles vienen predeterminado de una manera, sin embargo, desde el app puedes volver a verlas y te permitirá personalizar una opción que se activa al presionar una vez el sensor y volver a presionar pero manteniendo el sensor por 1 seg aprox. Esto te permitirá agregar una funcionalidad extra a tus audífonos, lo negativo, es que solo puedes agregar la función de activar el asistente del celular:
El resto de funciones son personalizables, puedes elegir que tres toques sea para pasar de canción, dos para retroceder, o dos para subir el volumen etc y se configuran por audífono.
Ecualizador: Una razón por la que se sobre estos temas de audio es que soy músico por puro gusto y toco en una iglesia, por lo que configurar, ajustar y ecualizar la música y los instrumentos me encanta. La experiencia que proporciona estos nothing ear open es una joya, cuenta con dos tipos de ecualización, la simple que te permite elegir entre 4 perfiles pre ajustados y un 5to que es personalizable, con el que solo bastará que arrastres el control central de la imagen que muestro abajo, hacia una de las 3 esquinas para resaltar el perfil que prefieras, graves, agudos o medios. Esto es muy bueno sobre todo para personas que no se quieren complicar la vida y que solo quieren tener mas brillo en alguno de estos 3 apartados musicales.
Y luego tenemos el modo avanzado, al entrar te mostrará que tienen 3 maneras de configurar los perfiles de usuario, mi favorito es el de bandas, que en este caso es de 8, no sé porque, pero en la publicidad te ponen 11 y solo son 8
Fuente de Imagen: https://mx.nothing.tech/products/ear-open
Aun con eso, la verdad es que es de agradecer poder modificar mediante este ecualizador la ganancia a nuestro gusto, pero no solo es mediante la ganancia, si no que podemos modificar la frecuencia de muestreo auditiva
Y la curvatura del ancho de banda
Una vez creado nuestro perfil, lo podemos guardar y compartir con otro usuario de algún auricular nothing mediante un código QR o bien, podemos importar alguna configuración de otro usuario mediante el escaneo de su QR.
Conexión múltiple: Como mencioné en un inicio, los nothing ear open tienen la opción para poder conectarse a dos equipos de manera simultanea, sin embargo, no es una función que venga activada desde fabrica, si no que requeriremos activarla directamente desde el app.
Una vez activa la función, regresamos los auriculares a la caja, presionamos el botón de emparejamiento y ahora si, podemos usar los audífonos en ambos dispositivos, incluso podemos agregar mas celulares o computadoras, pero solo se conectará a dos de manera simultanea y serán los que nosotros seleccionemos desde el app con el checkbox o la cajita de selección así como muestro a continuación:
Baja latencia: Al igual que la función anterior, el modo de baja latencia se actica desde la aplicación y aquí si tengo un gran disgusto, ya que en todos los auriculares que he tenido, esta función se activa directamente desde los mismos audífonos ya que esto me da la impresión de que solo se activan al estar conectados al equipo que tiene el app, si yo quisiera únicamente conectarlos a mi computadora y no tengo el app en el celular, no podría activar este modo de baja latencia:
Otro detalle es que me parece que siempre que los conecto, debo activar ese modo. La latencia mencionada por el fabricante es de 120ms lo cuál considero es bastante, considerando que hay audífonos mucho mas económicos que ofrecen latencias inferiores, recientemente hice la review de los Nubia sound C1 y la latencia era de 60ms. Les dejaré un par de clips, el primero es con el modo de baja latencia desactivado, en el vídeo pongo un metrónomo, sin embargo, el sonido debería llegar a nuestro oído al mismo tiempo que se ve que aparece el punto negro en la parte inferior, en este caso, llega el sonido cuando la aguja del metrónomo va a la mitad, o sea, 30 ms después, sin embargo, realmente aquí ya iba el sonido atrasado por prácticamente una vuelta entera del metromo o 2 cuartos o sea 120 ms por detrás, así que no es el mejor resultado obtenido en esta prueba Es prácticamente mas de 0.2 seg.
Activando el modo de baja latencia conseguimos este resultado de 120 ms que es 0.12 segundos, mejor que el resultado anterior, pero tampoco es lo mejor, sobre todo para juegos, lo probé con Fortnite y se percibe ese desfase del audio con la imagen. En consumo multimedia apenas es perceptible.
Búsqueda de audífonos: Los nothing ear open tienen una función bastante buena que te permite encontrar un auricular en caso de que se te haya perdido, esto es mediante gps, la ultima ubicación donde abriste al caja, estará registrada en tu celular mediante un app de google llamda “Buscar dispositivos”.
Para usar esta función, deberás agregar los audífonos a la lista de tus dispositivos, y ahora si tendrás la posibilidad de encontrarlos, sin embargo, no es una búsqueda en tiempo real, mas bien te marca la ultima posición donde estuvieron conectados a tu celular y te mostrará la opción para llegar a ese lugar, con suerte, seguirán allí. Yo hice la prueba en mi casa, dejé uno en mi mesa y me fui a caminar y después de avanzar mucho, usé el app y la precisión es muy buena
Dentro del app tienes otra función complementaria para encontrar los audífonos que reproducirá un sonido muy fuerte en tu auricular para encontrarlo en caso de que siga en la misma ubicación mostrada en el mapa, para que funcione correctamente, debes guardar el otro auricular en la caja, cerrarla y activar la opción
El sonido que se reproduce es el siguiente, similar a una chicharra:
Creo que con eso cubrimos todos los apartados referentes al app, tenemos una opción para verificar si tenemos el ultimo firmware de los auriculares y poco mas.
SONIDO:
Llegamos a la parte fuerte y en este apartado van a tener que confiar completamente en mis palabras ya que no tengo manera de emular lo que es tener estos audífonos ni podría igualar el sonido reproducido por los audífonos al grabarlo desde un micrófono.
Lo primero es que vamos a profundizar en el tema del driver, los cuales también son llamados transductores, transforman las señales analógicas en vibraciones (básicamente son como altavoces en miniatura) y es toda la parte interna del audífono, el conjunto de imanes, cables de cobre, bobinas etc.
En la actualidad, la mayoría de los drivers de los audífonos in-ear y semi-in-ear que conocemos tienen un tamaño promedio de 10 mm a 13 mm y se conoce como dinámico por su composición de imán, bobina móvil y diafragma.
Estos nothing cuentan con un driver dinámico de 14,2 mm lo que los hace mas grandes que la mayoría de los que usamos de manera cotidiana dentro de la oreja, y cuentan con un diafragma de tereftalato de polietileno recubierto de titanio que como datos probablemente no te digan nada, pero en la práctica, te dará un resultado auditivo excelente. No es por exagerar, pero no sé como lograron que el sonido sea tan claro y que tenga tantos detalles.
Tiene un rango de frecuencia desde los 20Hz hasta los 20000Hz, lo que hace que puedas aprovechar al máximo los bajos y agudos en todo su esplendor, por lo que la ecualización que te mencionaba anteriormente, se disfruta demasiado.
Respecto a la impedancia, no encontré ningún dato referente a ese punto y tampoco leí que tuvieran algo referente a una certificación con audio espacial, sin embargo, me da la impresión de que si lo tienen trabajado, ya que los puse a prueba y me dieron excelentes resultados y en parte, esto se lo atribuyo al driver.
La música, los videos y las películas se disfrutan demasiado estando en interiores, no te desconecta del mundo y te permite escuchar si te llaman, si tocan a la puerta, o pasa alguna cuestión en tu hogar y mantiene un sonido buenísimo y detallado. Tampoco vas a caer en la típica situación en la que te hablan y gritas al estar escuchando música, ya que aunque subas el volumen, seguirás escuchando el entorno y tu voz con claridad.
En cuanto a la potencia, no tengo ninguna queja, se escucha super bien, si fue necesario subir un poco mas del tercio de volumen, sin embargo generalmente los escucho a la mitad o un poco menos de intensidad, excepto en exteriores.
Del mismo modo como comenté, soy músico por lo que los probé tocando mis instrumentos y con el bajo son perfectos, me permiten escuchar mi entorno, distinguir el instrumento en las canciones y se mezcla perfecto. Lo mismo con la guitarra y el ukelele, cambiando la ecualización para enfatizar los medios y altos son muy buenos para ensayar con a música a la par.
El problema viene con la batería, al tocar la batería, se opaca mucho lo que estoy escuchando, no es la peor experiencia, pero para obtener un buen resultado, hay que tocar con bastante suavidad y seguir escuchando lo que lo que tocamos y las canciones que estamos ensayando.
Al salir si he llegado a usarlos a ¾ de volumen debido a que en ciertos ambientes, los ruidos si llegan a opacar la música, sobre todo si vas en transporte púbico, estás en un centro comercial muy saturado o algo por el estilo. En este caso apenas si vas a lograr percibir lo que estás escuchando. Para estos escenarios si recomendaría usar otro tipo de audífonos, sin embargo, para los ambientes que están pensados como el gym, salir a correr, o estar dentro de casa, te dan una experiencia impecable.
Otro punto que quiero recalcar es que promocionan que cuando los uses aunque sean abiertos, la gente con la que estás rodeado, no podrá escuchar lo que tu oyes y debo decir que eso es una completa mentira, solo diría que es cierto si usas los audífonos a un volumen por debajo de ⅓ de su volumen máximo. Al subir por encima de esa barrera, los demás podrán escuchar lo que estás reproduciendo en tus audífonos.
NOTA: nothing los promociona con ChatGPT, pero esto solo aplicará si activas la opción de usar el asistente virtual y usas un celular CMF o Nothing Phone, en mi caso, al tener Samsung se me activa el GEMINI y necesito tener desbloqueado el celular, pero este último punto es configuración de GEMINI.
CONCLUSIONES:
Para mi estos audífonos son muy buenos, no son excelentes, sin embargo podemos decir que tienen el sello de nothing/apple, mas que venderte solo un producto, te venden una experiencia.
Creo que tienen muchos puntos flacos que deben trabajar sobre todo porque no son unos auriculares precisamente económicos, ya que son mas costosos que unos huawei, samsung, honor o la misma marca creadora del concepto shokz que he visto que tienen modelos del mismo precio.
Nothing tiene la ventaja de ser una marca que es reconocida gracias a sus celulares y estas peculiaridades como el diseño que me parece hermoso, los materiales muy bien logrados y aplicados de modo que se vean premium y otros detalles diferenciales y como comento, realmente mi critica podría llegar a sonar muy dura, pero son unos audífonos de 150 USD.
Podría llegar a recomendarlos a aquellas personas que gustan de ir al gym y platicar, o que están en un centro comercial y debes estar atento a tu entorno, del mismo modo, lo podría recomendar por temas clínicos a personas con tinitus o problemas de oído y que no quieran llevar a todos lados unos headphones por el espacio, sin embargo si lo comparamos con la tecnología actual ofrecida por los auriculares regúlales que tienen cancelación activa de ruido y te permiten tener una experiencia con perfil de entorno, no hay mucha diferencia. Y con esto no quiero decir que sean malos, al contrario, en cuanto a calidad de sonido, son de los mejore que he probado, 4.5/5, pero en otros aspectos, aún hay campo de mejora.
Mi calificación final para estos auriculares tomando en cuenta el precio, serían de 7.5/10 su punto mas fuerte es la calidad del sonido, es sorprendente, mejor de lo que esperaba, la ecualización es de otro nivel, la opción para encontrar los audífonos y la construcción.
Puntos mas débiles desde mi punto de vista, no son adecuados para tocar ciertos instrumentos y la latencia no es tan baja como para poder seguir una pista o un metrónomo, por lo que no se los recomendaría a músicos, no tienen carga inalámbrica, los micrófonos me ilusionaron mucho con sus más de 28 millones de escenarios de prueba, pero al parecer no los probaron en mi escenario 😅
Muchas gracias a HeyUp! Por permitirme probar los audífonos, estaré al pendiente de sus comentarios y si tengo que actualizar un punto, estaré haciéndolo en estos días. Leo en inglés y español sin problema, por lo que espero poder leer sugerencias, opiniones o dudas de todos, excelente día 🫡