Lilith_Anderson
👌Gracias por compartir tu experiencia, me gustó mucho tu estilo de escritura, me dio una lectura simple y fluida. ✨
Me gustó mucho el control 🎮 sobretodo su apariencia, aún así no es algo que quisiera comprar, debído a la falta de compatibilidad con consolas 😞💀
Y sobre lo que preguntabas…………………………………….
El efecto Hall es como magia para la electricidad. Ocurre cuando una corriente eléctrica fluye por un material conductor (como un metal) generando inducción electromagnetica y, al mismo tiempo, hay un campo magnético perpendicular. Esto crea algo curioso: una tensión eléctrica en un ángulo perpendicular tanto a la corriente como al campo magnético,Mmmm🤔🤔🤔🤔.
Aclaración, un sensor captador magnético y un sensor efecto Hall son distintos principalmente porque el Hall es más preciso a mi parecer.🗿
🤔🤔🤔🤔
Imagina un cable por donde pasa corriente. Si acercas un imán, su campo magnético empuja los electrones, creando una pequeña corriente en otra dirección. Esa corriente perpendicular es lo que se llama tensión de Hall.
Dentro del stick de un control, hay un pequeño sensor de efecto Hall y un imán.
Cuando mueves la palanca, el imán cambia su posición respecto al sensor. Esto genera una tensión eléctrica que indica dónde está y cómo se mueve el stick.
Esa información se envía a la consola en este caso de Redmagic dispositivos móviles, que lo traduce en movimientos precisos en el juego.💎
💀Más simple, es un sensor que capta y detecta movimientos.
•De forma más asertada detecta movimientos más precisos.
•Respuesta fluida y sin “zonas muertas”.
•Mejor experiencia de juego, más inmersiva y realista.
Efecto Hall es una revolución silenciosa en los controles de videojuegos. Simple y eficaz.
Aunque también es aplicado en muchos ámbitos incluso la rama automotriz, una de mis especialidades AutoTronica😆
Dato curioso extra e innecesario que recordé, solo porque si😀
Se usa el efecto Hall para medir las altas revoluciones del motor, el movimiento del volante, las ruedas, el acelerador y el sistema de control de tracción en autos más avanzados, mandando de forma más presisa información a la computadora automotriz adaptando el coche al estilo de conducir de cada persona.🚓